ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

dune76

» Karma: 8.784

» Vivo en Zaragoza y tengo 32 años

» Fecha: 19/05/2008 17:19

Cómo pinto una mesa ?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 424

A ver, que soy novata.

Me han hecho una mesa que parece de madera pero no es madera, es como cartón prensado, para que no pese tan apenas.

Si se moja, se hincha, y la tengo que preparar y pintar para que me sirva de mesa sin que tenga que preocuparme si se me cae un poco de agua y se estropee.

SOS !!! Qué me aconsejais?

Cambiar orden de respuestas

gatagris

» Karma: 13.274

» Fecha: 20/05/2008 10:06:57
Supongo que no es para exteriores, si fuera así duraría dos días hicieras lo que hicieras.
Si es para interior, con un buen barniz o esmalte si la vas a pintar estará protegida de algún derrame accidental. No conozco ese material, así que prueba en una zona poco visible, si ves que "chupa" el barniz o la pintura, tendrás que dar antes una mano de tapaporos.

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 24/05/2008 16:22:35
Hola dune. Pues yo lo que haría y creo que es lo único que te resisitirá la humedad. Es No dar tapaporos, si no directamente,barniz marino. Pídelo así es el que dan en los barcos, y es lo único que te servirá. Das por lo menos tres manos,lijando con lija suave entre una y otra así impregnará bien ese dm(que supongo que será eso). Luego después de la última mano, lo vuelves a lijar, y ledás el acabado que te guste.(lacado,pintado, bueno como a ti te guste).Suerte. (Prueba siempre por el revés de la mesa, asi si sale un estropicio, tendrá remedio.)

dune76

» Fecha: 26/05/2008 09:38:22

Gracias a las dos. Me pasaré por una tienda de pinturas para que me den algun barniz para tapar los poros (de barcos no sé si tendrán, que Zaragoza está lejos del mar,jajajaj) y después me animaré a pintarla de algun color llamativo.

Gracias de nuevo.

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 26/05/2008 15:28:18
Pues este año tendrás suerte y encontrarás el barniz en Zaragoza, con lo que ha llovido, a lo mejor lo necesitais para cruzar el Ebro en Barco..Suerte.

dune76

» Fecha: 27/05/2008 13:24:17
Jjajajaja, Es verdad, 1133, a este paso, una crecida del Ebro y adiós a la Expo !!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (60 % - 29 votos)
 No (40 % - 19 votos)
Ver opiniones