ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.864

» Fecha: 12/05/2008 08:59

Cómo pintar mesas de plástico

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.954

¿Recordáis aquellos muebles de plástico para jardín, que nuestra amiga Alexandra Alca renovó de manera tan acertada? Fueron en su momento foto del día, y los traemos a colación porque es la época de aprovechar su ejemplar solución. Lo hizo de esta manera:

"-Primero lijé cada silla, limpiando todo el residuo después y pasando un trapo húmedo. Después de estar bien limpias, las pinté a rodillo, con un color rojo teja. Por último me puse manos a la obra con la mesa, que necesitó una segunda capa al igual que las sillas.... así que tuve que armarme de paciencia, creí que no terminaba nunca jajaja.
Estoy muy contenta con el resultado. Además la pintura utilizada repele el agua y cualquier otro líquido, así que estupendo.... se mancha, pasas un trapo y listo".

Abajo tenemos el resultado. ¿Qué te parece la idea, te animas a copiarla?

Cambiar orden de respuestas

mexicogdl

» Karma: 153

» Fecha: 12/05/2008 17:46:48
HOLA.... PUEDIERAS DECIRNOS KE TIPO DE PINTURA USASTE... PLIS...

brisastur

» Karma: 1.832

» Fecha: 22/05/2008 01:44:13
Yo tenia entendido q el plastico habia q darle una capa de imprimacion para q agarrara la pintura...Sorpresa

apaña

» Karma: 130.577

» Fecha: 22/05/2008 09:42:16
me activo, esto me interesa, yo tambien quiero saber que tipo de pintura diste para que no se quite.

ferrari688

» Karma: 58

» Fecha: 22/05/2008 09:56:16

Hola a todos...

Es una buena idea, pero... lo que me temo, es que si las sillas son de las "baratas", entre limpiarlas-lijarlas,la imprimacion, lapintura y el trabajo que empleamos en ello, puede salir mas barato comprarlas nuevas...

Es una opinion.

Saludos.

lorrainne

» Karma: 9.830

» Fecha: 22/05/2008 11:05:20

Hola yo kiero saber ke tipo de lija se usa, la silla y la mesa no se kedan arñadas?

ke tipo de pintura, y no se le dá nada encima de la pintura? no se vuelven a estropear?

por favor respuestas. jajajaaja. graciasRisa

kukady

» Karma: 220

» Fecha: 25/05/2008 18:26:17

Hola, yo también quiero saber como lo hizo. Si alguien sabe si hay algún post explicativo de como se puede pintar el plástico de los muebles de jardin, paso a paso, por favor avisar.

Saludos.

mod

» Karma: 2.006

» Fecha: 25/05/2008 19:11:40
Hola. Yo pinté los muebles hace un tiempo, el primero lo lije con una lija de grano fino y luego lo pinté con esmalte (dos manos y lijado entre ambas con lana de acero de la más finita) pero se quedaron marcados los arañazos del primer lijado así que el resto de muebles pasé de lijarlos y les dí primero una imprimación para plástico y pvc, y luego el esmalte. Con el segundo método me quedaron mejor. Pero como dice ferrari688 sale más barato comprar unas nuevas, ya que al poco de pintarlas se me rompieron todas las sillas (estaban muy comidas por el sol) . Tanto trabajo pa ná.
Saludos

Alexandra Alca

» Karma: 2.057

» Fecha: 05/06/2008 20:30:54
hola a tod(@)s.... a mi personalmente me resultó bastante mas económico pintando todas las sillas y la mesa que comprarlas nuevas..... porque solo gasté lija de grano fino y 1 bote mediano de pintura, más el tiempo ¡claro esta! y paciencia.... en fin... que el efecto resultó muy chulo y encima la ventaja es que para limpiarlas solo hay que pasar un trapo humedo y ya esta. De todas formas voy a ver si encuentro las fotos del antes y el despues para que realmente aprecieis la diferencia y veais si os merece la pena o no.....Guiño

Alexandra Alca

» Karma: 2.057

» Fecha: 05/06/2008 20:34:26
mirar aqui......

http://www.facilisimo.com/foro/facildehacer/pint ar-mesa-de-plastico_14497.html?textoabuscar=Alexan draAlca

mod

» Karma: 2.006

» Fecha: 05/06/2008 21:19:50
Lo mio fue que no me duraron ni un mes después de pintarlas. La primera cena con amigos para estrenarlas fue también su funeral. Estaba el plástico demasiado quemado.
Al final tuve que comprar otras nuevas ( por eso digo que me hubiera salido más barato comprarlas directamente).

Saludos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones