ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.659

» Fecha: 04/04/2008 11:28

¿Cómo buscar una casa rústica?

Nº de respuestas: 105 - Nº de lecturas: 5.705

Hace poco alguien lo preguntaba en un programa de radio, y sus palabras quedaron en el aire, sin respuesta. Realmente la búsqueda de algo tan lleno de sensaciones como un hogar no tiene mucho de ciencia exacta, y habrá infinidad de posibilidades, muchas de ellas sobrevenidas por casualidad.

Pero seguro que si las recopilamos, será una gran ayuda para quienes tengan planes de instalarse en el campo, o en un pueblo

De modo que cuéntanos tu experiencia: ¿cómo encontraste tu casa?

La casa de nuestra amiga Inexperta.

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Cambiar orden de respuestas

VALLIBONA

» Karma: 14.289

» Fecha: 28/04/2008 12:40:52
anavazvaz espero que te guste y te sirva para cojer alguna idea este rinconcito amis amigos les encanta y en verano hacemos todas las cenas aqui por que tenemos una mesa la lado hecha de abra y asi lo tenemos todo amano torramos comemos y fregamos sin tener que estar para dentro y para fuera vesos

VALLIBONA

» Fecha: 28/04/2008 12:49:19

anavazvaz

» Karma: 27.178

» Fecha: 28/04/2008 21:05:15

Ojalá te pueda enseñar yo un sitio parecido para la "parrafadas" con los amigos. La piedra es muy bonita, y la duda es si dejarla en el futuro despachito o ponerla en un sitio más visible, yo no puedo ponerla en el recibidor, pero me parece el lugar perfecto.

1133 yo tengo un "medio ferrado" con polilla y sin arreglar. Me encanta, lo tengo embolsado para restaurarlo un dia de estos, pensaba limpiarlo bien y darle solo cera. Y tambien tengo una "sella" y en la casiña, el hueco al lado de la ventanita del pozo del agua, para colocarla, quiero que el constructor me lo deje intacto. Cual es el problema, que esa zonita está en el despacho, (me gustaba más que me quedara en el salón o la entrada). Me va a quedar una casita muy cuca, ¿a que sí?SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

anavazvaz

» Fecha: 28/04/2008 23:08:22
Vallibona, cuanto más veo tu fotos, más me apetece a mí arreglar la casa. Tengo una pandilla de amigos que no me los merezco, los quiero un montón. Con salud, la familia, los amigos y un sitio para poder invitarlos a un churrasco o a un pulpo a feira ¿quien quiere más?

VALLIBONA

» Fecha: 29/04/2008 01:22:51
ANAVAZVAZ ESTA NO ES MI CASA RUSTICA ESTA ES LA CASA QUE VIVO TODO EL AÑO PERO ESTAMOS ALAS AFUERAS DEL PUEBLO ASI QUE PODEMOS TENER TODO ESO QUE VES Y CUANDO NOS APETECE ESTAR MAS TRANQUILOS TODAVIA NOS VAMOS ALA CASA DE LA MONTAÑA ,HAVER CABRAS JEJEJE BUENO EL DIA QUE TENDRAS TU CASA ACABADA Y LA INAGURES ME APUNTO A ESE CHURRASCO JAJA, YO PONGO EL CAVA Y EL VINITO LA PISCINA LA TENEMOS EN REFORMAS SI LOGRAMOS TENERLA ACABADA ESTE VERANO ESTAS ENVITADA A DARTE UN BAÑITO

VALLIBONA

» Fecha: 29/04/2008 01:31:54

1133

» Karma: 28.395

» Fecha: 29/04/2008 08:35:47
Hola Vallibona, me gusta mucho tu casa, y tienes un jardín ya muy bien preparadito.Este verano a ver si entre mi pocholiño y yo le damos una vuelta al nuestro que está en pañales. acabo de llegar de trabajar, me voy a la aldea a "chafardear" un poco. besiños

bartimeo

» Karma: 26.434

» Fecha: 29/04/2008 21:37:54

HOla. En los pueblos pequeños hay muchas casas en venta. La cosa está en que por diversas circunstancias estas casas no las suelen mover las inmobiliarias ni las encontramos en internet o revistas especializadas (no digo todas pero sí una gran parte). De modo que la mejor manera de dar con ellas es visitando las zonas que nos interesen en busca del típico cartelito escrito con boli o rotulador de "sevende" y/o preguntando a las gentes del lugar...

Lo malo es que nada ni nadie se ha salvado de la subida de precios de los últimos años y si antes podían encontrar auténticas gangas, hoy en día ya cuesta un poco más... y lo qe se encuentra no suele ser tan "ganga"...

Otra cuestión a tener muy en cuenta cuando compramos una casa de pueblo es la reforma.... si la necesita yhasta qué punto la necesita. No quiero hacer publicidad del gremio, pero es conveniente, antes de comprar una casa de este tipo saber exactamente a qué debemos atenernos.... o sea, no comprar una casa pensando que sólo necesita cambiar las ventanas y pintar las paredes, y descubrir 3 meses mas tarde que hay que tirar media casa y hacerla de nuevo....

