♀ yacasta
● offline
» Karma: 552
» Vivo en Barcelona y tengo 49 años
» Fecha: 11/10/2008 11:11
Como acabo el baño?
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 564

Hola amigos estamos reformando el baño con porcelanico de 33x66, al llegar a arriba nos encontramos que tenemos que cortar la última baldosa . (No lo hemos calculado bien).El profesional que lo hace nos dice que bajemos el techo 18 cm. Para que no se vea la baldosa cortada . La altura del baño es de 250 nos quedariamos con 232 cm de altura para un baño de 5 mª. Mi marido ya mide 1.80 .
Que os parece que debemos hacer poner el porcelanico cortado o bajar el techo.
El lunes vuelve y tenemos que tener una decisió el profesional es partidario de bajar el techo . Muchisimas gracias ,Fernando sigo tus consejo creo que haces una tarea muy util.
♀ sdc
● offline
» Karma: 15.398
» Fecha: 11/10/2008 11:15:28
Yo lo pondria cortado!! Acabo de mirar mi aseo que tambien es porcelanico. Por la forma del techo en algunas zonas tengo la baldosa entera y en otras cortadas y no queda mal.
Quizas si bajas el techo tienes sensacion de ahogo.
Un saludo!!
♀ yacasta
● offline
» Fecha: 11/10/2008 11:40:51
hola sdc, tus baldosas tambien son tan grandes, porque los cortes los he visto en baldosas pequeñas y casi no se aprecian . Pero mi duda es por las dimensiones de la piedra , Si me envias una foto me ayudaras. gracias.
♀ sdc
● offline
» Fecha: 11/10/2008 11:57:46
No se como son las tuyas de grandes, las mias no son muy grandes.
Te pongo una foto solo se ve el tamaño que tienen y en una esquina se aprecia la irregularidad del techo.
En mi caso lo ha hecho mi marido que es el profesional en esto.

♂ Empotrao
● offline
» Karma: 1.789
» Fecha: 11/10/2008 13:17:26
Mi cuarto de báño tiene la última baldosa cortada y para más inri mide 221 de alto y te puedo decir que aunque es un poco bajo (Yo mido 1,82), para nada queda ridículo ni ahogante. Así pues, si se te va a quedar en 232, serían 11 cm más que la mía, por lo tanto yo bajaría el techo y lo dejaría a ras de la que ya tienes colocada sin duda. SUERTE.
♂ el tablas
● offline
» Karma: 7.504
» Fecha: 11/10/2008 15:17:01
mi consejo es el mismo del profesional que te está hicindo la obra
una altura de 2.52 m de altura en un salón o una habitación es la normal pero en un baño al ser una estancia pequeña lo hace más proporcionado, como profesional de la construcción te puedo decir que la altura de los techos de baños y pasillos suelen ser de 2.30 m
si quieres alicatar hasta el techo (según se ve en la foto) y las baldosas son de 60 cm de altas solo podrás aprovechar 36 cm de cada una y el resto tirarlo dependiendo del precio de la baldosa casi te saldrá al mismo precio la baldosa que bajar el techo y como te he dicho al bajarlo queda mucho más proporcionado y no dará la sensación de tubo en una estancia pequeña como suelen ser los baños y pasillos, por la altura de tu marido yo mido lo mismo y lo tengo a 2.30 y no da sensación de ahog
♀ yacasta
● offline
» Fecha: 11/10/2008 17:36:28
Hola tablas, las baldosas son de 33 de alto y 66 de ancho al llegar a arriba no me cabe la baldosa de 33 la voy a tener que cortar a 18 de alto y 66 de ancho. No se trata de presupuesto. La duda viene por la sensacion que dara ver la última baldosa cortada sin bajar el techo, porque no es muy grande, como ya he dicho son 5mª. Y la otra opcion es bajar el techo y de dejarlo a 2,30 en lugar de a 2.50.
Creo que ahora esta mas claro . Pero comoparece que hay mayoria que bajaria el techo creo que sera la opción que tomaremos , muchisimas gracias , por tu (vuestros) consejos.
♀ floreste
● offline
» Karma: 77.622
» Fecha: 11/10/2008 20:10:08
lo bajarás con cielo falso?
♀ sdc
● offline
» Fecha: 11/10/2008 20:24:00
Bueno yo en principio habia dicho de cortarla pero no me habia fijado en la altura...como dicen 2,50 para un baño es mucha altura!!
Si bajandolo se queda a 2,30 sin duda lo bajaria!!
♀ yacasta
● offline
» Fecha: 12/10/2008 12:53:55
REspuesta a Floreste:
Si, decia de bajarlo con pladur . Supongo que el cielo falso es lo mismo. No?
♂ masloja
● offline
» Karma: 14.578
» Fecha: 13/10/2008 17:57:09
No se si sera tarde, pero sin lugar a dudas pon falso techo y dejalo a 230 que en un baño es mas que suficiente, y ademas con el falso techo puees colocar unos halogenos empotrados en el techo y te queda fenomenal.
He hecho muchos cuartos de baño incluso a menos de 230 y no te agobian, date cuenta que como son pequeños no te da sensacion de agobio.
Y ademas el corte del azulejo arriba queda un poco feo, yo siempre replanteo antes para saber cuanto queda de corte, y es mejor dejar el corte en el suelo que en el techo.
♂ masloja
● offline
» Karma: 14.578
» Fecha: 13/10/2008 18:01:14
VIendo de nuevo la foto veo que tienes un tubo de electricidad en el techo, lo cual me da la impresion que lo tienes para poner la iluminacion en el falso techo, con lo que pienso que ibas a poner falso techo de todos modos, no es asi?
Entonces se me ha ocurrido que si quieres conseguir un poco mas de altura, podrias poner el falso techo a 240 y los diez centimetro que te quedan hasta llegar al azulejo puedes poner una moldura de 10 cm. pegada a la pared, con lo cual resuelves el problema.
Un saludo