Hace poco alguien lo preguntaba en un programa de radio, y sus palabras quedaron en el aire, sin respuesta. Realmente la búsqueda de algo tan lleno de sensaciones como un hogar no tiene mucho de ciencia exacta, y habrá infinidad de posibilidades, muchas de ellas sobrevenidas por casualidad.
Pero seguro que si las recopilamos, será una gran ayuda para quienes tengan planes de instalarse en el campo, o en un pueblo
De modo que cuéntanos tu experiencia: ¿cómo encontraste tu casa?
Pues la nuestra la encontramos por cosas del destino, pues después de pasarnos un año poniendo anuncios en periódicos y revistas, consultando inmobiliarias de la zona, visitando personalmente pueblos que ni nos sonaban remótamente... finalmente la casa NOS ENCONTRÓ.
Yo recuerdo q cuando fuimos a este pueblito por primera vez, entré en el callejón por el q se accede a la fachada principal (no es la de la foto, la otra) y pensé !qué cuchitril!.
Mi marido me preguntó "¿qué hay ahí?" y le respondí q nada de interés.
Mira tú, q luego los dueños nos llamaron al ver nuestro cartel en el pueblo de "SE COMPRA CASA DE PUEBLO" y fue al abrir la puerta q daba a la huerta cuando supe q era ésa mi futura casita.
Diosss, !cómo me he enrollado! Perdonad, es q me pongo sentimental... un beso
Mi marido es de un pueblo de montaña llamado vallibona ,pero cuando era pequeño se mudo a otro lugar con su familia ,cuando éramos novios, me llevo para que conociera su lugar de nacimiento y quede prendada del pueblo desde el primer DIA así que cuando nos casamos decidimos comprarnos una casa allí para tener donde pasar las vacaciones y algunos fines de semana .y un familiar de mi marido que se entero como no tenia hijos y tenia una casa vacía nos la ofreció así que hicimos la escritura . nos quedamos con la casa estaba en ruinas así que tuvimos que trabajar mucho para ponerla habitable pero que ni decir tiene que estamos en cantados y vamos siempre que podemos
Nosotros hicimos varias expediciones por la zona que nos interesaba, preguntando a la gente de los pueblos. Unas horas antes de una de las "salidas de caza" vi un anuncio interesante en Internet. Como pensábamos ir a ese pueblo, llamé al anuncio y le pedí al dueño que me dijera la dirección exacta, para verla por fuera al menos (él no estaba allí). Vimos otra casa interesante, pero era mucho más cara y había que hacer obra fuerte (arreglar el tejado y sacar a la vista la piedra de la fachada, tapada por mortero). Ví por fuera la que ahora tenemosy el siguiente sábado fuimos a verla por dentro, y nos la quedamos.
Hola, bueno, yo mas o menos como todos los demás, a base de buscar claro...
primero intente moverme por el boca a boca en los pueblos que me interesaban, ir al ayuntamiento,normalmente ellos saben (si es un publo pequeño) quien vende una casa. Incluso ellos me ofrecieron una casa que ivan a poner a subasta publica! pero vamos que en un pueblo no es como barcelona, igual van 4 a esta subasta,pero era demasiado ...digamos...ambiguo el tema, era a sobre cerrado, y la verdad la casa era grande y bonita,pero no entramos en esta dinamica de estar con el corazon en un puño. Finalmente llamamos a unas fincas que se dedican exclusivamente a casa de campo, masias,castillos,etc... y fuimos a ver e n un dia 5. La ultima fué la que hoy es mi casa, y recordaré siempre la sensacion de cuendo entré por primera vez...fué muy bonita sensacion.un saludo
hola gatagris muchas gracias la verdad es que el entorno es precioso. no se si puedo poner aqui fotos del paisage por que es maravilloso te encantaria verlo seguro como ves tenemos alrededor de nuestras casas las cabras de monte que son preciosas
vallibona, niña, me ha encantado y por cierto, tú tbn tienes los cacharritos de cobre en miniatura colgando del percherito de forja, ya eres la tercera q lo enseña, jaja...
inexperta muy chulos tus cacharritos donde los tienes tu puestos .los mios tienen ya muchos años. me los dio mi madre hace ya muchooooooooooo tiempo y espero que me de otros que se quedoella, son muy bonitos tambien los tiene en la cocina. pero aun no se decide a desprenderse de ellos jejeje haver si algun dia la pillo de buenas y me los da jajajaja por que ami esas cosas me encantan estos son otros de mis trastos antiguos que me tienen enamorada
enclave10 si te decides en el pueblo que tengo yo la casa aun quedan algunas para vender y no esta tan lejos de valencia. desdealli vienen amigos nuestros que se compraron casa y estan encantados ,si te interesa teconbido a conocer el pueblo un saludito y animate
gracias chiqui tienes razon los paisages por esa zona son preciosos la verdad es que somos afortunados de tener la casa en esa zona ,animo y ponte manos a la obra seguro que tienes muchas cosas bonitas por tu zona .¿donde tienes tu la casa
PUes la mia me buscó a mï, porque había que arreglarla ya y mi suegra(que es un encanto) se la dió a mi marido, Y sus hermanos se la cedieron desinteresadamente¿eso no es muy normal a que no?.
1133 ennorabuena por la casa tienes razon eso no es muy comun,que los hermanos se pongan de acuerdo para los repartos ,has tenido mucha suerte,la casa se la ve muy bonita ,y grande ¿como tienes decorado el interior ? enseñanos fotos saluditos
Hola vallibona.Pues mira la parte que levantamos nueva está toda de ladrillo solo dividida(se terminó el presupuesto hasta nuevo ahorro).Y de la parte que estaba construida la rehice yo toda por denro, puse suelos, empasté las paredes, puse zócalos, arreglé la luz, puse las cortinas, las lamparas, restauré los muebles e hice otros, bueno un trabajo de chinos.Tambien aproveché muebles que mis amigas querían tirar.Entre el programa de brikomanía y unos libritos de bricolage que me compré me he hecho una manitas. A veces tuve fracasos estrepitosos, pero fuí aprendiendo de los errores.ahi van algunas. Un saludo.Estas primerasson la cocina como estaba antes, y durante lel arregloy las otras de despues.Fijate que las cocinas de algunos pueblos de Galicia están en el medio de la mes y en el frio invierno la gente se pone a comer alrededor , es un placer
las que me quedan de la cocina,mañana mandaré mas de la casa que tengo que cocinar.......La estanteria blanca y la oscura que tienen los cacharritos las hice yo con unas tablitas que les sobraron a los albañiles...