ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

soke

» Karma: 113

» Vivo en Asturias y tengo 31 años

» Fecha: 06/10/2008 12:51

colores de barniz

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 226

hola!
os cuento el lio en el que me metí.leyendo el post de LITTLE72,"armario lacado antes-despues",me animé a probar.Mi armario,antes estaba barnizado en caoba.ya esta lijado y me gustaria poner un tono satinado parecido a la tarima del suelo(haya) sin tapar la veta de la madera.para conseguir ese color me recomiendan incoloro en la tienda de pinturas pero y hay alguna zona que se ve un poco anaranjada,que supongo que lijando a conciencia se quitará..mi pregunta es,existe el barniz color haya o roble claro?
gracias
Cambiar orden de respuestas

OLMA

» Karma: 8.647

» Fecha: 06/10/2008 14:05:37
soke, barnices hay de muchos tonos roble claro. oscuro, nogal etc, además en sitios grandes tipo leroy tienen una muestra de la madera con cada tono para que veas el que más te gusta, lo que si tienes que tener en cuenta es que el barniz no es como la laca que lo tapa todo, el barniz deja ver la veta de la madera y por tanto si al lijar no se te ha quedado el tono uniforme se te va a notar , yo si es así te aconsejaría que primero le dieses una mano de tinte en el tono que tu quieras hay muchos más claros y más oscuros,la marca " lakeone" tiene unos que son tinte-cera que son una maravilla,conseguiras una mejor uniformidad y no taparás la veta y luego ya le das el barniz transparente para que la puerta te quede más resistente a golpes, humedades etc

SaludetesSonrisa

nenita83

» Karma: 54

» Fecha: 06/10/2008 14:06:54

SÍ POR SUPUESTO QUE LO HAY

VALENTINE TIENE UNA BARBARIDADDE TONOS

PRUEBA CON LOS TINTES, PUES DEJAN VER LA VETA MEJOR QUE LA PINTURA, ADEMÁS ALGUNOS LLEVAN UN BARNIZ PROTECTOR MATE (MUCHO MÁS "IN" QUE EL SATINADO)QUE EVITA QUE LE TENGAS QUE DAR UNA SEGUNDA MANO (ASI NO SUMAS TONO SOBRE TONO-EL TONO ES MÁS REAL AL ELEGIDO Y LA VETA DE LA MADERA NO SE CUBRE- Y NO QUEDAN LOS FAMOSOS Y ANTIESTÉTICOS CHURRETES!)

SALUDOS

soke

» Karma: 113

» Fecha: 06/10/2008 21:28:31
muchas gracias por vuestras respuestas.sali a comprar con una idea clara y volvi con otra...el dependiente me dijo que lo de teñir era bastante complicao sobre todo si era la primera vez...creo que intentare darle mas lija a ver si se elimina un poco mas el naranja y si no a ver si encuentro una laca similar a la haya o incluso blanco roto,aunque no se vea la veta.Gracias de nuevo
un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones