♀ 1133
● offline
» Karma: 29.751
» Vivo en Lugo y tengo 44 años
» Fecha: 11/06/2008 19:03
Cambiemos la imagen del taquillón.
Nº de respuestas: 181 - Nº de lecturas: 18.192
Hola a todos. Me han regalado un taquillón modelo "proletario"(o sea obrero,como yo), y quería darle un aire más "millonario"(menudo intento).
Os presento el "bicho"
.
Lo primero para convertirse en millonario es despojarse de todas las ataduras con la vida anterior:
¡Hala !,a decapar con el decapante cinco aros de mongay,un clasico.
Luego lijar bien, hasta que quede la madera suavecita, y lista para recibir una nueva vida....
♀ LauraMC
● offline
» Karma: 1.185
» Fecha: 12/11/2008 14:02:00
Este taquillon,es una preciosidad!!!
Me activo.
♀ 1133
● offline
» Fecha: 22/10/2008 23:02:30
Hola chicas.
Anavaz, no son piropos, es la verdad.
Olma, siento no poder ayudarte!.No he hecho nada en cristal,de esta técnica.No tengo ni idea.A mi me regalaron una bandejita de cristal con craquelado, preciosa, pero no sé como la hicieron.
Besiños.Gely
♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 27.585
» Fecha: 22/10/2008 14:57:52
Gelyyyy¡¡ gemelita mia¡¡¡ voy ahora mismo a llamar a mi marido para enseñarle los piropos, je, je, je,.... Tienes que aguantarme una semana (pides papas, je,je,...) UN BESAZO GELY, que riquiña eres.
♀ OLMA
● offline
» Karma: 8.647
» Fecha: 22/10/2008 14:41:27
Gely me has dejado sin palabras, felicidades guapa, tambien queria preguntarte si este tipo de decoración y como lo de la cesta de frutas que me explicaste se puede hacer tambien sobre cristal y se es así ¿que pasos tendría que seguir?
Un besote
♀ 1133
● offline
» Fecha: 15/10/2008 10:27:22
Floreste, tu pregunta lo que quieras, y si podemos te decimos las composiciones, a ver si ahí encuentras las cosas que equivalen.
Desde que empieces a hacer cosillas, es como una adicción.Yo aún no he terminado una cosa y ya estoy pensando en la siguiente.Si todo el mundo hiciese trabajos manuales, no se dedicarían a hacer daño a los demás. Es un aficción fabulosa.
De Anavaz, solo te diré que la conocí personalmente y es un encanto de chica.Dulce y simpática, siempre está pensando en ayudar al prógimo.Tambien conocía a Galerna y a Mariasalamanca, y digo exactamentelo mismo de ellas unas personas fabulosas.
Un besito.gely
♀ floreste
● offline
» Karma: 77.622
» Fecha: 15/10/2008 02:28:58
1133;
Creo que eres una persona muy ingeniosa y animosa, que transmites energía,
También anavazvaz, todo lo ve fácil y eso es bueno para aquellas que iniciamos, seguiré, ya compréalgunas otras cositas, es que tengo muchas dudas, porque
Los nombres son diferentes Estoy en México, y me tardo en buscar qué quiere decir tal cosa, para comprar algo semejante,
gracias,
floreste
♀ 1133
● offline
» Fecha: 14/10/2008 09:23:38
Buenos dias chicasss!!!.
Hirayza.La pintura es una "acrílica al agua".Hay varias marcas que seguramente alguna tendrás ahí en Venezuela.La que yo utilicé es"Gesso", luego de igual calidad más o menos está"Americana" o "Folk art",lo que pasa es que estas dos últimas creo que solamente las hay en botecitos pequeños, y te sale el mueble totalmente"ruinoso".La de Gesso la compro en botes de kg te sale mejor economicamente.
Luego hay otra que se llama"hidralux", pero para mi gusto es de peor calidad.A ver si encuentras algo.
Floreste muchas gracias, anímate que te seguimos todas en el foro con tus progresos, verás que divertido.
Un besiño a todas. gely
♀ floreste
● offline
» Karma: 77.622
» Fecha: 14/10/2008 06:19:44
todo está tan precioso!!!
que dan ganas de hacer todas las sillas y otros muebles,
Est´n de lujo.
felicidades!!!
♀ hirayza
● offline
» Karma: 5.652
» Fecha: 13/10/2008 23:57:32

Hola soy nueva aca, me ha gustado el cambio que le diste al mueble, y se me ha ocurrido aplicarlo en uno ya usado que tengo. mi pregunta es que tipo de pintura debo usar. yo vivo en Venezuela según el nombre que me den tengo que buscar al similar, gracias. mis saludos a todos
♀ 1133
● offline
» Fecha: 13/10/2008 23:18:32
Hola Nadya. ¡Por supuesto que puedes! Esta técnica sirve para cualquier tipo de madera,y para el dm tambien.Desde que se pinta no se sabe si lo que hay debajo es pino , dm o castaño. Te quedaría muy bonito. si tienes alguna pregunta que hacerme no lo dudes.Un besiño.gely
♀ nadia1
● offline
» Karma: 32.392
» Fecha: 13/10/2008 16:33:21
HE ALUCINADO, que envidia.
jo, yo llevo como cuatro años sin hacer nada y ahora tengo más tiempo y me estoy animando.
podria hacer esa tecnica en dm?, es que me gustaria hacer un armario-taquillon para la entrada de la casa, pero como no encuentro uno que me guste, habia pensado en hacer a medida pero en dm, podria hacer lo que tu has hecho?
desde luego me has dado mucha envia.
felicidades
♀ marty
● offline
» Karma: 315.172
» Fecha: 11/10/2008 21:30:30
Gely, pero qué cielo eres¡¡
Muchísimas gracias. Me he enterado perfectamente de todo. Este finde no hemos ido por el tiempo, pero para el próximo creo que ya podré hacer algo con ella.
Ya te enseñaré el resultado.
Otra vez, mil gracias. Un besazo
♀ 1133
● offline
» Fecha: 10/10/2008 20:28:27
Y ahora cuando se vá secando el craquelador, ya vás viendo que vá"rompiendo" el alkyl.
.
A partir de aquí ya puedes dar la pátina.Si la quieres como la del palanganero tienes que darle sencillamente cera de anticuario color nogal.O te vale el de Luis xlll o la de la marca "chopo",son muy buenas las dos
La vas dando y la vas limpiando a tu gusto con un paño que no deje pelusilla.
Las bolitas del palanganero quedó el "roto" pequeñito porque no podía ir moviendo el mueble al secar el craquelador,je,je. Entonces le tuve que dar una capa más delgadita y or eso no queda tan grande.Te subo una foto del sombrerero, que está hecho igual pero la pátina es azul.
Hay no s
é si me enrollo mucho. Un besito guapa.
♀ 1133
● offline
» Fecha: 10/10/2008 20:20:35
Cuando seque, le das una mano "generosa" de el craquelador, perofíjate es de la marca VAllejo.Es que hay otros craqueladores con resultado diferente.
Otro detalle, mira la brocha que es de pelo muy suave, y no la utilices para nada más que el craquelado.Como la lámpara es redondeada, tendrás que irla moviendo en la mano un buen rato dándole vueltas hasta que vaya secando el craquelado,le vas soplando
.Si no se te "correrá" todo hacia abajo.Asi que paciencia.
♀ 1133
● offline
» Fecha: 10/10/2008 20:16:06
Hola Marty, no te preocupes, que no eres ninguna plasta.Estoy encantada de ayudarte, si puedo.
Mira aunque algunas chicas usan el gesso como base de imprimación, y luego la acrílica.Yo le pregunté a mi profesora,para saber cual era la diferencia, y me dijo que era lo mismo más o menos.
Verás ella en clase si hace trabajos pequeños usa el folk art o americana directamente las manos que haga falta.Si el trabajo es grande usa el gesso,tambien las manos que haga falta.Es que si no te arruinarías porque en un mueble grande necesitarías mucho botecitos.El gesso es una pintura de muy buena calidad.Entonces tú para la lámpara usa la que tengas en casa para no gastar más.
Lo único es que como la lámpara es de cerámica, yo le daría primero la imprimación esa que le dí en los tarros de negro y plata,te servirá de imprimación para el gesso.(es de titan).
Paso siguiente :dos o tres manos de gesso(las que veas hasta que te cubra bien la base).
Ahora te pongo el craquelado (el del alkyl) con fotos, verás que fácil.
Mira das una mano así de gordita de alkyl, y cuando seque le das otra.Está sin diluir.
♀ marty
● offline
» Karma: 315.172
» Fecha: 10/10/2008 19:07:55
Hola Gely, estoy leyéndome todo el post y cada vez estoy más segura de tunear la lámpara que puse en un post como las bolitas y toalleros de tu palanganero.
Creo que directamente no puedo darle la pintura acrílica, porque me da la impresión que como tiene dibujo, se va a transparentar?. Entonces ¿puedo darle primero gesso? Después la pintura folk-art en beige y dices en el post que después alkyl dos manos? y cuando seque el craquelador? y después la cera y no lleva barniz?. Es que me lío de mala manera, es que la impresora no funciona y estoy anotándolo en un papel y sé que siempre me olvido de algo.
¡¡soy una plasta¡¡
♀ 1133
● offline
» Fecha: 10/10/2008 18:46:02
Gracias Dorada. Cuando quieras algo que te pueda ayudar modestamente,ya sabes. Un besito. gely
♀ dorada
● offline
» Karma: 17.010
» Fecha: 09/10/2008 23:53:26
que precioso me encanta vaya cambio y...................
VAYA MANOS!!!!!!!!!!!!!!!! FELICIDADES
♀ 1133
● offline
» Fecha: 06/09/2008 15:43:55
Gracias Josefa.Tengo que poner un post en cuanto pueda.¿te acuerdas que habíamos hablado de lastulipas de las lámparas,para cambiarles la imagen?.Pues estoy haciendo unos "experimentos" con papel de fibra de vidrio. Si me sale bien lo pongo,me falta poco. Bersiños a todas. gely
♀ Imaginarium
● offline
» Karma: 37.528
» Fecha: 05/09/2008 22:33:22
me activo q tuneo mas precioso y q paso a paso mas estupendo