Y por último, también es conveniente, en caso deuna hipotética reforma, averiguar si es posible dicha reforma, y me refiero a si hay trabajadores o empresas por la zona que podamos contratar... no sea que nos compremos una casa en un pueblecito tan perdido y tan aislado que nadie quiera ir a trabajar allí.... y tengamos que hacer la reforma los domingos y festivos entre nosotros, el hermano y el cuñado.....

en este último caso, compra una caja más de cervezas y visita el foro más a menudo... je je je... saludos.

anavazvaz

» Fecha: 29/04/2008 21:41:25

Vallibona, que suerte, vives en una casa a diario con jardin y piscina. QUE SUERTE FELICIDADES

anavazvaz

» Fecha: 29/04/2008 22:13:55

Gracias Bartimeo, se agracede la sinceridad, hay cosas en las que yo nunca hubiese reparado (tener obreros cerca...) este foro ES UNA PASADA, se aprende de todo.

gatagris

» Karma: 13.098

» Fecha: 30/04/2008 00:49:11

Otra cosa a tener en cuenta es la situación registral de la casa. En muchos pueblos pequeños, la casa ha ido pasando por sucesivas herencias y/o transmisiones sin que se actualice la escritura (a veces ni hay escritura). Eso es algo que puede retrasar bastante formalizar la compra de una casa, además de cierta inseguridad si adelantamos dinero y el proceso se eterniza o salen problemas (herederos inesperados, litigios, etc.)

Otro problema es cuando la propiedad es de varios hermanos o parientes, lo difícil que resulta a veces ponerles de acuerdo. Unos amigos llevan años intentando comprar un chiscón de 6 metros cuadrados pegado a su casa (se ve que alguno de los anteriores propietarios lo vendió) y cuando no es por uno, es por otro.

1133

» Fecha: 30/04/2008 12:37:30

Mirad, otra cosiña más:Si cerca de la casa hay algún monumento(iglesia, yacimiento, escuela, etc) que esté "catalogado" por Cultura o Patrimonio. Hay que hacer un proyecto que esté de acuerdo con el entorno y no desentone con ese monumento. Por lo menos a mí me pasó (en Galicia tienen que estar a más de cien metros), y mi casa estaba a 96...... No sé que exigen en otras regiones.

A si que un plano más para cultura y que dé el visto bueno el arquitecto de cultura.:

Tipo de ventanas, fachada, puertas, tejado. No te dejan hacer lo que te dé la gana. Es un aforma de luchar contra el "feismo", pero se pasan un pelín.

VALLIBONA

» Fecha: 13/05/2008 00:20:44

chicas os pongo fotos de mi otra casa de la momtaña esta aun no la conoceis la varanda la izo mi marido con chopos secos que encontramos en el rio una manera de recicrar arboles espero que os guste

VALLIBONA

» Fecha: 13/05/2008 00:33:32

VALLIBONA

» Fecha: 13/05/2008 00:45:52
bueno como podeis ver, la casa es tan pequeñita que tubimos que aprobechar el hueco de la escalera para hacer el cuarto de aseo, pero no le falta de nada apretadito pero tiene de todo asi estaba cuando la compramos ¿que os parece ha cambiado no?

1133

» Fecha: 13/05/2008 21:49:50
Vallibona, tu marido es un artista. Las vigas, me encantan. buenos todo. Felicidades, chica

anavazvaz

» Fecha: 13/05/2008 22:10:01

Vallibonaaaa¡¡ yo estaré como loca el dia que tenga una casita de campo y tu tienes varias. Que bonitas y que suerte tener un marido así. Enhorabuena

VALLIBONA

» Fecha: 13/05/2008 22:35:40
gracias anavazvaz la verdad es que si mi marido no tuviera las manos que tiene no podriamos tener las casas que tenemos por que tanto las de la montaña como la que vivimos estan hechas todas con sus propias manos pero ha tenido que trabajar mucho ya te puedes imaginar la casa que vivimos tiene mas de 200 metros cuadrados abitabres y aparte terraza y jardin la piscina tambien la hizo el asi que ya ves siempre les dice a sus hijos que no se les ocurra tocar la paleta jajaja

VALLIBONA

» Fecha: 13/05/2008 22:38:27
anavazvaz seguro que lo consigue anosotros nos a costado muchos años hacernos todo esto pero lo que se sigue se consigue animo y suerte

anavazvaz

» Fecha: 13/05/2008 23:43:21
Que suerte Vallibona, y que merito tiene tu marido, me imagino que estará super-orgulloso de todas sus obras. Díselo de mi parte, que es para estarlo. No me puedo quejar del mio que tambien trabaja mucho, pero en otras cosas (si no sería perfecto, je, je)las bombillas en casa y los desatornilladores están de mi mano. No te olvides de darle la enhorabuena de mi parte. Un beso a los dos.

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has colocado tú mismo algún radiador?

No
 Sí (42 % - 40 votos)
 No (58 % - 56 votos)
Ver opiniones