ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 12.024

» Fecha: 08/05/2008 11:07

Cómo hacer una pequeña solera

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 609

En este reportaje pulsa_aquí os ofrecemos paso a paso la ejecución de una solera, convirtiendo una zona del jardín en un merendero.

¡La obra resulta mucho más factible de lo que parece! Lo más trabajoso es el hormigonado, pero se facilita enormemente contratando un camión de bombeo, después de conocer el volumen de hormigón necesario

¿Qué nos aconsejas, si has realizado una obra de este tipo?

Cambiar orden de respuestas

garreth

» Karma: 3.567

» Fecha: 08/05/2008 13:57:33

Interesante reportaje. Yo tengo hecha una a medias, pero es en el interior de un porche.

Una duda, no soy ningún profesional, pero... ¿El mallazo no debería ir ligeramente elevado? Es decir, que quede en medio de la capa de hormigón? Es que en el reportaje está totalmente apoyado en el suelo.

Un saludo!

mare

» Karma: 59.951

» Fecha: 08/05/2008 14:10:49

Has pensado lo mismo que yo.

Pero se ve todo tan limpio (el video sale todo perfecto) que pense,mejor me callo por que cuando en casa hacemos algo todo se llena de trastos,tablas por aqui,piedras para sujetar,para rellenar,que se yo.

El fin de semana pasado precisamente hormigonamos una zona de piscina,y ampliamos un trocito en otra,hice fotos pero ya casi me da verguenza colocarlas.

Que pulcritud por dios

bartimeo

» Karma: 22.314

» Fecha: 09/05/2008 09:05:24

Pues sí, el mallazo deberia haberse levantado unos 3 ó 4 cms, pero si nos ponemos quisquillosos hay alguna cosa más....

- El desagüe que se ha puesto recogerá el agua superficial, pero habrá una gran cantidad de agua que se filtrará por el hormigón (el hormígón no es impermeable) y llegará al plastico, y se quedará ahí porque no puede bajar más, justo donde está el mallazo, como el mallazo no está bien recubierto de hormigón... se oxidará y reventará la solera.... ejem.