Hola a todos.A mi las casas de piedra me encantan,nosotros hemos restaurado una casa en Galicia. Me apunto a las opiniones de muchos de vosotros.
la mejor compañía para rehabilitar es tu propia pareja,como dice salva -guillade,eso une mucho y tambien hace discutirrespecto a las ideas a aplicar....
Tambien me parece que lo mejor es respetar la arquitectura de la zona y no hacer "inventos", cada zona de España tiene su piedra y a mi me parecen todas maravillosas, no hay ninguna más bonita que otra, sencillamente es un tema cultural y de la piedra de la zona.
Las que van pegadas por encima de la fachada, como dice Melio,me parecen una aberración tambien.
Felicito a Merbar, tiene una casa preciosa, seguro que ha pasado muuuuuchas horas de rodillas rascando piedras.yo ya he comprado el aislante para la fachada, es estupendo, deja transpirar la piedra hacia afuera, e impide que entre el agua,(aquí llueve mucho y es muy importante).
Los huecos nuevos en las paredes, debe de hacerlos un cantero, eso son palabras mayores para los bricolajeros, se puede caer una fachada a"plomo".Ellos calculan muy bien, or donde se rompe la piedra y lo que sujeta una pared.
Yo animo a todo el que pueda, porque además es una maravilla ir por los pueblos y verlos arregladitos, no como hace unos años que daban mucha penita, ver todo tirado.
Pero es muy caro, te pasas la vida intentando ahorrar un eurillo para invertirlo en la casa, nunca se acaba.
En fin, perdonad tanato rollo y enhorabuena a los que teneis la suerte de tener una casa de piedra. Gely