Fernando(Moderador)
● offline
» Karma: 15.864
» Fecha: 04/04/2008 11:28
¿Cómo buscar una casa rústica?
Nº de respuestas: 105 - Nº de lecturas: 5.827
Hace poco alguien lo preguntaba en un programa de radio, y sus palabras quedaron en el aire, sin respuesta. Realmente la búsqueda de algo tan lleno de sensaciones como un hogar no tiene mucho de ciencia exacta, y habrá infinidad de posibilidades, muchas de ellas sobrevenidas por casualidad.
Pero seguro que si las recopilamos, será una gran ayuda para quienes tengan planes de instalarse en el campo, o en un pueblo 
De modo que cuéntanos tu experiencia: ¿cómo encontraste tu casa?

La casa de nuestra amiga Inexperta.
(1 ...)
2 - 3 - 4 - 5 - 6
♀ 1133
● offline
» Karma: 29.751
» Fecha: 17/04/2008 15:51:10
Muchas gracias Acuarina,traté de conservar al máximo el estilo de las casas gallegas.Os mando una de mis fotos favoritas:mis abuelos que hace ya 20 años que murieron y duraron casados 60.Pero siempre eran así.El marquito tambien lo pinté yo y el borde es de lo que me sobró de los espejos.
♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 27.585
» Fecha: 26/04/2008 10:29:18
Mira que tienes una casa bonita, pero creo que el cuadro de tus abuelos es lo mejor de todo.
Me fijé en tus fotos y ampliaste mucho la casa verdad?, la cocina en medio tambien la tenia aquí mis tias-abuelas, era lo mejor de la casa, con su "artesa" y su "saleiro" (banquito con respaldo y tapa, y guardaban la sal). Pero mi hermano tiró todo para hacer una casa mas moderna. También recuerdo una alacena colgada en la pared (lo que daría por tenerla ahora).
Que bonito es este post, un beso

♀ Villisa
● offline
» Karma: 40.319
» Fecha: 26/04/2008 10:46:36
si se me pasa decirte algo lo siento pero es que me he quedado sin palabras , empezando por las primeras fotos de lacasa ..... que peazo casaaaaaa , con un jardin que es una maravilla ( pá mi lo quisiera ) , la cocina una pasada con esas ideas tan ingeniosas que tienes , vamos es que no puedo decir algo que no me guste , todo todo me gusta un montón , ese armario tan grande tambien es de la cocina ?? , el armario blanco de flores muy romantico , predioso , los espejos ya te dije lo bien que estan en otro post , el dormitorio de retales fantastico , el marco del angel de la guarda me lo pido , anda regalamelo jajajaja , el lavabo casi antiguo ( palanganero ) muy bien conseguido pero el mueble de cajones no me puedo creer que lo hicieras tu , que me engañas ( broma ) pero bueno todo todo lo has hecho o solo lo has decorado ?? , que me tienes alucinada , que maravilla ,------>
♀ Villisa
● offline
» Fecha: 26/04/2008 10:54:45
♀ Villisa
● offline
» Fecha: 26/04/2008 11:00:28
perdona vallibona , que me he centrado en 1133 , tu casa tiene un rustico encantador la vista del rio impresionante , la fachada me encanta y tienes una vistas que son una maravillay tus "trastos" antiguos a mi tambien me enamoran .
♀ 1133
● offline
» Fecha: 26/04/2008 12:14:55
Muchísimas gracias villisa, me alegro que te gustase.Mira no hay casas bonitas ni feas,Lo que tienen que tener es el cariño y la ilusión que tu les pones al hacerlo. Lo único que intenté fue consevar al máximo el estilo de una casa de labradores, no un chalet, y muchos aperos de labranza los habían quemado, en fin....
Me llevó dos años , y tuve,muchos momentos de desesperación, cuando los tabiques, se deshacían, el suelo no empastaba, pero un buen café y unas pastitas te hacen ver las cosas de otra manera.
El mueble de los cajoncitos, el palanganero, y el espejo de la entrada los compré en la clase de manualidades, y me enseñó la profe a decorarlos.
El banquito y las dos estanterías de la cocina, las hice yo con unas tablas que sobraron del techo de la barbacoa,pero con la gran suerte que mi suegro tenía un banco antiguo de carpintero y no se les ocurrio quemarlo.
No ampliamos nada de tamaño, pero le subimos la altura porque lo viejo se caía(bueno los albañiles), y pusimos todo el tejado nuevo, Ay ahí se acabó toda la pasta que teníamos, por eso me decidí yo a hacer lo de dentro, por muy poco.(dijo el contrabesiñostistra que me había ahorrado más de tres millones de pesetas en mano de obra).
♀ 1133
● offline
» Fecha: 26/04/2008 12:53:52
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 26/04/2008 13:55:05
Que casualidad 1133, me regalon a mí, hace dos semanas, un fregadero como el tuyo, un poco más largo y menos profundo (era del colegio de monjas del pueblo), yo lo voy a poner en la cocina.
♀ VALLIBONA
● offline
» Karma: 14.325
» Fecha: 26/04/2008 21:06:03
Hola chicas ya estoy de vuelta por aquí os he seguido todos vuestros pasos aunque no aya participado mucho estos días, estoy maravillada con todo lo que se esta enseñando aquí, todo cosas preciosas que me han encantado ,os quiero enseñar unas cositas, que me han regalado esta misma mañana .aun no les he quitado ni el polvo jaja el próximo DIA que os las ponga espero que ya estén restauradas, pero es que me hace mucha ilusión enseñarlos un saludito para todas y seguir poniendo fotos que este post es súper bonito y entretenido 133 me encantan tus restauraciones lastima que no estemos mas cerquito si no me apuntaría a que me des clases.un saludito para todas.

♀ VALLIBONA
● offline
» Fecha: 26/04/2008 21:20:20
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 26/04/2008 23:32:08
Vallibona, vengo de felicitarte del post de Galerna, y te felicito otra vez. Me gusta todo, lo que más el espejo (es monísimo), no entiendo como la gente no le saca mas partido a esas cosas tanbonitas, está claro que algunas no pegan con decoraciones actuales, pero el espejo ese, queda genial en cualquier sitio.
Ya se lo he comentado a 1133 y te lo comento a tí, yo creo que deberiais abrir un post, con vuestras casas restauradas (como el de inexperta, que es precioso). Y cada novedad colocarla en su sitio, bueno, es una opión, claro. Teneis cosas muy bonitas, gracias por enseñarlas.
♀ VALLIBONA
● offline
» Fecha: 26/04/2008 23:45:02
muchas gracias anavazvaz la vedad es que estoy encantada de poder enseñar todo lo que tengo y sobre todo a personas como tu que se nota que te gusta mucho todo lo antiguo yo pensaba que no quedaba gente que apreciara todas estas cosa y me alegro de estar equibocada yo vivo en un pueblecito muy pequeño y veo como la gente se desprende de estas cosas sin ninguna importancia segun ellos menos mal que saben que anosotros nos gustan mucho y antes de tirarlas nos preguntan si las queremos lo malo es que ya no nos cabe nada mas por que las dos casas estan a tope asi que tendremos que comprar otra o rechazar ,y otra cosa estoy segura que tu casa cuando la tendras acabada quedara preciosa por que con esa sensibilidad que tienes para estas cosas seguro que podras ponerla como nosotras o mejor un besote y no te orbides de ponernos fotitos de tu casa segun vallas haciendo abances
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 27/04/2008 00:04:18
Me está pasando como a tí, la gente me empieza a preguntar antes de tirar, y como a mí me gusta todo, yo guardo y luego ya se verá...
Tu no tires ni rechaces nada Vallibona, yo digo de broma "si sigo así tendre mobiliario de verano y mobiliario de invierno" je,je,,,,
♀ Villisa
● offline
» Fecha: 27/04/2008 08:34:03
hay , que no sé por que mi 2º mensaje ha salido en blanco , con la de cosas que te decia 1133 , bueno imaginate la continuacion , menos mal que no lo tiraron si , por que se vé bien antiguo y bonito , el marmol antiguo y nuevo se nota un poquito pero queda muy bien .
vallibona , muy buenos esos regalos , sobretodo me gusta el espejo y el botijo de cinz , espero esas fotos con la restauracion .
♀ VALLIBONA
● offline
» Fecha: 27/04/2008 10:01:26
gracias Villisa en cuanto pueda me pongo manos a la obra
♀ 1133
● offline
» Fecha: 27/04/2008 10:51:51
Buenos días a todas. No sé si me echarán de casa por adicta a internet y los trastos viejos....
Vallibona, me alegro que reaparecieses. Tu no tires nada que a lo mejor pones una tienda de cachivaches por internet. Lo que deberías hacer es como Anavazvaz, ir poniendo las fotos de una en una de lo que vas a restaurar, y nosotras, te damos nuestra modesta opinión.Así si te queda mal, nos puedes echar la culpa.
El botijo de lata, es una preciosidad.Y el espejo. El cuadroahora mismo es un poco
.Pero voy a aprender una técnica en clase que permite craquelar fotos,queda algo parecido al pie de mis lamparitas de dormitorio(las de las florcitas). Y le haré fotos para explicaros, asi que déjalo reposando.
Villissa, me alegro que te guste el lavabo.Ahora andan muy buscados por aquí para casas rústicas. Besiños
♀ anuskyy
● offline
» Karma: 16.314
» Fecha: 27/04/2008 17:47:11
me activo,son todas preciosas felicidades
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 27/04/2008 23:17:21
Hola a todas, tengo el fregadero original de la casa, (ya os podeis imaginar lo antigua que es la casa, menuda piedra, tenían un pozo al lado y no tenían grifos ni nada). El aparejador me aconseja que lo deje en el mismo sitio (está debajo de una ventana). Ahí pondré un despachito para mi maridocon un diván de forja que servirá de tambien de habitación de invitados (ya veis que no tiene nada que ver con el fregadero). Pero el aparejador dice que estaba ahí, pues que lo deje ahí. El que voy a pener en la cocinaes igual al de 1133.
Vosotras que opinais, la piedra es bonita, le dariais otro uso? 

♀ 1133
● offline
» Fecha: 28/04/2008 10:31:13
Buenos días a todas.
anavaz, ese fregadero es una preciosidad. No te fíes porque ahora lo ves sucio y deslucido. desde que limpian la piedra a presión, yla "arrejuntan" las piedras queda divino. ES ideal para que le pongas alguno de esos trastos antiguos que tu tienes.Una vecina mía de la aldea lo dejó precioso, como el tuyo y le quedó debajo de unaventana en el recibidor. No sabía que ponerle, asi que le enseñé a restaurar un "ferrao", le pusimos unas flores secas(do todo a cien), y le llama la atención a la gente. (a ver si me dejase mañana hacer una foto...)
♀ VALLIBONA
● offline
» Fecha: 28/04/2008 12:12:08
ana vaz-vaz preciosas esas picas yo tengo una tambien muy antigua de un mas de mi cuñado nos la regalo su padre ya hace unos cuantos años y la utilizamos en verano cuando comemos en el jardin le acabo de hacer unas fotos pero no esta limpia por que desde el verano pasado que no la he utilizado la pusimo en una cocina que montamos en un porche al lado de la mesa de piedra que ya he puesto en otro post

(1 ...)
2 - 3 - 4 - 5 - 6