ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

rcarrev

» Karma: 5.651

» Vivo en Sevilla y tengo 23 años

» Fecha: 16/09/2008 15:29

como hacer q el labavajillas coja el agua caliente directamente

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 492

El labavajillas de casa coje agua fria y la calienta para labar los platos.
Como en casa tenemos placas solares, nos gustaría que cojiera dierectamente el agua caliente de la tubería para que así, el termonstato la detectara caliente y no tuviera que calentearla ¿es posible hacer esto?
Cambiar orden de respuestas

Caramelo_123

» Karma: 3.478

» Fecha: 16/09/2008 15:57:02

Creo que si... yo recuerdo que los primeros lavaropas automatico no tenia la tecla del alvado en frio, y muchos lo que hacia eran desconectar el termostaro... eso algun tecnico lo puiede hacer... el lavavajilla en si es el mismo principio....

Luego tendras qeu conectar el lavavajilla a una salida de agua caliente y asunto arreglado..

Saludos

Caramelo

jolabe

» Karma: 361

» Fecha: 16/09/2008 18:12:02
Creo que no es dificil. Se trataria de concectar el lavavajillas al agua caliente. El problema debe ser que la coge siempre caliente, incluso para los aclarados.

kachirulo

» Karma: 1.202

» Fecha: 16/09/2008 19:40:03
Son unos electrodomesticos especiales, que llevan dos tomas, una para coger agua fria y otra para agua caliente. Se llaman electrodomesticos bitermicos

echale un vistazo a esto ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Electrodomésti cos_bitérmicos

kachirulo

» Fecha: 16/09/2008 19:45:24
que no va el link de antes lo he copiao y no se diablos a salido ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Electrodomésticos_b itérmicos

kachirulo

» Fecha: 16/09/2008 19:47:54
no es mi dia jajajaja, pruebo otra vez ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Electrodomésticos_b itérmicos

de esta me rindo

salu2

kachirulo

» Fecha: 16/09/2008 19:50:07
pues no me rindo ...

la cosa es q cuando pongo en link en la publicacion sale bien y al enviarlo lo cambia y aparece como quiere, de cualquier manera si buscas en google encontraras informacion sobre ese tipo de electrodomesticos

rcarrev

» Fecha: 17/09/2008 13:52:42
muchas gracias a todos.
Lo que ocurre es q yo no quiero comprar un nuevo labavajillas y el mio no es bitérmico,
Yo pensaba conectarle directamente el agua caliente en vez de la fría y como el lavabajillas calienta el aguah hasta que detecta una termperatura con el termostato..imagino que entrándole el agua caliente directamente no tendrá q calentar el agua sino que el termostato ya detectará una alta temperatura.

Creeis qué funcionará?? me cargaré el labavajillas??
GRACIAS

UNAI

» Karma: 1.239

» Fecha: 18/09/2008 08:34:23
En principio no hay ningun problema, pero piensa que hasta que el agua se caliente, le entrara agua fria igualmente.

kachirulo

» Fecha: 18/09/2008 09:48:03
tambien hay que tener en cuenta que la goma de entrada, esta preparada para que entre agua fria, y supongo que si se mete agua caliente, aguantara hasta unos determinados grados. seria cuestion que lo preguntaras en algun distribuidor.

salu2

mare

» Karma: 88.176

» Fecha: 18/09/2008 10:41:56

El tema no es tan sencillo.

El lavaplatos precisa una temperatura adecuada para limpiar bién,hablamos de platos y vasos y de la higiene de los mismos.

Tenia una lavadora hace años tipo americana de 15 kilos,carga superior y con dos entradas de agua,fria y caliente,pero esta ya venia preparada de fabrica para ese tipo de entradas,ventaja , que los lavados tardaban menos tiempo en completarse ya que no precisaba calentar el agua,desventajas que la temperatura del agua no superaba los grados precisos para segun que tipo de ropa.

Y el ejemplo no es compartivo,la ropa si que muchas veces se utilza el agua fria para su lavado,en un lavaplatos si no es agua caliente no arrastra la grasa.

De entrada seria muy simple,conectar la entrada de agua directamente a la salida de agua caliente,pero si la temperatura del agua no alcanza los grados que tiene programados no te servira de mucho,ya que se disparara de todos modos el termostato hasta llegar a la temperatura marcada.

Lo que puedes ahorrar es muy poco,hoy dia hay lavaplatos de clase AAA con muy poco consumo de agua y energia que te resultaran mucho mas practicos,tengo uno con programa en "eco" a 60 grados que tarda 20 minutos en lavar y secar.

Un saludo

Ringmaster

» Karma: 45

» Fecha: 06/10/2008 12:01:54
Sonrisa Pues es sencillo; se complica si no tenemos toma de agua caliente, y tenemos que hacer una derivación de otro sitio, pero el fontanero nos lo prepara.
Lo tenemos así en mi casa, y lo he comentado en el blog:

http://miqueridopinwino.blogspot.com/2008/09/aho rra-electricidad-usando-el.html

Ringmaster

» Fecha: 06/10/2008 12:07:13
El agua tarda un poco en entrar caliente (depende de la distancia al calentador de gas o paneles solares), pero aunque le entre sólo la mitad de agua caliente ya merece la pena. El ahorro eléctrico es considerable; sobre todo en invierno, que el agua entra más fría.
Gracias por cuidar del medio ambiente, Rcarrev. Guiño

Eso sí, hay que comprobar que la tubería aguanta agua caliente (como en mi caso, y supongo que en la mayoría de los lavavajillas). Si los fabricantes no tuvieran previsto esto, no pondrían tuberías de entrada para alta temperatura.
Conozco a mucha gente que lo tiene así y sin problemas.

rcarrev

» Fecha: 06/10/2008 13:44:26

muchisimas gracias a todos!!!

Pues nada este fin de semana aviso a mi manitas particular para que me lo haga.....todo ahorro por poco que sea es bueno no??

Ringmaster

» Fecha: 06/10/2008 14:40:43
De nada.
Efectivamente, y no hace falta que haya crisis para que miremos un poco estas cosas.

Por cierto, este foro añade espacios a las direcciones (en el blog sobra el espacio entre aho y rra), supongo que para evitar el spam publicitario...

En el apartado de ahorro tenéis más pautas de ahorro, que pueden seros útiles y no requieren una gran inversión, y la energía solar térmica que utiliza rcarrev es muy conveniente.

Hug

» Karma: 16.571

» Fecha: 06/10/2008 15:06:47
A mí me ocurre lo mismo y, dándole al tarro se me ocurrió poner un grifo termostático en la pila, conectar el agua de la lavadora allí y probar.
Pero todavía no me he decidido del todo. Así que, es sólo un proyecto.

En el lavavajillas no me atrevo. No sé si el termostato hará calentar el agua de todas formas, si la entrada del agua no se derretirá y si el lavado será efectivo.

A ver si sale esto p'alante, que- en su momento- no encontré lavavajillas bi térmicos , de esos que comentáis.

Activo.

Ringmaster

» Fecha: 06/10/2008 16:43:31
Hug, precisamente lo de la lavadora también lo he hecho. Simplemente hay que meterle agua a 30 ºC usando un termostato; te ahorrarás un pico.
href="http://miqueridopinwino.blogspot.com/2008/09/ahorrar-electricidad-en-la-lavadora.html">Miqueridopinwino
Blog

Pero donde se ahorra de verdad es en el lavavajillas.

Hug

» Karma: 16.571

» Fecha: 08/10/2008 13:16:49
Muuuchas gracias. A ver lo que opina mi marido.

Lo tengo que convencer, pero vale la pena, seguro.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones