ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

1133

» Karma: 29.751

» Vivo en Lugo y tengo 44 años

» Fecha: 11/06/2008 19:03

Cambiemos la imagen del taquillón.

Nº de respuestas: 181 - Nº de lecturas: 18.188

Hola a todos. Me han regalado un taquillón modelo "proletario"(o sea obrero,como yo), y quería darle un aire más "millonario"(menudo intento).

Os presento el "bicho"

.

Lo primero para convertirse en millonario es despojarse de todas las ataduras con la vida anterior:

¡Hala !,a decapar con el decapante cinco aros de mongay,un clasico.

Luego lijar bien, hasta que quede la madera suavecita, y lista para recibir una nueva vida....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 10)
Cambiar orden de respuestas

1133

» Fecha: 13/06/2008 21:08:55

pues es una pena que ahora esté por lo menos un mes sin trabajar, porque hace unos trabajos, se hizo la casa toda, puso los suelos, la electricidad, las paredes, la calefacción, hizo muebles.Bueno es la caña.

Y si encuentro os pongo unas fotos de tallas que hizo, preciosas. Si le pongo un transfer de flores en la escayola, me pone de rodillas.

anavazvaz

» Karma: 27.585

» Fecha: 13/06/2008 21:21:48
Gelyyyy¡¡¡ lo llevamos en la sangre. El mío hace gaitas y el tuyo talla la madera. Y dices que el tuyo hizo muebles? que bien, tú tienes alguno? Sube fotos eh¡
La diferencia del tuyo al mio es que el mio no sabe enrroscar una bombilla y lo de la calefacción y los suelos, no te digo nada......
Es increible que una persona pueda ser un artesano que hace gaitas (es dificilisimo, tiene que estar afinada y cuesta muchisimo), sea tan sumamente "chafalleiro" para todo lo demás. Un dia le dije que me quitara los tiradores a un cajon, eran de madera y los quería poner con motivos infantiles, casi tengo que tirar la cómoda. Me la ralló, me rompió el tirador (me quedó fatal, no podía poner los otros....).

1133

» Fecha: 13/06/2008 21:47:53

Lo que hizo mi padre son muebles sencillos, pero si que hizo unos aracos de castaño tallado, uno para el piso, y otro para la casa del pueblo que son una pasada. y los armarios empotrados todos , solo compró el material. cuando vuelva a ponferrada le haré fotos. voy a ver si encuentro algo por ahí.Claro luego me critica mis trabajos, no van tambien como los de él.

Ah , y el invernadero que tengo en la aldea, lo hicieron el y mi marido, compraron los hierros.....

Msalamanca

» Karma: 23.895

» Fecha: 13/06/2008 22:11:01

Holaaaa,

Anavazvaz, es que te crees que eres tu sola la q ves las pelis por los decorados... Yo hago lo mismo! casi siempre veo pelis de "luces amarillas" como le digo a mi marido porque me encantan los decorados cálidos... Son una pasada... Cada día me fijo más en esas cosas.

Por cierto Gely no te comenté que me alegro que tu padre este bien dentro de lo que cabe...

Bueno ya nos irás poniendo fotos del taquillon..

Biquiños a todas.

anavazvaz

» Fecha: 13/06/2008 22:32:46

Hola chicas. Msalamanca tengo separada para ver "bajo el sol de la Toscana", hace mucho tiempo que la ví y recuerdo que el argumento era sobre una chica que compraba una casa en la Toscana y la restauraba. Antes buscaba las peliculas con otra motivación, je, je, je....

1133

» Fecha: 13/06/2008 22:59:51
¡Hay Jesús, Jesús,! como andan nuestrs cabecitas, mira tú en vez de ver las películas porque el tio está muy bueno.

Msalamanca

» Fecha: 13/06/2008 23:41:47

anavazvaz, esa peli es una pasadisima... Le pasa de todo a la pobre, al final se lo toma con humor... Menos mal que es una peli, pq como nos pasara eso en la realidad nos volveríamos majaretas (bueno yo creo q ya lo estoy un pelín, je, je....)

Por cierto, hablando de temas restauratorios, y la peli "esta casa es una ruina..." yo es que me parto solo de acordarme... (No es q tenga unos decorados geniales, pero es bueníiiisima..., en plan coña claro)

Msalamanca

» Fecha: 13/06/2008 23:46:49

Bueno y hablando de tios buenos, je, je,.. (mi marido ya lo sabe..., por si os chivais) pero yo soy una fan tremenda de Colin Firth, así que me he visto 120 veces "El diario de Briget Jones (no se como se escribe) y Love Actually (ay q ingles más bueno!), y es que tiene unos decoradoooooossssss geniales.....

Me encanta el estilo inglés...

1133

» Fecha: 14/06/2008 09:25:54

Todita,todita la razón a msalamanca,está muy, muy bien.y las películas las he visto un montón de veces. Pero la que si que ví no os exagero , pero una docena de veces es Sabrina.Cuando Harrison ford estaba mejor que ahora. Hay!. Mi marido me dice:¡Oyeeee!, ven que hay una película de ese que te gusta a tiiiii..Es que eso de que un chico coja un avión para verte, y llegar antes que tú a París. ¿Hay que cosas tiene el cine más irreales!.

Pero como me van a ir a buscar a París si nunca estube.(Aunque mi madre me decia de pequeña , que yo había venido de París, pero la verdad, es que no me acuerdo).je,je.

anavazvaz

» Fecha: 14/06/2008 09:37:57
Hola chicas, me rechiflan las tres pelis de las que hablais, pero la que más "Love actually". Todas las historias son buenisisimas, pero la de la chica portuguesa cuando le piden en matrimonio con la hermana fea bufando al lado (eso es lo mejor). Je, je, yo tambien las veo y las requeteveo, pero ahí aun no me fijaba yo en los muebles, je, je....
Un besazo a todas, hoy me voy a la aldea y espero poder hablar con Luis el carpintero, necesito saber antes de que acabe el curso, si me puede hacer un par de cosillas, y si me deja, quería cotillear por su taller, je,je....

1133

» Fecha: 14/06/2008 09:41:18
pasalobien, yo hoy tambien voy, a ver si puedo adelantar algo en el taquillon, que ya estoy deseando......

cristall

» Karma: 28.261

» Fecha: 14/06/2008 18:07:23
por favor yo quiero verlo,te esta quedando genialllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!

mod

» Karma: 2.006

» Fecha: 14/06/2008 20:08:51
1133 eres toda una artista. Veo todos tus trabajos y me dejas realmente impresionada.
Me activo a ver como acaba esto Sonrisa

Saludos

galerna

» Karma: 269.526

» Fecha: 14/06/2008 22:30:37

Gely releyendo el post he visto lo de tu padre, no me había enterado, me pasa algunas veces porque en el trabajo estás a cien cosas y claro, la cabeza a veces no da para tanto jejje

Espero que haya sido poca cosa y esté bien

Leyendote a ti y a ana hablar de vuestras escapadas a la aldea me habeis traído recuerdos de cuando era pequeña.......os cuento

resulta que en el colegio todo el mundo tenía una abuela en el pueblo, llegaban los viernes y ya veías a todos diciendo, " me voy al pueblo de mi abuela, me voy al pueblo de mi abuela" y yo los veía tan contentos, me imaginaba lo bien que debían pasarlo allí

Yo no tenía una abuela en el pueblo porque las dos eran de Ponferrada, que no es una gran ciudad, pero claro, tampoco es un pueblo de esos a los que iban los niños, con vacas, gallinas, carros, y todo eso

Mi madre me cuenta que un día le pregunté a ver porque yo no tenía un pueblo con abuela jejejje, ella me contestó que a ver si encontrabamos el pueblo que la abuela la poníamos nosotros jejeje

Es el día de hoy que me sigue gustando eso de tener un pueblo, tuve uno de prestado una temporada, ibamos a una casa que era de los abuelos de mi marido, la abuela había fallecido y la casa iba a estar abandonada, así que durante unos 4 años estuvimos pasando los fines de semana allí, luego la niña ya creció un poco y no quería ir porque ya empezaba a salir con las amigas y bueno, para ir sin ella no me apetecía, y obligarla a pasar un fin de semana aburrida como una ostra pues tampoco, luego pasó lo que pasó, y después de un tiempo fui para recoger algunas cosas porque no iremos más, me pegué una "jartá" de llorar recordándo lo bien que lo habiamos pasados todos allí, viendo la cama donde dormía mi hija, bueno..........que me pongo tristona y no quiero

Gely , no olvides hacer fotos ehhhhh

osiris2

» Karma: 35.335

» Fecha: 14/06/2008 22:31:05
1133 pues la peli no la he visto¡¡¡ pero la apuntaré para bajármela o sacarla de la bibilo OOYES ¡¡¡ ES DE MIEDO??? mas que nada para verla acompañadaRisaRisa

anavazvaz

» Fecha: 15/06/2008 02:16:13
Hola chicas. Galerna, yo te invito a mi aldea cuantas veces quieras. Ya verás que inauguración vamos a hacer. El gaiteiro es de casa y la cantante es Gely, yo toco la pandereta ..... En un par de horitas te pones en Coruña (tengo una amiga aquí que todos los fines de semana se va a Calafei a ver a sus padres). Un abrazo bien gordo Galerna.

náyade

» Karma: 3.918

» Fecha: 15/06/2008 09:43:48

Ay niñas, no sabeis cuanto os hecho de menos cuando no puedo entrar a veros !!!!!!!,

Galerna me encantan tus historias(las que te inventas para darlevida a cositas antiguas) y tus vivencias, da gusto leerte, ¿ Tu te has planteado escribir un libro? porque te aseguro que lectoras no te iban a faltar. Sonrisa

Anitaaaaaa, guapaaaaaaa, la restauradora mas dicharachera el foro.RisaRisa

Gely como va el taquillón, que nos has dejado con la miel en los labios.RisaTu papa sigue bien de su tobillo malito,verdad??

os queria hacer una preguntita,( Gely perdona que aproveche tu post), las mesitas que tengo para tunear,esas que me traje de casa de mi prima y que galerna me aconsejo que le pusiera unas patitas, estan forradas por dentro con papel de regalo feisimoLlorando, he intentado quitarlo pero por algunos sitios esta super pegado y no sale ¿puedo dar gesso encima de papel?

besitossssssssssssssss

1133

» Fecha: 15/06/2008 12:32:59

Hola chicque ando a medias entre la aldea y lugo, y solo me puedo conecgar en el piso, que allí no tngo internet.

Nayade, no puedes dar gesso encima del papel, te quedará fatal. Intenta quitarlo con lija gruesa, o lo mojas , lo dejas ablandar, y le vás dando con cuidadito, con la rasqueta de la vitrocerámica.

Galerna,siento mucho que no vuelvas a la aldea. Aunque llores mucho, te hará mucho bien,siempre podrás cerrar los hojos y respirar hondo,seguro que todavía la sientes corriendo por allí.(te quiero guapa)

Cicas, ayer quise adelantar trabajo con el taquillón y empecé a brillar la pátina, pero...Una semana es una semana, no cuatro dias. No está suficientemente seca, y ni sale ni brilla. A si que tendré paciencia hasta el martes. Si tardas más no pasa nada, pero si no está seca no tiene un bonito acabado, queda como mate. bueno la dejé reposando y me deciqué a lavar el patio, que buena falta le hacía. Creo que es porque es pátina de oleo, y el oleo tiene su tiempo.

Osiris, la película es "rebeca", no es de miedo, es un clásico del cine.Para mí es una obra de arte.Protagonistas , laurence Olivier(que estaba muy bien), y Joan Fontaine. Pero es en blanco y negro. El ama de llaves, está magistral

Os cuento un detallito que me pasó un domingo de guardia:

Estabamos en la sala por la tarde las tres chicas, y empieza una peli. dice una:

Hay , me voy de aquí voy a la cafetería, que yo ya la ví y se muere la chica, es de amor yes muy triste.

Asi que la otra compañera y yo, cogimosdos paques te decompresas quirúrgicas , (que trae cinco), y las repartimos.Y nos pusimos agusto.... Dos lloronas..Según termina y teníamos la cara como un pan,llaman "cesarea urgente". y ¡como íbamos!. Los gines nos decían: Pero niñas ¿que os pasa?.¿os pegasteis?.y nosotras. "nada, nada".Pero contadnos que no estais normal., "nada, nada".

y este post ¿de que era?.....je,je

galerna

» Karma: 269.526

» Fecha: 15/06/2008 13:35:16

Ana muchas gracias, es cierto que no está lejos de aquí Coruña, y como hay tan buena carretera no da pereza, que lástima que no esté todavía el IKEA, porque es mucho mejor que ir al de Oviedo

náyade me alegro que te gusten mis historias, a ver si cuando sea abuela le gustan a mis nietos y no se aburren conmigo jejej

Gely menuda historia, yo la verdad es que ahora prefiero no ver películas de llorar porque ya lo que me faltaba ufff, pero si quieres ver una de "jartarte" te aconsejo la de "Diario de Noa" igual ya la viste, pero si no la has visto de verdad que merece la pena, es una historia de AMOR, con mayúsculas, pero de amor además del verdadero, no del empachoso, que bonita

A mí me la aconsejó mi hija y ella misma la había bajado de internet, recuerdo como llorabamos las dos a moco tendido

Bueno cambiaré de tema y vuelvo a tuneos

El espejito azul ya no es azul, está casi terminado y también el farolillo

Ahora estoy pensando en el mueble que tengo en la habitación del niño, era color caoba, que no de caoba, hace años lo había pintado en azul, y luego de blanco roto, pero después de pasar por las manos de mi hijo está la pintura saltada en varios sitios, me estaba planteando hacerle algo, pero me temo que habría que decapar verdad????

Si decapo no se que es lo que se vería, porque el color aquel caoba supongo que será tinte y no el barniz, así que lo pintaría de blanco otra vez

Os dejo una foto de como era en versión original y de como está ahora, en la foto como está un poco lejos no se aprecia pero está saltado

1133

» Fecha: 15/06/2008 13:43:48

Si, tienes que decaparlo. Y seguro que lo que te sale es el tinte caoba,. Pero bueno cuando esté la madera al aire, ya pensaremos que le haces...je,je.

Hay una cosita chicas. El gesso que le dí al taquillón no es de medio liro es de 750ml. y el color que le dí es 721 denim bñue. de folk art. os pongo foto.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 10)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones