ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

perchita

» Karma: 9.445

» Vivo en Toledo y tengo 31 años

» Fecha: 07/02/2008 20:53

Construccion salita de cine

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 3.752

Hola, soy del foro de decoración pero mi marido se ha hecho una salita de cine en una parte del semisotano y os lo quiero mostrar, lo uncio que no hizo el fue montar el aire acondicionado y poner la puerta, el resto poco a poco y con paciencia lo ha ido haciendo, lo que no sabia pues a preguntar a mi padre a mi suegroa algun vecino y despues de dos meses este es el resultado final a ver que os parece.

Os pongo una foto final y luego el proceso.

Todo era garaje pero lo dividimos en dos,tuvimos que meter luz, los cables del sonido, poner el suelo, la moqueta en el techo, el friso de madera, los remates...

¿que os parece?

Ire subiendo las fotos del proceso poco a poco.

SaludosSonrisa

Cambiar orden de respuestas

apaña

» Karma: 130.577

» Fecha: 07/02/2008 21:01:11
dale la enhorabuena a tu marido de mi parte, se lo ha currao pero bien, que pasada. ¡el palomitero! poner el palomitero.jjajjajja.

adrodriguez

» Karma: 5.987

» Fecha: 07/02/2008 21:37:21

Hola Perchita, ya vi vuestra sala de cine en casa en decoración ;-) Enhorabuena por el trabajo, y ahora a disfrutarla que para eso está. Y dale saludos a tu marido de mi parte, dile que de otro "fanático" de la música, poder sentarte y escucharla, deleitarte con cada sonido...Ah!!!!

Saludos.

adrodriguez

» Fecha: 07/02/2008 21:44:17

Se me olvidaba, dile a tu marido si me permite el consejo, que le preste un poco de atención al acondicionamiento acústico y verá cómo gana el sonido, mira este enlace como orientación de algunas nociones básicas, pulsa_aquí

Por cierto, buena mesa la de Artesanía Audio, creo que es el kit 19", no? Es lo único que alcanzo a distinguir en la foto ;-)

Más saludos.

perchita

» Fecha: 07/02/2008 22:37:14

Hola, gracias arodriguez se lo dire a mi marido, aunque puso aislante entre las paredes y el friso de madera en todas las paredes, esta mirando ahora si pon"trampas", no se muy bien ni donde ni como, le pasare el enlace.

El mueble es de esa marca el numero no me lo se, te lo tendria que mirar es muy bonito y esta muy bien construido.Voy a bajar las fotos de resolucion y las voy poniendo y veis como fue todo el proceso.

Un saludo Sonrisa

tukur

» Karma: 0

» Fecha: 07/02/2008 23:55:22
¿De cuantas pulgadas es la pantalla?

perchita

» Fecha: 08/02/2008 10:37:44

Hola de nuevo, voy a poner fotos del proceso

Primero hicimos el tabique para separar el garaje en dos.

A la izquierda quedaria la sala de cine y a la derecha para los dos coches.

Aqui foto desde la parte de los cohes. La segunda foto es desde dentro de loq ue seria la sala de cine &n bsp;&nbs p; &n bsp;

perchita

» Fecha: 08/02/2008 10:39:49

Hola tukur la pantalla mide 183 * 240 mas los 8cm mas o menos del marco

Otra foto ya con los tabiques casi terminados

Fernando(Moderador)

» Fecha: 08/02/2008 11:04:06
¡Alucinante, Perchita! Yo me colaría en tu casa cuando te fueras de vacaciones Pero ojo, que te regaba las macetas.

Mis felicitaciones al artista, y bienvenida.

perchita

» Fecha: 08/02/2008 11:20:30

Gracias Fernando, me alegro de que te guste,estas invitado a ver una peli cuando quiera, ojala hubieramos conocido este foro cuando lo estabamos haciendo pero hasta octubre no tuvimos internet en condiciones. Como ya he dicho tenemos unos padres muy apañaos y muy manitas que nos solucinaban todas las dudas.

La cocina de mi casa me la monto enterita mi padre,todo lo puso el, esa la voy a poner en otro post, bueno y tambien nos forro los armarios de toda la casa, y nos puso los lavabos de los baños.

La sala la empezamos a finales de julio y en septiembre la terminamos, bueno la columna se termino de poner el ropapie hace 1 mes, y falta de colgar una cortina del mismo color que la columna.

Me gustaria que pusiese las fotos mi marido y asi que fuera el explicando el todo el proceso pero bueno como esta por aqui entre los dos lo vamos contando.

Esta tarde pongo mas fotos que ahora me tengo que ir.........

Gracias a todos, ahora que también leo este foro intentaremos ayudar en todo lo que podamos.

SaludossssssssSonrisaSonrisaSonrisa

perchita

» Fecha: 10/02/2008 22:02:26

Mare muchas gracias por tus palabras, de verdad gracias.

Mañana subire mas fotos.

Un saludo SonrisaSonrisaSonrisa

Fernando(Moderador)

» Fecha: 11/02/2008 08:18:20
¡Perchita, como no pongas más fotos de tu deslumbrante sala de cine vamos a enfadarnos mucho contigo!

Un besote

perchita

» Fecha: 11/02/2008 09:45:00

Hola de nuevo voy con mas fotos.

Una vez que terminamos los tabiques y el cerco de la puerta,empezamos a poner los rastreles para el friso de madera.Como queriamos meter aislante en las paredes tuvimos que poner rastreles de 4cm de grosor, también para que entraran en esos 4cm todos los cables de la luz y del sonido.

Bueno según ibamos poniendo los rastreles pensamos donde poner los puntos de luz , los enchufes y los interuptores para ir metiendo los cables.

Os voy poniendo fotillos.Esta es de los rastreles puestos en la pared del fondo, enfrente de la puerta de entrada, esta pared es de hormigón armado, entre rastrel y rastrel ibamos dejando un hueco para poder luego meter los cables de las instalacion de luz y sonido. En la pared de la derecha de ladrillo pintamos con spray donde pensabamos que iria la pantalla y los altavoces.

Esta es la pared de la izquierda según entras a la sala, también de hormigón, la caja que se ve arriba al fondo es donde teniamos que enganchar todos los cables de la luz, los tubos que se ven es la entrada general de agua a la casa. Habimos puesto unas cajas en la pared sacar los tubos de sonido de los altavoces traseros, luego cuando pusimos la madera las quitamos porque sobresalian y nos dimos cuenta de que no hacian falta.

Aqui ya habiamos puesto el aislante, pusimo del blanco normal, esta es una vista de la pared de la pantalla, se ven la dos cajas de los altavoces delanteros, la caja del central y el hueco abajo a la derecha es del subfower, todo el cable del sonido le metimos por rozas, por si le queremos cambiar o algun cable luego se oye mal.

Otra foto de la pared de la pantalla, todos los huecos que quedaban donde era muy dificil cortar el aislante, los rellenamos con espuma de poliuretano.

Aqui ya habiamos pasado la luz a la pared de la entrada, habiamos puesto el punto de luz y el interruptor, faltaban de colocar los rastreles encima de la puerta y el aislante a la izquierda de la puerta.El punto de luz que veis en el techo le quitamos y los tubos que se ven colgando del techo cerca de la ventana, son el vaciado de la caldera y una toma por si queriamos poner calefaccion en el semisotano, los hemso dejado asi en el techo forrados de moqueta.

Bueno ahora pongo mas fotillos

Un saludoSonrisa

perchita

» Fecha: 11/02/2008 11:24:11

Hola continuo, aqui estan todos los cables que iban a la caja donde se tenian que enganchar, los teniamos con pegatinas para saber de que era cada uno.

En la foto aparece un enchufe de luz y televisio y telefono que en principio ibamos a a dejar, luego por recomendación paterna los movimos a la misma altura que los demas. Mas fotos con todos los cables, el que cuelga es para el proyector, ibamos guardando los recortes del aislante para luego los huecos mas pequeños tener. No se si lo he dicho, el friso de madera le colocamos en vertical.

Mas fotitos con los cables, el aislante.. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;

Esta es la pared de enfrente e la entrada, se ven los tres puntos de luz, el cable que va hasta el proyector en el techo y todos los cables que van hasta el centro de la pared que es donde va el dvd.

SaludosSonrisaSonrisa

perchita

» Fecha: 11/02/2008 12:30:03

Hola, bueno cuando mas o menos estaban los rastreles y los cables metidos pusimos el suelo, teniamos que haber puesto primero el techo, porque aunque tuvimos mucho cuidado como el techo iba con moqueta pegada, algo de pegamente se cayo al suelo y luego nos toco fregar a conciencia.

El suelo lo compro mi marido de esos que vienen en kit de montaje, se fue al brico con un vecino que lo habia puesto en su casa y lo compraron alli todo, y en un dia se quedo puesto.

Os pongo algunas fotillos

De esto tampoco puedo explicar mucho porque ese dia estuve fuera, se que puso el aislante, que dejo un poco de junta con las paredes y que luego lo fue poniendo como decia el kit, las primeras tablas creo que son las mas complicadas para que quede recto y no se vean torcidas y las de la columna también, para intentar que luego el dibujo fuera el mismo, al final en el encuentro con la puerta pusimos un remate de acero inoxidable, voy a ver si hay alguan foto y si no la hago.

SaludosSonrisaSonrisa

Maxito

» Karma: 1.105.533

» Fecha: 11/02/2008 13:03:03
Enhorabuena. Me encanta la idea. Además, con su aire acondicionado!! Genial, de verdad.

perchita

» Fecha: 11/02/2008 13:57:43

Hola, despues del suelo pusimos la moqueta en el techo, eso fue lo peor de toda la sala,nos ayudaron mis suegros porque solos era imposible, la moqueta nos la dieron cortada en tres trozos, el ancho era el maximo que daba el rollo,ahora mismo no me acuerdo cuanto era, pero nos salian tres trozos en toda la sala. Primero hay que dar una impración en el techo que hay que dejar secar un dia entero. Despues se da el pegamento que hay que dejar secar un rato, hasta que cambiase de color nos dijeron y luego se empieza a pegar la moqueta, nosotros lo hicimos de la siguiente manera, mi marido y su padre se subieron en la escalera y la iban pegando al techo y mi suegra y yo desde abajo sujetando todo el largo de la moqueta con unos palos de escoba, al mismo tiempo que ellos iban pegando nosotras nos moviamos para que se fuera estirando la moqueta, y asi con los tres trozos que tiene el techo. Los encuentros de un trozo y otro es lo mas dificil, hay que dejar que sobre moqueta de los dos trozos se superponen y luego se corta con un cuter por el encuentro, de esa manera queda perfecta la unión. En la tienda donde compramos la moqueta nos lo explicaron muy bien, el señor no dijo que era como pegar papel en la pared.

Para nosotros fue lo mas complicado, ademas de que era agosto y hacia un calor horrible, entre la moqueta , las escobas, el pegamento ¡¡¡¡¡, bueno unas fotillos y lo veis

Primero la imprimacion,el señor de la tienda nos dijo que era muy importante

y despues a dar el pegamento y pegar la moqueta

Aqui mis suegros midiendo para ver donde teniamos que hacer el corte del segundo tramo para salvar la columna.

Aqui se ven todos los cortes de los tubos, y el trocito que habiamos dejado de moqueta para enlazar con el otro trozo.

Aqui las tres partes, faltaba igual el encuentro.

Aqui ya estaba mas o menos terminado

Aqui ya estaba mas o menos terminado, hay que estirar muy bien la moqueta para que no queden bolsas, a nosotros es lo que mas nos costo poner y mas trabajo nos dio.

SaludosssssSonrisaSonrisa

perchita

» Fecha: 11/02/2008 14:04:17

Hola, maxito muchas gracias, el aire lo pusimos también para el invierno ya que no hay calefacción, lo pones y en 15 minutos esta la sala calentita, y asi también nos sirve para el verano y no teniamos que hacer la instalación para poner un radiador que ademas iba a tardar mas tiempo en calentarse.

SaludosSonrisaSonrisa

perchita

» Fecha: 11/02/2008 19:38:04

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaHola, bueno despues de la moqueta empezamos con la colocación del friso. Mi padre ya habia colocado friso en una habitación y le explico mi marido como se hacia, la primera lama tiene que estar muy bien colocada y nivelada porque de ella depende que el resto de la pared te quede bien, una vez colocada la primera el resto se tarda menos,hay que ir miendo y cortando una a una y la que tienen enchuche o punto de luz tiene mas cortes. Asi poco a poco mi marido se ponia y todos los dias colocaba unas cuantas.

Aqui ya llevaba unas diez lamas, como veis mas o menos todas median igual de altas pero hay que medir antes de cortarlas para asegurarse, aunque luego el rodapie y los remates del techo absorven las irregularidades.

Aqui un detalle de la salida de los cables, buscamos una especie de goma negra para que cubriera el hueco de la madera, intentamos que los enchufes estuvieran en la misma tabla que las salidas de los cables para tener el menos numero de tablas con huecos.

Tengo muchs fotos, las voy poniendo en diversos post.

Saludos

perchita

» Fecha: 14/02/2008 22:41:13

Bueno continuo con las fotos

Aqui el lio de cables donde iba el equipo.

Aqui todo el friso preparado para ponerlo.

Vinieron a poner el aire, ya ibamos por la segunda pared.

adrodriguez

» Fecha: 14/02/2008 23:07:42

Mmmmmm, el cableado de los altavoces frontales, es Supra???

Saludos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones