ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

deaviles

» Karma: 20

» Vivo en Asturias, Avilés y tengo 38 años

» Fecha: 26/09/2008 13:25

Chimenea de etanol

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 397

Hola a todos/as,

Llevo mucho tiempo consultadon el foro aunque sin postear. En esta ocasión lo hago para haceros una consulta. Estamos pensando hacer una chimenea rústica en el salón. Como no tenemos posibilidad de salida de humos he pensado en colocar un quemador de etanol. (Para quien no conozca el sistema puede buscar en google ecosmart o simplemente chimenea etanol). Éstsa llevan un pequeño recipiente que actua como dépósito-quemador. El problema es que la ser una cosa novedosa te piden un ojo de la cara incluso sólo por el quemador. No se si alguien ha hecho algo de este tipo. Trabajar el acero no es lo mío pero si supiera como son estos quemadores lo encargaría a un calderero. Supongo que el sistema no sea muy complicado ¿alquien puede ayudarme? Gracias

Cambiar orden de respuestas

trigo2000

» Karma: 9

» Fecha: 05/11/2008 21:46:14

hola. pues yo me he hecho una chimenea de esas. lo primero que hice fue comprarme un bol de cristal ( es como una ensaladera grande). De esos que sirven para meter en el horno, luego lo llené de piedritas pequeñas y en el medio puse una taza de estas de barro que ya estan preparadas para el calor la compre en el carrefour . y me va genial, me caben 250 ml de alcohol y me dura media hora, a la media hora recargo. (las pudedes comprar mas anchas o mas estrechas pero cuanto mas anchas mas aire entra y antes se acaba etanol.

tambien tengo un vaso de precipitados, esos si estan preparados para las altas temperaturas, al ser mas estrecho me dura tres cuartos de hora, claro la llama es mas pequeña.

ah si tabien me he comprado en el carrefour un detector de humos (9 euros) que lleva una pila, por si las moscas un dia pasa algo y prende fuego.

no uses ningun recipiente de cristal directamente con el fuego de esos que ponen que vale para el horno porque estallan igual, excepto el vaso de precipitados

espero que te sirva esta informacion

aunque la taza es de barro como lo tengo enterrado entre el bol grande y las piedrecitas casi no se ve y ademas le puse unas conchas de playa por arriba alrrededor.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones