ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

rafitah

offline

» Karma: 27

» Vivo en Madrid y tengo 39 años

» Fecha: 09/05/2008 11:49

Capacidad Termo electrico

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 485

Hola a todos:


Necesito que me ayudeis a tomar una decision, ya que estoy pensando en cambiar el calentador y la placa de la cocina que son de gas por un termo y una vitro.


Pero el problema que tengo con el termo es el espacio reducido, y uno de 100 l. no me cabe, me han comentado que para una familia de cuatro personas se me queda un poco justo, pero el uso que voy a hacer de él es en epoca estival ya que está en una segunda vivienda.


¿Tendria bastante con uno de 80 l.? y si es así que poencia de luz me aconsejais que contrate, Tambien os agradeceria que me aconsejarais una marca que tuviera mayor capacidad en un menor volumen.

Cambiar orden de respuestas

pilarva

offline

» Karma: 902

» Fecha: 12/05/2008 21:57:34

80 litros para 4 personas es insuficiente. Más o menos eso daría para ducharse 2 personas sin demorarse demasiado. También es verdad que suelen volver a calentar el agua con rapidez y más si es sólo para el verano: se supone que el agua en verano viene menos fría.

De lo demás no tengo ni idea.

itsanoblue

offline

» Karma: 19.119

» Fecha: 13/05/2008 01:46:24

50 litros dos personas justo sin dormirse en la ducha, como el primero se duerma el segundo se aclara con agua fria, lo digo por experiencia en el trabajo.

Por la potencia de la corrient no te preocupes, tanto el de 50 litros como el de 100 gastan 1000 watios o como mucho 1200 por lo tanto como tienen la misma potencia, el de 100 litros tarda el doble en calentarse que el de 50 litros, por Kw/h no tienes problema ya que gastan lo mismo. Lo unico es que el de 100 litros estara mas tiempo calentando que el de 50.

Nosotros en el trabajo tenemos uno de 100 litros, y nos duchamos 3 el cuarto ya va con agua tibia. Y nos duchamos rapido que ya es la hora de salir del trabajo. Mojarte un poco, enjabonar y aclarar, y sin muchos miramientos.

 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones