ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

lucy_

» Karma: 1.494

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 04/07/2008 21:41

Como Limpiar Una Barrica de Roble

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 615

Veréis tenemos una barrica de roble con grifo de 25 litros que compramos para poner vino, al principio, nunca estaba vacia la íbamos rellenando y siempre tenia, pero ya hace mas de una año que no la rellenamos y queremos limpiarla por dentro y no sabemos como hay que hacerlo, haber si nos podéis ayudar.
Un saludo a tod(@)s y gracias de ante mano.
Cambiar orden de respuestas

santy

» Karma: 1.495

» Fecha: 06/07/2008 09:44:37

bueno mi suegro tiene viñas y por ende barricas ,la que tu comentas es pequeñita

y por lo que sé,solo tiene el agujero del grifo ¿tambien se llena por ahí ?

nosotros las lavamos practicamente con agua ,estoy hablando de piezas grandes

200 litro y mas grandes .

pues nada, les metemos la manguera del agua las llenamos un poco ( 20 o 30 litros)

y las meneamos con las dos manos .

hay barricas que solo tienen dos agujeros, uno de la villa y otro por el lateral ,del

mismo tamaño sobre 4 cm de diametro.

las de mayor tamaño aparte del agujero de la villa ya tienen en el lateral una tapa

de 10 por 5 o mayores dependiendo del tonel.,por ahí es muy comodo lavarlas

hasta se puede, si están muy sucias meterle la hidrolavadora.

resumiendo, para esa pipa de vino agua por donde se pueda, menearla ,vaciar y repetir la operacion hasta que metiendo la nariz por el agujero huela lo mejor posible a limpio.

saludos santy Sonrisa

lucy_

» Fecha: 06/07/2008 12:07:33
Santy , tienes razón se me paso tiene dos agujeros uno arriba en el centro con un tapón de corcho y luego el grifo,
Entonces lo que me aconsejas es lo saco al patio y le puedo meter agua sin ningún producto y a enjuagar y enjuagar y ¿lo tengo que llenarlo de inmediato, para que no se estropee?
Gracias.

santy

» Karma: 1.495

» Fecha: 07/07/2008 00:06:08

si tienes vino , llenalo

pero si no,no hace falta ,lo que tienes que hacer de vez en cuando es darle un agua

para que no coja olores .

ten cuidado cuando la menees con el grifo , si es de esos de madera o plastico

se te podia romper ,si puedes quitalo y no tendrea problemas

si no lo puedes quitar por lo que sea ten cuidado. saludos santy Sonrisa

lucy_

» Fecha: 07/07/2008 19:48:21
Muchas gracias Santy, perdona que te vuelva a preguntar, veras lo de llenarla te lo preguntaba, por si era conveniente dejar secar de algún modo la barrica o era mas conveniente llenarla para que adquiriera el olor y sabor del vino. El grifo es de metal, y creo que sera mejor no desmontarlo, vaya a ser que luego haya alguna fuga, le meteremos la manguera por arriba, por donde se introduce el vino.
De nuevo, gracias por tus consejos, Guiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones