Caseta con madera de palés en el Solarium
Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 380
Hola, soy nuevo en el foro, yahace tiempo me ronda la cabeza el hacer una caseta en el solarium ya que las que venden son muy caras
La cosa esta en que tengo muchos palés de 3 metros y queria hacerla de 3 x 3 con un solo agua y pegada a la pared, el problema está en que no quiero hacer agujeros en el suelo.

Habia pensado en hacer una estructura de... 7x7? 8x8? 9x9? Haciendo refuerzo tipo cartabon? O con L's basta?
Luego poner laminas de 3 metros a ingletepor fueray por dentro, el hueco que quede entre medio (la medida de la viga) meter corcho
Pero tengo muchas dudas...
Me sirve la madera de los palés aunque hayan estado a la interperie mucho tiempo?
Vienen tratados los pales? No tendran termitas o carcoma?

Con que producto tapolos agujeros de losclavos? Es mejor lijar y tratar/barnizar todas las laminas o cuando esté toda la caseta hecha? (algunos meses xD)
Que tipo de lijadora me convendria mas para esto? Orbital, Delta, Banda?
Sobre el anclaje seria solo un lateral y debajo de las vigas que toquen el suelo unas tiras de corcho para que no toque, con el mismo peso no se movera no? Mejor con tornillos, tacos de madera entre viga y viga como los muebles kit? o hay alguna escuadra que sea haciendo un agujero redondo en una vija, otro en la otra y metiendo una barilla de hierro doblado, con la madera a inglete. Existe algo así?
Las vigas tambien tengo unas de 3 metros (las negras) pero creo que para la estructura mejor comprarlas tratadas y bien rectas no? O me pueden servir? En caso de comprarlas que tipo de madera se me adaptaria mejor?

El suelo como lo hago a nivel? En verdad solo me importa por el tema de que no entre agua pero tambien quedaria bonito de madera
Para hacer el techo.. con madera corcho madera, o un techo comprado de plastico? Contela asfaltica me handicho que tendria que picar la pared para meter una punta.. No hay otra forma sin romper nada?
Un saludo a todos y suerte con vuestros chapús
•