ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

pepino_1

» Karma: 2.751

» Vivo en Dato no disponible y tengo 46 años

» Fecha: 09/03/2007 17:56

Construir un futón cama

Nº de respuestas: 323 - Nº de lecturas: 23.767

buenos dias, soy nuevo y deseo que me ayuden con informacion para construir un futon, especificamente a la estructura ...es decir como juega el sistema....si pudieran alcanzarme algun diseño estaria bien ...soy del Peru...y les agradeceria..la orientacion que me puedan dar. muchas gracias.

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp;&nb sp;  ; Jose Luis

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 17)
Cambiar orden de respuestas

folgueirarh

» Karma: 3.509

» Fecha: 19/09/2008 19:59:33

FOTOS DEL ASIENTO Y RESPALDO DEL FUTON, ESTAN PRACTICAMENTE TERMINADOS, FALTA UNIRLOS, PROXIMA SEMANA INICIO LOS TRABAJOS DE LOS LATERALES.-

SALUDOS RAUL

folgueirarh

» Fecha: 16/09/2008 04:04:19

HOLA SONATA.

LE COMENTE A CAREMELO, QUE TENIA QUE PEDIRTE AUTORIZACION PARA LLAMARLO SONATA, ESTAS DE ACUERDO...?

CARAMELO, ME PIDIO QUE ABRIERA UN NUEVO POST, PARA COMENTAR TODOS LOS PAZOS DE LA CONSTRUCCION Y ENVIAR LAS FOTOS, ME GUSTARIA CONOCER TU OPINION, SOBRE ESTE TEMA.-

ESTA SEMANA TERMINO CON EL ASIENTO Y EL RESPALDO, Y ENVIARE NUEVAS FOTOS.-LA PROXIMA SEMANA INICIARE LOS TRABAJOS DE LOS LATERALES, LAMENTABLEMENTE NO PUEDO CONSTRUIRLO IGUAL AL PLANO, POR LA MADERA QUE ESTOY UTILIZANDO. EL PLANO REALMENTE ESTA MUY BUENO, Y EL QUE PUEDA CONSTRUIRLO RESPETANDO TODAS LAS MEDIDAS, LE QUEDARA CON LA FORTALEZA DE UN MUEBLE ANTIGUO, COMO LOS QUE HACIAN NUESTROS ANTEPASADOS.-YO TENGO UN ROPERO, QUE HIZO MI ABUELO(NACIDO EN LUGO).- SOBRE LOS TRUCOS PARA SIMPLIFICAR LOS TRABAJOS, UNA VEZ TERMINADO EL FUTON, TENGO PENSADO HACER UN NUEVO PLANO, PARA QUE PUEDAN CONSTRUIRLO DE UNA MANERA MAS SIMPLE Y FACIL, LOS QUE NO PUEDAN DISPONER DE ALGUNAS MAQUINAS .-

ESPERO TU COMENTARIO SOBRE EL NOMBRE Y EL POST

SALUDOS

RAUL

Sonata

» Karma: 179.542

» Fecha: 15/09/2008 23:30:05
¡Qué sorpresa tan agradable, el primer futón del foro se llamará Sonata! Qué honor, muchísimas gracias, Raúl, me ha hecho mucha ilusión.

Es increíble que el trabajo que estás haciendo lo lleves a cabo con "maderas recuperadas". Además, la realización es fantástica, gracias por poner las fotos. La acanaladura es muy buena, igual que los cortes de la madera. Me ha encantado ver en las fotos alguno de los "trucos" utilizados en carpintería, como el de la segunda foto de esta página.

Ya estoy deseando ver los últimos avances Sonrisa. Me pasaré a ver tus otras fotos.

Un besote.

folgueirarh

» Fecha: 15/09/2008 16:22:28

ROSANA, TAMBIEN TE AGRADEZCO TU ENVIO DE LOS PLANOS, PERO LO DEL NOMBRE SONATA ( TENGO QUE PEDIRLE PERMISO) ES PORQUE AL PRINCIPIO DEL FORO, FUE QUIEN TENIA EL PLANO ORIGINA Y ADEMAS HAY QUE RECONOCERLE SU APTITUD ANTE TANTOS PEDIDOS .-

ESPERO QUE SEAN VARIOS LOS VALIENTES, NO ES IMPOSIBLE HACERLO, YO DENTRO DE MIS POSIBILIDADES TRATARE DE AYUDARLOS.-TENGO PENSADO Y SI ME ANIMO CUANDO LO TERMINE, HACER UN PLANO , MAS SIMPLE PARA AFICIONADOS A LA CARPINTERIA.-

EL PLANO QUE QUE ENVIO SONATA, REALMENTE ESTA MUY BIEN CONFECCIONADO, Y EL QUE LO PUEDA CONSTRUIR SIGUIENTE TODAS LAS INTRUCCIONES DEL MISMO, LES QUEDARA UN FUTON EXCELENTE.-

YO , LAMENTABLEMENTE ME TENGO QUE ADAPTAR A LAS MADERAS QUE DISPONGO, QUE SON RECUPERADAS, Y DE ESTA MANERA AHORRO DINERO.

AL CAMBIAR FUNDAMENTALMENTE LOS ENSAMBLES, ES MAS FACIL QUE LO PUEDA CONSTRUIR UN AFICIONADO, SIEMPRE QUE SE RESPETEN LAS MEDIDAS DEL PLANO ORIGINAL.-

SALUDOS

RAUL

RAUL

RRRRR

» Karma: 736

» Fecha: 15/09/2008 04:43:39

EPA EPA EPA!!!!!!!!!!!!!! RAUL COMO ES ESO DE QUE SE VA A LLAMAR SONATA......YO TAMBIEN TE MANDE LOS PLANOS , NO ES JUSTO !!!... JAJAJAA ES BROMA .. TE FELICITO POR TU TRABAJO Y ESPECIALMENTE POR SER EL PRIMER VALIENTE QUE SE LE ANIMO AL FAMOSO FUTON .... SEGIMOS ESPERANDO MAS FOTITOS GRACIAS

ROSANA

folgueirarh

» Fecha: 15/09/2008 03:12:19

desde hace mucho tiempo tenia ganas de construir un futon,y cuando encontre este foro, y sonata me envio el plano, tome la decision final de hacerlo, hoy es

una realidad, pienso terminarlo para octubre, y seguire enviando fotos, desde ya les comento, que se llamara " SONATA".-

saludos

RaulSonrisa

bricola

» Karma: 4.144

» Fecha: 14/09/2008 11:05:02
gracias raul, ya me he dado cuenta que no es una fantasia, que el famoso futón existe.

Imaginarium

» Karma: 37.528

» Fecha: 14/09/2008 10:43:39
este futon tiene muy buena pinta raul

folgueirarh

» Fecha: 14/09/2008 01:43:02

FOTOS CONSTRUCCION DEL FUTON:&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

DE ACUERDO A LO PROMETIDO, ESTOY ENVIANDO FOTOS DE LA CONSTRUCCION DEL FUTON,

SALUDOS

RAULGuiño

folgueirarh

» Fecha: 11/09/2008 17:31:38

SonrisaESTOY TERMINANDO EL ASIENDO Y RESPALDO DEL FUTON,UTILIZANDO MADERA DE PINO RECUPERADA, DE UNA DEMOLICION DE UNA CASA ANTIGUA.-

MI CONSEJO ES RESPETAR LAS MEDIDAS DEL PLANO, COMO PODRAN VER EN LAS FOTOS PARA EL ENCASTRE DE LAS TABLAS ( LETRA F) REALICE UNA CANALETA SOBRE LA TABLA (LETRA A) QUE LA PUEDEN HACER CON UNA ROUTER (VER RECOMENDACIONES DE FERNANDO DEL DIA 11/9), ESTO LE SIMPLIFICA LA CONSTRUCCION PRINCIPALMENTE A LOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE DISPONER DE MAQUINARIAS DE CARPINTERIA GENERAL.-

YO UTILICE PARA EMSAMBLAR LAS TABLAS ( EJEMPLO LETRA D Y A) EL SISTEMA DEL PLANO O SEA CON TARUGOS, PERO TAMBIEN SE PUEDE REALIZAR CON TORNILLOS Y ADHESIVO PARA MADERA.-

PROXIMA SEMANA ESPERO TERMINAR CON EL RESPALDO Y EL ASIENDO,

PUEDEN VER 12 FOTOS EN " MIS FOTOS" Y NO DUDEN DE CONSULTAR ANTE CUALQUIER DUDA, TRATARE DENTRO DE MIS POSIBILIDADES DE AYUDARLOS EN LA CONSTRUCCION DEL FUTON.-SI NO ENTIENDEN ALGUN TERMINO QUE UTILIZAMOS EN LA ARGENTINA, LES PIDO QUE ME LO DIGAN.-

SALUDOS

RAUL

ASIENDO

RESPALDO

milton_ald

» Karma: 18

» Fecha: 10/09/2008 22:28:19
Muchas gracias.. ya recibi los PlanosSonrisa

milton_ald

» Fecha: 10/09/2008 14:19:07
Hola soy de argentina y estoy buscando unos planos para hacer un uton, si alguien me las puede enviar se los agradecería..
mi mail es : milton_ald(@)hotmail.com
o tambien: miltonald(@)gmail.com

Sonrisa

tragavenow2

» Karma: 27

» Fecha: 09/09/2008 07:12:33
muchas a RAUL FOLGUEIRA tengo los planos del futon , estan a la orden los que lo necesiten solo posteen sus mails

tragavenow2

» Fecha: 09/09/2008 07:10:33
tengo los planos de futon que me envio sonata quien los quiera envienme su email para facilitarselos,

gracias a sus ordenes

johax

» Karma: 43

» Fecha: 08/09/2008 23:47:16
Sonata:
Gracias por el envío de los planos. Espero poder contarles muy pronto cómo me va en la construcción del futón.
Un abrazo a todos

johax

» Karma: 43

» Fecha: 08/09/2008 23:23:14
Hola!!
También estoy en búsqueda de planos o modelos para construir un futón para mi nueva casa. Recién ahora veo este foro y me gustaría saber si es posible que me envíes los planos que tienes. Mi mail es ps.jxrj(@)gmail.com
Gracias y un abrazo a todos.

choquerita

» Karma: 955

» Fecha: 08/09/2008 20:55:34
Yo también quiero los planos serian tan amables de enviarmelos

tragavenow2

» Fecha: 08/09/2008 17:30:27
por favor alguien me podria enviar lo planos del futon muchas gracias, al akatragavenao(@)hotmail.com

Alejandro981

» Fecha: 08/09/2008 16:17:57
Gracias por su ayuda, ya e rec el plano, en una semanas lo termino.

guillermono

» Fecha: 07/09/2008 19:50:09
Soneta te agradezco tu atencion, recibí perfectamente los planos, ya golfeta me había hecho favor de enviarmelos, están fabulosos y justo como me lo imaginaba son perfectos para desarrollarlos, de modo que tras construírlo y cada vez que lo use me acordaré de Uds. y su fina atencion. si en algo puedo servirles no duden en ponerse en comunicación, me gusta la carpintería y probablemente tenga algunos planos por ahí. gracias

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 17)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones