ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.864

» Fecha: 04/04/2008 11:28

¿Cómo buscar una casa rústica?

Nº de respuestas: 105 - Nº de lecturas: 5.827

Hace poco alguien lo preguntaba en un programa de radio, y sus palabras quedaron en el aire, sin respuesta. Realmente la búsqueda de algo tan lleno de sensaciones como un hogar no tiene mucho de ciencia exacta, y habrá infinidad de posibilidades, muchas de ellas sobrevenidas por casualidad.

Pero seguro que si las recopilamos, será una gran ayuda para quienes tengan planes de instalarse en el campo, o en un pueblo

De modo que cuéntanos tu experiencia: ¿cómo encontraste tu casa?

La casa de nuestra amiga Inexperta.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Karma: 27.585

» Fecha: 13/04/2008 13:49:17
Enhorabuena a todas, teneis unas casa preciosisisisimas. Con muebles antiguos restaurados y llenas de detalles, son maravillosas. ENHORABUENA.

VALLIBONA

» Karma: 14.325

» Fecha: 13/04/2008 15:46:33
anavazvaz gracias por la parte que me toca .¿tienes tu alguna casa rustica ?si es que si ponnos fotits .1133 tienes una lacena preciosa me encanta y lo del presupuesto no te preocupes tods vamos haciendo como podemos poquito a poco .en estas casas nunca se acaba siempre hay cosas que hacer .nosotros queremos hacer este verano el techo de la avitacion todo de madera asi que mira si nos queda faena por delante y tenemos la casa del año 92mi marido dice que siempre estoy pensando que hacer jajaja para que el no pare nunca .por que el es el manitas yo pongo las ideas y el el trabajo asi que vamos al 50 x100 jajaja

anavazvaz

» Fecha: 13/04/2008 21:08:40
Hola Vallibona, sí que tengo casita, pero no te asustes, está hecha un desastre. Ayer ví al constructor y me dijo que la semana que viene o la siguiente, EMPEZAMOS, ¡¡¡por fín!!!!. Yo no podré subir fotos como vosotras, ya amuebladitas y con detalles, yo subiré fotos de piedras, huecos de ventanas, etc... pero todo se andará. Te enseño una foto de la actualidad (pobre en tan viejecita) y un dibujo casero que de como va a quedar. Eso sí, los muebles van a ir todos restaurados de mi mano, y los complementos también. Gracias y una abrazo.

VALLIBONA

» Karma: 14.325

» Fecha: 13/04/2008 21:45:11
anavazvaz no esta nada mal cuando la tendras acabadita seguro que queda monisima y se ve muy grande y espaciosa, tendrias que haber visto lamia antes de hacer las obras dava pena ,pero con paciencia y mucho trabajo logramos ponerla como esta ahora. yo tengo la suerte que mi marido es albañil y todo lo hicimos nosotros asi que ibamos haciendo sobre la marcha nos costo muchos meses por que solo se podia ir los fines de semana asi que imagina despues compramos otra que de esa si que tengo fotos hantes de empezar a obrarla cuando pueda las pondre al pc yos la enseñare las tengo emmarcadas como parte de la decoracion y esta en el mismo pueblo que la primera es vallibona por eso mi abatar con este nombre .un saludito y adelante veras que ilusion te hace cada cosita que vallashaciendo de tu casa, venos puniendofotos para que podamos ver los adelantitos estoy segura que te quedara preciosa

anavazvaz

» Fecha: 13/04/2008 22:02:01

Muchisimas gracias Vallibona, espero tener fotos dentro de poco. El constructor me dijo que lo que está presupuestado (arreglar toda la piedra, la cubierta, el muro y poco más) lo terminaría en un par de meses. Y además tiene para nosotros el gran aliciente de que mi madre y mi hermana viven en frente, nosotros en Coruña capital, está a 40 km. Todos los fines de semana visitamos a la familia y ahora tendremos nuestra propia casita para nuestras cosas y para las vacaciones (creo que es perfecta).Gracias otra vez por los ánimos. Tenemos mucha ilusión (sobretodo yo).

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 14/04/2008 15:36:03

Hola chicas, primero darle las gracias a vallibona por sus mensajes de ánimo, la casa que puso es muy bonita y tiene detalles muy buenos como los cacharritos de su madre(yo soy muy sentimental).Y a anavazvaz que empiezan unos meses de quebrderos de cabeza pero no se desespere.La casa tiene una pinta buenísima.Al final todo sale bien.Para nosotros casi fué peor el papeleo(cultura, el ayuntamiento, la xunta de Galicia).Me salieron muchas canas.Os pongo otras pocas fotos.La halacena terminada y de la entrada.Chao guapas.(los cuadritos. os espejos y las cortinas las hice yo)

1133

» Fecha: 14/04/2008 15:38:26

Ahí van las que faltan

anavazvaz

» Fecha: 14/04/2008 21:05:14
Hola 1133, tienes una casa impresionante, me encanta la alacena, voy a imprimir tus fotos, (si puedo te la copio, je,je), los armario son de locura ¿vivís en ella a diario? la nuestra no tiene nada que ver con la tuya, será de fin de semana, con cositas muy sencillas y ahorrando lo máximo posible por ser segunda vivienda. Estoy aprovechando los muebles que nadie quiere y los restauro (creo que va a quedar coqueta, pero simplemente coqueta). Es preciosa la estantería que está al lado de la alacena, el detalle que está encima del mueble de la entrada ¿que és? parece una medida antigua. ¡Que gusto tienes!, un beso y enhorabuena.

1133

» Fecha: 14/04/2008 22:33:19
Hola chicas.Pues mira anavazvaz,puedes imprimir lo que quieras,si puedes sacar alguna ideita...cuando empecé a restaurar los muebles, iba a todos los sitios con la cámara de fotos,y cuando no miraban los dueños"clas" en casas de turismo , en restaurantes, en pueblitos así saqué muchas ideas.Lo que hice para no agobiarme fué hacer una habitación empeando por el techo y hasta que dejaba las cortinas y los cuadritos puestos, no pasaba a otra, pues a veces tenía la sensación de que el tabajo me desbordaba.La casa es de junio a octubre y muchos fines de semana, pero no gasté mucho pues al hacer muchas cosas..Mañana voy y haré mas fotos hay algunas cosas que puedes copiar sobre muebles viejos.Lo de encima del mueble es una cesta de madera que encontré en Portico Basico con unos peines y por 7 euros.lo uso para las llaves.El banquito rústico lo hice con unas tablas que sobraron de la obra(una sierrita de calar y una lijadora hacen maravillas)

anavazvaz

» Fecha: 14/04/2008 23:07:48
Que gracia, yo hago lo mismo que hacía tú. Tengo la cámara en el bolso y cuando no me ven, ataco. Compré cámara nueva con una pantalla gigante y todo. Por favor, te agradecería un montón que me ayudaras con los detalles, si no te importa, fotografía todo lo que puedas. Yo quería unos banquitos así para la cocina, pero al final compré unas sillas baratísimas en rastro Remar. Un millon de GRACIAS. un beso

enclave10

» Karma: 79.217

» Fecha: 15/04/2008 10:02:09

muchas gracias Vallibona, por la invitación. He oído hablar de tu pueblo muy bien, así que no es de extrañar que, de cara al buen tiempo, nos animemos a hacer una excursión hacia allí, pero de comprar, de momento na de na, que el país está en crisis y hay una hipoteca por enmedio. Ya habrá tiempo de cumplir ilusiones

Risa

1133

» Fecha: 15/04/2008 23:23:23
Hola chicas.Os tengo que ir subiendo las fotos poco a poco, pues no sé como se hace para subir muchas, No soy capaz.Os mando lo que hice con las puertas de un armario viejo(están ddas la vuelta y le puse unos pomos de las cortinas, y unos remates que compré en un almacén que venden a carpinteros los tablones)Una la pinté estaba en estado lamentable está al pico de la escaleray la buena la barnicé y la craquelé está en mi dormitorio.(esque el eepejo estaba bueno....)El armario le puse unos estantes y lo pinté(estaba fatal).Anavazvaz te mandaré mas. Un beso

anavazvaz

» Fecha: 16/04/2008 00:23:17
Hola 1133, me dejas alucinada, esos espejos eran puertas?, le pusiste copetes o ya los tenía? y yo que creí que tenía buenas ideas....Me imagino por las toallas que el armario lo pusiste en el baño. Me encanta todo, todo y todo. Aunque yo no sé hacer esas cosas tan bonitas que tú haces, por favor, sube todas las fotos que puedas. ENHORABUENA, tú casa es una pasada. Besos

1133

» Fecha: 16/04/2008 15:54:48
Hola chicas .Ahora que tengo un ratito os mando mas fotos.El copete del armario marrón era de una mesilla que verás ahora con una cortinita de lino.Estaba tirada en un cobertizo(la puerta me la hizo un carpintero, no tenía).El copete del espejo azul en una tienda de manualidades. y los remates de los lados en una tienda que venden a carpinteros.El armario está en la que llamaba habitación triste(tiene una orientación que nunca le da el sol).Y despues de mucho pensar el color, le puseel techo amarillo limón y la pared en verde manzana,El resultado fué sorprendente aunque no se aprecia en las fotos.Todos los muebles de esa habitación son de restos.......los pinté iguales para que hicieran juego.El cabecero de las flores era la parte de abajo de mi cama. Tambien puse los suelos de la parte de arriba de tarima pues estaba muy deteriorado el suelo.No te desesperes anavazvaz,que todo esto me llevó dos años. Un besoP.d.:El techo parece escayola pero es forespán.

1133

» Fecha: 16/04/2008 16:05:44
Es que no sé que es lo que hago mal pues nopuedo subirtodas las fotos de una vez.(Y encima tumbadas,que desastre)

inexperta

» Karma: 55.028

» Fecha: 16/04/2008 16:09:33

1133: dices que los muebles de esta habitación están pintados por tI? y esa regadera tan mona tbn? eres una artistaza, me encanta todo, sobre todo los espejos... chapeao por ti!!

anavazvaz: animo, que así estaba ya hace 4 años y ahora no me puedo creer q ya la esté disfrutando. Un beso.

1133

» Fecha: 16/04/2008 16:20:43
A ver si soy capaz de mandar unas de la habitación de los niños.Los colores impactantes(estaba harta del blanco).Y lo que más me gusta es el angel de la guarda que era un calendario que tenía de pequeña en la cocina de mi abuela.(El marco lo decoré yo)Me alegro que te gusten las cosas y copia lo que quieras es un honor para mi.

1133

» Fecha: 16/04/2008 16:29:11
hola inexperta.La regadera y la jarrita, las encontré en un todo a cien y ya estaban pintadas, me encantaron. Los muebles si, están pintados con "hidralux" y pintura acrílica "americana" (en las tiendas de manualidades)y los marcos de las fotos tambien los hice yo. Los verdes con pintura de forja(la hay monísima en muchos colores, el azul es una pasada).Os mando fotos de la escalera. Un beso

1133

» Fecha: 16/04/2008 16:45:05
Otras de mi dormitorio

1133

» Fecha: 16/04/2008 16:58:47

ya me va quedando poco.....estas del pasillo de arriba.EL palanganero le falta la palangana que la tengo encargada y no dá venido(no es antiguo, Lo hice a la cera ylo parece), y el mueble de los cajoncitos es mi último trabajo(Los hice en clase de manualidades que empecé hace dos meses)

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones