ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

arabia

» Karma: 49.999

» Vivo en Madrid y tengo 47 años

» Fecha: 24/05/2008 09:43

Consejo por favor: parquet sobre suelo radiante

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 794

Alguien ha puesto suelo radiante?

Vereis, voy a poner suelo radiante como calefacción y tengo dudas:

Sobre los tubos por donde circula el agua caliente ¿qué os han puesto para que el calor salga? a mí me han echado un líquido al cemento de encima sobre el que va el suelo.

Sabeis si es lo mismo lo que hay que echar si poneis parquet o gres?

Sabeis si el parquet ha de ser especial para que la madera no sufra el calor?

Cambiar orden de respuestas

jose52

» Karma: 3.417

» Fecha: 24/05/2008 12:22:31

HOLA arabia

Sabes, esas preguntas del suelo rradiante y el parquet ó tarima, aqui en el foro sea comenta mucho y algunos lo tienen puesto con buen resultado segun comentarios, yó pregunte aun experto carpintero, y óóó desilución me dijo que la madera con el tienpo se rreseca y se agrieta, aunque sele de cera ó otros componentes, que el calor es mas fuerte aunque sea la misma temperatura de siempre, la madera lo sufre mas directo, claro que yó le comente de ponerle piedras volcanicas para que no que dara huecos y la madera no cediera al pisar ó ponerles peso de muebles

saludosSonrisa

chirlin

» Karma: 1.476

» Fecha: 24/05/2008 14:05:04
Supongoque encima de los tubos de la calefaccion te habrán puesto mortero autonivelante al cual le habrán añadido un producto que hace que el mismo transmita mejor el calor. Respecto a lo del parquet, yo en mi caso voy a poner tarima sintética esta misma semana y el carpintero que me la va poner que es amigo mio y un buen profesional me comento queno tenia porque haber ningun problema y que la manta que se pone debajo del suelo tb debe ser especial para suelo radiante ya que debe dejar para el calor desde abajo.
Sobre ese mortero autonivelante se puede poner cualquier tipo de revestimiento (madera, gres....)
Solo una cuestión muy importante. Si vas a poner madera o tarima sintética, asegurate que el mortero esta bien seco (aunque lo parezca por arriba, la parte de abajo tiene humedad) ya que luego te puede dar problemas de que se te levante.
Mi amigo me midió la humedad hace dos semanas con un higrómetro especial y tuve que tener encendida la calefaccion 7 u 8 dias par que saliera todda.

arabia

» Karma: 49.999

» Fecha: 24/05/2008 20:16:22
Caray, muchas gracias. Debajo de los tubos va como una plancha de corcho de unos 2 cm que por arriba lleva caucho o algo así como plástico negro. ¿Y vale cualquier tipo de parquet o ha de ser uno específico? Es que en Leroy Merlin me dijeron que había unos especiales para estos casos de calefacción

instalador

» Karma: 90

» Fecha: 24/06/2008 19:15:32
jeje, el suelo radiante esta muy bien

la temperatura a la que va estar ese suelo no es alta , no es como un radiador a 60-80º

por lo que puedes poner cualquier tipo de suelo. bueno sino pones uan tarima AC3 mejor xD

pero claro no creo q nadie en su sano juicio q ponga suelo radiante se ponga una AC3

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones