♀ lunali
● offline
» Karma: 66.028
» Vivo en Valladolid y tengo 33 años
» Fecha: 03/06/2008 22:10
cubrerradiador
Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 688
Hola a todos. Espero que alguien me pueda ayudar.
Vereis tengo un cubreradiador en color sapeli de estos de antes con una celosia en el frente y me apetecia "restaurarlo"
El tema es que tengo en la entrada rinconera castellana marron oscuro, casi wengué y el cubreradiador lo queria poner en el radiador de la entrada, pero claro no pega ni con cola.
Quisiera pintarlo o teñirlo pero por lo visto la madera debe ser chapada o laminada (no entiendo de estas cosas eh) he intentado darle un tinte pero no lo chupa.
¿enonces que pintura debo untilizar? o ¿como lo hago?
Es que no tengo ni idea de como hacerlo y me gustaria poder ponerlo
Gracias de antemano
♀ 1133
● offline
» Karma: 29.751
» Fecha: 05/06/2008 23:27:42
lunali, tampoco pierdes nada por probar a decaparlo y teñirlo, .el problema sería igualar el color. Pero si le vas dando manos de menos a más , yo creo que lo conseguirías. besiños
♀ lunali
● offline
» Fecha: 05/06/2008 22:23:13
Hola chicas. Me alegro de tener tantas respuestas pese a no ser muy asidua en este foro (aunque os suelo leer) y os lo agradezco de veras.
1133.- Si he visto la mesita en decapé (no se si se dice asi) y le ha quedado muy mona. Lo que pasa que el color del mueble castellano es ese, oscuro.
Estoy pensando,directamente, en pasar del cubreradiador y no ponerlo porque es que no pega ni con cola con el mueble y aunque lo pinte, creo que va a quedar como un "quiero y no puedo" sabes?
♀ 1133
● offline
» Fecha: 04/06/2008 23:10:34
Hola Lunali, ¿has visto la mesilla que le puso capri en el mismo post,? le ha quedado precioso, está decapado. tambien te quedaría bien. Espera un poco más a ver que te dicen las chicas, pero tendrías que arreglar los dos muebles, para que te queden igual.
♀ lunali
● offline
» Fecha: 04/06/2008 22:58:38
Ay mirando por el foro he visto el mueble de toti que es del mismo color que mi rinconera.
Con el permiso de toti os pongo el enlace del post para que veais como es hasta que ponga la foto
El cubre radiador es color sapeli
pulsa_aquí
♀ 1133
● offline
» Fecha: 04/06/2008 14:21:51
Hola chicas. Pues tambien puedes hacer lo que te dice gatagris, si buscas un arniz que se paarezca al color del mueble.
y si quieres entra en el post de "a ver si os gusta mi silla tuneada".En los primeros pasos está puesto con fotos como decapar y teñir. Espero que te sirva de ayuda.Un besiño. gely.
♀ gatagris
● offline
» Karma: 13.292
» Fecha: 04/06/2008 11:56:13
En la foto no se aprecia bien, pero el barniz deja ver las vetas de la madera original.
♀ gatagris
● offline
» Karma: 13.292
» Fecha: 04/06/2008 11:54:11
Si no quieres decaparlo, una solución es el barniz tinte, yo lo he utilizado y ni siquiera lijé el mueble. Mira, aunque se ve poco, el módulo de la entrada (abajo a la izquierda) era chapado en color pino miel y mira cómo me quedó con barniz tinte, para que hicera juego con el espejo. Lo hice hace años, y a pesar de que se lleva algún que otro golpe (mi chico tiene bici y la entrada es estrecha) el barniz no ha saltado.
♀ lunali
● offline
» Fecha: 03/06/2008 22:53:42
Gracias priemro por tus consejos. ¿sabes que pasa? que la rinconera castellana cro que esta teñida, porque no parece que tenga una pintura por encimas sabes? -y ademas no tiene brillo y se nota el dibujo de la veta, por eso pienso que esta teñida.
Pero claro el material del cubreradiador no chupa el tinte.
De todos modos en cuanto pueda sacare unas fotillos y las subo.
Entonces decapar, estropajo, limpiar con alcohol y luego teñir. Ufff espero no ca.....rla.
Gracias gely eres muy amable. Ya subire las fotos
♀ 1133
● offline
» Fecha: 03/06/2008 22:47:17
Hola de nuevo. Mira es que si no lo decapas, aunque lo lijes, no te cogerá el tinte.
Primero decapar, con decapante mongay, e irlo quitando con lana de acero. Anavaz, lo quita con estropajo nanas.
Luego limpiar con alcohol, y despues teñir.Pero yo te decía lo de las dos fotos, porque a lo mejor preferías pintarlo, para hacer algo de contraste.Pero hay que ver el otro mueble primero, no sea que la c.....
El tinte lo hay de varios colores, y mejor que sea al agua. saludos. gely
♀ lunali
● offline
» Fecha: 03/06/2008 22:31:10
¿esquinera dije? nooooo es una rinconera jejeje . Bueno para el caso es lo mismo ejejejejjeee
♀ lunali
● offline
» Fecha: 03/06/2008 22:30:31
Puf es qeu no tengo fotos ahora. A ver si hago alguna y las subo. De todos modos ¿como deberia proceder? tengo que lijarlo ? que lio.
Bueno gracias por responder y a ver si puedo subir las fotos
♀ 1133
● offline
» Fecha: 03/06/2008 22:22:01
Hola lunali. mira a vr si puedes subir una foto del cubreradiador y otra de la esquinera, ya verás que entre todas te hacemos un apañito. besos. gely.