ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

charming

» Karma: 12.842

» Vivo en Sevilla y tengo 41 aýos

» Fecha: 21/05/2008 18:18

Colocar baldas sin soportes vistos

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 549

Hola amigos, tengo una pared en la que quiero colocar unas baldas de esas que van suspendidas en el aire sin soportes.Se trata de aprovechar una columna de fondo 35 cm. y llevarla hasta la otra pared. En total cada una de ellas tendría una medida de 2 metros de largo por 35 cm de fondo y un grosor aproximadamente de 10cm.Creéis que el sistema sin sujeción aguantará, y... en qué consiste ese método.Espero haberme explicado bien.
Cambiar orden de respuestas

gatagris

» Karma: 11.819

» Fecha: 22/05/2008 18:11:57
Voy a buscar la revista a ver si con las fotos lo entiendes mejor.

charming

» Fecha: 22/05/2008 17:01:24
Gracias a todos por responder.Cada uno me habéis aportado buenos consejos que tendré que estudiar detenidamente.Gatagris, creo que no te he entendido muy bien.Cuando decida qué hacer os lo comunicaré.

gatagris

» Karma: 11.819

» Fecha: 22/05/2008 10:45:53
Yo vi en una revista de bricolaje un sistema que te quedaría perfecto para el hueco que tienes.

Cada balda está compuesta por dos tableros del ancho y largo del hueco que tienes, del acabado que te guste o de dm si vas a pintarlos, más un tablero interior un par de centímetros o tres más pequeño que los otros por tres de los lados. El lado visto lo puedes cantear con un liston o cinta de cantear ancha (la venden para las encimeras)
Harías una especie de sandwich así:

Luego atornillas en la pared (en los dos laterales y el fondo) tres listones del mismo grosor que el hueco, encajas la balda allí, y quedará invisible y perfectamente sujeta.

ricards

» Karma: 1.022

» Fecha: 22/05/2008 09:44:55

Yo el principal problema que veo es el fondo de 35 cm. Todas las que venden estan sobre los 25 - 28 cm. ya que a mayor profundidad menos peso aguanta el soporte. En cuanto al grosor veo exagerado 10 cm. Con 4 o 5 suficiente y se ve un buen estante. Para que te aguante mejor con 35 de fondo deberias de mirar la posibilidad de poner un lateral del mismo grosor por lo menos a uno de los lados, porque así se aguanta a la pared y a un lado. Creo que esteticamente te quedará igual de bien.

Saludos!

ginés

» Karma: 3.668

» Fecha: 22/05/2008 09:03:58
10 cm de grosor para la balda me parece mucho, ¿no serán 10 mm?

Bueno, en todo caso, hay varios sistemas. El que te recomiendo son unos espárragos para atornillar en la pared, con un tercio de su longitud con rosca y el resto liso hasta una pequeña muesca que tienes en el otro extremo. Tienes que colocar, en tu caso, al menos cinco, muy bien alineados, y separados por iguales distancias. Puedes hacer los de los extremos, después justo en el centro, y a continuación al centro exacto de los que tengas puestos.

Luego tienes que perforar el borde del estante con una broca de un grosor 2 mm superior al de los espárragos de la pared. Cuidado con ésta operación, tienes que ser muy precisa y embocar el taladro muy recto, para no salirte con la broca por arriba o por abajo. Haces los cinco agujeros, y a continuación cinco agujeros más pequeños casi al borde interior de los agujeros que va a acoger los espárragos, para meter los tornillos prisioneros alojados en la muesca de cada espárrago. Puedes hacerlos en la parte de arriba de la balda, para que no se vean por abajo, si va a ir un poco alta.

A continuación colocas la balda metiéndo los espárragos con cuidado por los agujeros, y a continuación metes los dos tornillos prisioneros de cada extremo para asegurarla. Después puedes atornillar los siguientes. Y ya está. Si tienes alguna duda puedes consultarme, un saludo...

brisastur

» Karma: 1.369

» Fecha: 22/05/2008 01:47:02
las baldas q yo conozco se venden ya asi, concretamente yo las compre en ikea y vienen de 100 creo q de ancho, unos 4 cm de grosor y se sujetan con unos enganches q te traen... el unico inconveniente q le veo es el peso, pq es limitado lo q puedes ponerles

charming

» Fecha: 21/05/2008 23:11:43
Chicos, ninguna ayuda?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (16 % - 8 votos)
 No (84 % - 43 votos)
Ver opiniones