ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

xamitafx

» Karma: 72

» Vivo en Barcelona y tengo 30 años

» Fecha: 14/05/2008 15:35

ayuda - requisitos alta gas

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 739

En 2005adquirí una vivienda nueva. Recientemente he iniciado los trámites para dar de alta gas, luz y agua para trasladarme. Hace unos días, el operario de gas natural que vino a casa para la puesta a punto de la caldera me comunicó que no podía darme el ok ya que no dispongo de llave general de gas, sólo existe la llave de la caldera (y la del contador, claro). Me indicó que debo solicitar que me instalen una. Tras comentárselo a mi vecino, él tampoco ha podido encontrar su llave general de paso, si embargo a él si le autorizaron el alta hace tres años, cuando se trasladó a su vivienda. He hablado con el constructor y su respuesta es que no es obligatoria la llave general de gas, solo la de la caldera. Mi pregunta es la siguiente: ¿es obligatorio disponer de esta llave en la vivienda? ¿Era obligatorio ya en el 2005? Porque si es así entiendo que puedo exigirle al constructor que me la coloque? ¿Podría tener problemas mi vecino el próximo año, al realizar la revisión de los 4 años, por no tener la llave?

Agradecería si alguien me pudiera ayudar.

Gracias de antemano.

Nota: La vivienda dispone de vitro en la cocina, por lo que sólo se utiliza gas para el agua caliente y la calefacción.

Cambiar orden de respuestas

fergal

» Karma: 4.585

» Fecha: 28/05/2008 00:37:10
hola xamitafx; veo que nadie te ha dado respuesta yo acabo de leerlo pues entro poco en este foro soy más de deco, bueno te explico la llave que te piden es la llamada de abonado que normalmente viene ya instalada por la empresa suministradora en este caso gas natural. " La llave de abonado o llave de inicio de instalación individual del usuario es el dispositivo de corte que perteneciendo ( a la instalación común) establece limite entre esta y la instalación individual y que puede interrumpir el paso de gas a una sola instacion individual" de todas formas el reglamento ha cambiado hace poco tengo que consultarlo y mañana te respondo con la nueva ley.un saludo

lustorgan

» Karma: 56.667

» Fecha: 28/05/2008 15:08:24
No indicas si se trata de gas natural o butano.
en todo caso se que a mis padres, en la revisión que le hicieron hace poco, les pidieron que instalaran una llave para cada elemento de consumo (calentador, placa) ademas de la general.
No se si eso te servirá de guía, pero ellos llamaron al fontanero, pues en principio les dijeron que lo notificaban en esta revisión y que tenia que estar para la siguiente.

instalador

» Karma: 90

» Fecha: 24/06/2008 19:04:40
es muy extraño , la llave de abonado esta ahi para no causar molestias a lso demas vecinos y poder cotar solo tu instalacion

si no existiera solo habria q cortar durante media hora el gas a lso vecinos

quien et ha dicho eos no tiene mucha idea Risa

sitges

» Karma: 648

» Fecha: 25/06/2008 23:48:55

con lo que te ha dicho fergaltienes suficiente, no te lies mas.

Encuanto al constructor, que siga construyendo y deje las instalaciones para los instaladores.

Saludos, Sitges

PD. lustorgan, si tiene contador y el operario era de gas natural...

xamitafx

» Karma: 72

» Fecha: 26/06/2008 14:50:12

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ...

Según yo tenía entendido, y según había visto siempre, por ej en casa de mis padres, siempre había una llave de paso general una llave para cada elemento de consumo, como dice lustorgan, (p. ej. , y como ocuria en casa de mis padres: una general, una para los fogonesy otra para la caldera, es decir tres en total). Yo solo tengo un elemento de consumo de gas, la caldera, y sólo tengo una llave (para cerrar la caldera) así que me "faltaría" la llave "general" de paso. Aunque es cierto que en CADA contador de cada vecinohay una llave, entiendo q para cerrar el gas de CADA vivienda. La verdad es que no me ha quedado claro si "por ley" esta llave "general" es "obligatoria" (que fue lo que me dio a entender el técnico de gas natural que vino a dar el ok a la instalación), o si la del contador se puede considerar llave "general" ... pero como lo que yo quería era tener gas, pues llamé al lampista de la obra, le dije que me colocara la llave donde el de gas natural me había indicado, y pagué el apaño, por supuesto.

En fin, que con estas cosas se da uno cuenta de que es difícil saber dónde se debe acudir para tener una opinión "oficial", además de que se encuentra uno perdido pq no sabe hasta qué punto le hacen cumplir la normativa, le marean,o le chulean.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿El gotelé disimula todas las imperfecciones de las paredes?

No
 Sí (67 % - 49 votos)
 No (33 % - 24 votos)
Ver opiniones