ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

llani

» Karma: 0

» Fecha: 29/09/2003 20:43

chimenea

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 2.151

Dentro de unos meses me entregan mi casa nueva, un adosado, y nos gustaria que nos abrieran el tiro para poner chimenea.
Hemos pensado ponerla tipo cassette, me gustaria que me aconsejara alguien que la tenga puesta y funcionando ¿merece la pena, o luego no se utiliza? gracias de antemano
Cambiar orden de respuestas

moriarti

» Fecha: 30/09/2003 10:09:38
Eso es algo muy personal y que depende del tipo de vida que lleves, si eres más bien casero o no... A mí, personalmente, me encanta. No tiene precio encender la chimenea en invierno y sentarte en el salón a ver la tele o leer. Yo se lo recomiendo a todo el mundo. Además, la leña no es muy cara y tampoco supone una gran incomodidad encenderla pues hoy venden pastillas de gasolina que hace prender la leña en un minuto. Si puedes permitírtelo, no lo dudes. Ya me dirás. Saludos.

cgg

» Fecha: 30/09/2003 16:07:45
Yo quiero poner ese tipo de chimenas también, me gustaría que alguien que sepa cómo se ponen me oriente, porque me han entregado mi casa y quiero poner una de cassete, pero que están forradas por fuera y no sé si el tiro de la chimenea tiene algún problema luego, se sale el humo quizás. Si alguien ha puesto una chimenea de estas después de tener la casa terminada me gustaría que me contara cómo le ha ido, y cual es la mejor manera de poner el tiro de la misma. gracias.

llani

» Fecha: 30/09/2003 19:39:41
Muchas gracias Moriarti por tu consejo, nosotros tambiem somos muy hogareños por eso estamos pensando en ponerla, de todas formas cuando la tenga ya te dire. GRACIAS

moriarti

» Fecha: 01/10/2003 09:47:08
Te va a encantar, ya verás. Gracias a ti.

ignacio

» Fecha: 03/10/2003 13:28:09
Los casettes para chimeneas tienen muchas ventajas sobre el hogar tradicional y sólo dos inconvenientes. Uno es el precio (no te gastes menos de 150.000 pts) y el otroes que se pierde algo del encanto de la chimenea, el chisporroteo, el olor de la leña (en una casa de ciudad es un inconveniente) e incluso la vista de la llama y las brasas ya que el vidrio tendrías que limpiarlo de hollín a diario. El resto son ventajas ya que desaparece el problema del tiro ya que no depende de la construcción de la chimenea y se puede regular para que entre mas o menos aire, consume mucha menos leña, calienta mas y mas lejos (es aire caliente que sale por las rejillas no la radiación de la llama), es mas seguro (aunque el cristal quema) y la ropa y muebles cogen mucho menos olor.

deloma

» Karma: 1.794

» Fecha: 20/10/2003 16:28:41
Todo muy bonito, pero.... Si poner cassete, además de perder "encanto" tendrás que limpiar el cristal, lo cual es una lata, además de oir el zumbido del motor. Si no pones cassete ruega por que no te meta humo, además te ensuciará más las paredes y techos. Además prevee un sitio para tener la leña, junto a sus correspondientes "bichitos". Cuando acerques la leña a la chimenea, también ensucias,...Yo tengo una cassete y no la uso.

miserable

» Fecha: 10/11/2003 17:35:04
La leña, puedes poner un par de tronquitos de arbol para decorar, pero para usar, y no tener ni humo ni suciedad, ni bichos, ni otros inconvenientes que te han dicho y son ciertos, usa unos tubos de viruta prensada llamados pellets. Son bastante más limpios y de mucho poder calorífico. Ojo, la chimenea es para disfrutar. No sustituye a la calefacción, porque muchos dias se te hará pesado y no te compensará encender la chimenea.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (60 % - 29 votos)
 No (40 % - 19 votos)
Ver opiniones