Pues yo tengo un coche pequeño, un C3, pero tiene la ventaja de que los asientos traseros son abatibles por separado, por lo que puedo adaptar el tamaño de maletero a lo que lleve. Para cosas más grandes, con una bonita baca que pedí para Reyes en cuanto compré el coche... Ya me he llevado al pueblo un par de sofás así. La tengo quitada (si se deja puesta gastas más gasolina y hace mucho ruido) y la pongo cuando necesito.
Ahora, una paradoja: en mis primeros coches, respectivamente un Ibiza y un Saxo de tres puertas, metí objetos increiblemente grandes.¿El truco? Al ser abatible el asiento delantero puedes aprovechar en ese lado casi todo el largo del coche.
Por ejemplo, me regalaron un mueble de madera lacada de 2,45 de ancho por 2,20 de alto. Lo desmonté (del todo...) y en mi Ibiza que me lo llevé a mi casita, sin baca ni nada, aunque había piezas de 2,45 m.
No he visto nunca un coche mejor aprovechado... Y ahí comenzó mi fama de hábil desmontadora y montadora de muebles, que tanto me ha hecho trabajar gratis para familiares y amigos.