construir un trastero en una parcela
Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 6.658
Hola! Quiero construir un pequeño trastero-habitación en una parcela, mas o menos de 3,5 x 2,5 m. Sin luz ni agua, aunque podría hacer una pequeña instalación eléctrica por si en el futuro quiero poner luz. O bien alguna placa solar para encender un par de bombillas o alguna herramienta.
Ayer, estuve probando la dureza del terreno a ver si podia cavar bien y sin darme cuenta me hice una zanja de3 metros de largo y mas o menos 40 de ancho y 30 de profundidad. Lo que pasa es que como no lo tenia planeado no ha salido derecha del todo, pero bueno, ya la rectificaré un poco.
Necesito consejo de todo, la voy a hacer a ratos perdidos, comprando material de restos de obras que son mas baratos, tengo que buscar una hormigonera.
Necesito que esté bien aislada, que no se estropeen las cosas con la humedad, que como se abrirá muy de vez en cuando, sé degente que se le estropea todo.
Hay que poner una puerta y una ventana con reja y persiana. Luego no sé si ponerle algo para airear, una rejilla o algo.
Y que quede bonito, que no se vea cutre. Con tejas.
Lo primero es saber si necesito licencia de obras, proyectos y cosas de esas...imagino que no, verdad? O mejor pregunto en el ayuntamiento? claro quesi pregunto lo mismo me dicen que sí. Pero no quiero arriesgarme a una multa.
Luego me interesaria saber la medida exacta de las vigas y rasillas, para no tener que estar cortando nada. Y si es mejor que el tejado vuele un poco sobre la fachada...como cuánto y cómo se hace éso?
Me parece que va a ser demasiado complicado...
Los parches del tejado fueron idea de mi suegro que quiso poner tela asfaltica para proteger ante posibles inclemencias meteorologicas. 
•