ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

empacho

» Karma: 4.145

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 18/08/2008 13:03

DUDA CON TERRAZA. NECESITO IDEAS Y AYUDA

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.084

tengo una terraza enorme que esta sin techar y debajo de la terraza se encuentra parte del salon.. En la terraza hay unas losetas que no estan con cemento ni nada que pesan como 20 kg cada una y nos dijo el ingeniero uqe las quitaramos para limpiar debajo y comprobar que las impermeabilizacion esta bien ( hacerlo cada a;o)..El caso es que empezamos ayer.. la impermeabilizacion es como una especie de tela neumatica...y todo lleno de tierra y demas desperdicios de los ultimos a;os/Levantar las baldosas nos esta costando un ri;on... y encima nos estamos cargando al hacerlo los apoyaderos de las losetas sobre la goma porque estan cristalizadas y parecen adheridas por cemento a la balsosa...
Me preguntaba si es posible poner baldosas para exterior pero ya encementando todo, para ahorrarnos la prueba olimpica de levantamiento de loseta y las posterior limpieza y dudas de si esta bien la impermeabilizacion y demas..... algo que sea ( si no hay problemas ) definitivo...!! gracias
Cambiar orden de respuestas

factony

» Karma: 378

» Fecha: 19/08/2008 09:08:29
Hola. Si pones una foto , para ver el tipo de terraza que es , te miro si se puede hacer y como , pues de ese tipo de terrrazas hay varios, y segun la tengas la solución es más facil o menos.

Hacerse claro que se puede, solo hay que ver que tipo de pendientes tiene para recoger las aguas, si esta a nivel completamente con la pendiente debajo toda , es la más complicada por que hay que hacerle nuevas, si el pavimento ya lleba pendiente y recoge por debajo igualmente, es más sencillo .

Un saludo

empacho

» Fecha: 19/08/2008 09:29:30
gracias por responder!!!
te cuento, se supone que lleva la desembocadura del agua por todo el perimetro de la terraza y desemboca a la parte de la iz de la terraza, si miras para el exterior!!....

Lo que se ve debajo de las baldosas es la tela neumatica.. no se si se dice asi, pero es que es como una goma..... y luego las losetas van apoyadas en esos tacos que se ven mas en negro, que estan como vitrificados supongo de los a;os de exposicion a las inclemencias del tiempo.. y que parecen que son cemento, pues se adhieren a las losetas que es un primor, levantar cada loseta es una batalla... porque ademas hay que tener cuidado qeu no se rompa no sea que este adherido a la cubierta y la raje...ufff!!!!

OLMA

» Karma: 8.647

» Fecha: 19/08/2008 09:32:03
Empacho aunque no te puedo ayudar es que te queria felicitar por esa terraza tan bonita que tienes, y que buenas vistas.

Un besoteSonrisa

empacho

» Fecha: 19/08/2008 09:32:23
si pinchas en la foto, veras qeu he puesto en total 3 fotos de la terraza... solo sale una en el post!! y gracias de nuevo!! cualquier idea sera bien recibida......

empacho

» Fecha: 19/08/2008 09:35:39
gracias Olma, la verdad es que es una pena que las casas asi en espa;a esten prohibitivas .... aqui estan tiradas de precio... Y el agua.. si es lo que sobra..... estos me parecen que no han oido hablar del cambio climatico.... vivo a unos 8 metros por debajo del nivel del mar.... (esto era mar hace 40 a;os).. y solo lo separan unos diques!!!!! y yo que vengo de secano!!!!! jajajajajaaSonrisa

factony

» Fecha: 22/08/2008 21:17:13
Hola, disculpa la tardanza, es lo que tienen las vacaciones Guiño

Vale, solo consigo ver una, pero es suficiente , va toda a nivel y desagua por las juntas .Esa terraza es todo un sueño , es preciosa.

Te explico, la tela asfaltica que tienes debajo, es la que se encarga de aislar las humedades y dirigir el agua al rebosadero . En ese tipo de terrazas el agua entra en contacto directo con la tela , pero no es necesario que siga así, puedes cubrir perfectamente la parte de arriba de las baldosas , eso si tendrás que dirigir el agua por encima hasta el rebosadero.

Para eso, lo que tienes que hacer en primer lugar es descubrir encima de donde este el tubo de salida del agua y alli acoplar una cazoleta a la altura que quedara el pavimento que vayas a colocar , dejandola justo encima del otro rebosadero para que salga el agua de la terraza y a su vez pueda salir el agua que pueda filtrarse en caso de alguna fisura o rotura futura , por la tela asfaltica .

Lo más recomendable es que pongas un pavimento de gres encima , si buscas un gres antideslizante mucho mejor , pues aunque este mojado resvala muy poco. El gres pesa muy poco, por lo que no hay ningun problema para colocarlo encima de ese pavimento , y la colocación es muy sencilla.

Deberas darle una pendiente hacia la salida del agua , lo normal en las terrazas es de un 2x1 centimetros de desnivel por metro lo que garantizara que salga bien el agua . Si por la altura que tienes el a puerta de acceso a la terraza es demasiada pendiente, puedes hacer lo siguiente :

Como la parte que tienes cuvierta es grande, puedes hacer dos pendientes , una desde la puerta hasta el final de la parte cuvierta , con poco desnivel, pues tampoco sera mucha el agua que entre alli , y otra desde ese punto hasta el rebosadero,con más inclinación.

Con esto la terraza se quedara muy bien y no te dara problemas .

La colocación es sencilla, si te animas a hacerla te la explico paso a paso , y si necesitas cualquier cosa , solo tienes que decirlo Guiño

PD: No lo he comentado antes , pero tengo una pequeña empresa de construcción ,me dedico a la colocación de pavimentos y marmoles de diseño , a nivel internacional , en la medida de lo que pueda ayudar aqui estoy .

Un saludo

empacho

» Fecha: 23/08/2008 12:32:11
A NIVEL INTERNACIONAL??? pasame la web!!! o el telefono, no entra en mis prioridades de "necesito hacerlo y ya!!" ,pero quiero hacerlo en un a;o o asi.. ( nos hemos mudado hace un mes y por dentro esta infernal la casa!! y nos estamos dejando todo el presupuesto en el interior)

UNA ULTIMA COSA: lo que yo quiero es quitar ese pavimento.... se mete la *** por debajo porque hace como puentes..... y ademas pesan muchisimo ..mi idea ( qeu no se si es factible) es quitar ese pavimento, aislar bien para evitar filtraciones y humedades y demas... y poner no gres sino pizarra o similar ( que a al vez es antideslizante y demas) y que si no pasa nada anormal sea para siempre.. ( aqui me han dicho que esa tela asfaltica he de cambiarla cada 8-10 a;os y mi pareja esta enferma para cada a;o hacer el levantamiento de losetas y limpiar por debajo.. y yo sola..... me pego unas palizas para levantar 5 baldosas de m(@)#$$(@)%#a( ademas que con el maravilloso tiempo qeu tenemos.... parezco la chica del tiempo mas qeu la limpiadora oficial... mirando las previsiones apra hacer algo fuera !)

La tela asfaltica o como se llame debe de estar mal.. porque hace balsas....es decir, que no evacua como debiera... quizas por la pendiente que no esta bien hecha?? ( que no lo se...solo digo que quizas sea por eso
Y GRACIAS POR CONTESTARME.... sobre todo si me puedes decir si es posible quitar lo qeu tengo y hacerlo a mi manera... al fianl el trabajo y el dinero sea por el estilo... porque hay que echar hormigon ( o lo que sea) y embaldosar!Sonrisa

empacho

» Fecha: 23/08/2008 12:35:00
ah! la parte cubierta es de unos 5 metros de largo por poco mas de 1 metro... pero la terraza tiene como 30-35 metros cuadrados.....

factony

» Fecha: 23/08/2008 20:21:11
Hola. Si, ahora estoy aquí hasta septiembre, que me voy unos meses a colocar mármol travertino a la isla de Martinica en un centro comercial, pero luego vuelvoGuiño Disculpa que no te de el numero de telefono ni la pagina, eso solo lo uso para el trabajo y esto es un jobby, no me gusta mezclar esas cosas . Pero no pienso irme de aqui , me ha gustado mucho este foro por que se aprende muchisimo, asi que aqui estare Sonrisa

Claro que puedes hacerlo a tu manera, si vas a respetar lo que hay ,la mejor manera es asi como te pongo arriba , si la idea es quitarlo y sanearlo todo, tambien puedes y en ese caso las posibilidades se aumentan, ya puedes usar otros materiles como la pizarra que me comentas , y la colocación no sera muy distinta de la que le harias en caso de dejar lo que hay.

Mira, en este caso, deberas arrancar todo y dejar el hormigon o el cemento de las pendiestes al descuvierto.Para eso tienes que hacerlo en la temporada de menos lluvias de tu zona. La peor parte es quitar todo lo que hay, las baldosas esas , la tela sale bien, no esta pegada al suelo, solo a las paredes .

Si cuando lo quites la terraza no tiene pendientes o no es suficiente , por las bolsas que me comentas , hay que hacerselas de hormigon y dejarlas dirigidas al rebosadero , en el cual, tendras que poner uno nuevo pues si no me equivoco, alli solo tendras un colector , y al quedarse descubierto necesitas una cazoleta para evitar los malos olores de las tuberias .

Una vez lo tienes limpio todo, solo tienes que poner una tela nueva, que es muy sencillo, lo unico que hay que hacer es soldarla con un soplete y aplicarle una pintura de alquitran, cuando lo vayas a hacer te pongo un paso a paso si no hay aqui en el foro alguno puesto.

Luego de poner la tela, lo tienes facil, solo hay que pavimentar . Dependiendo del material que pogas la colocación puede variar un poco, pero basicamente es la misma :

1 capa de arena fina labada de entre 1 centimetro a dos para que el cemento no toque y rompa la tela con las dilataciones de el pavimento. En la que tienes no esta asi, pues el mortero solo toca en los puntos de soporte de las baldosas.

1 capa de mortero amasado , que se hecha poniendo unos regles sobre la arena , guardando de seguir las pendientes.

1 capa de morteo cola especifico para el material que vayas a poner .

Poner el rodapie y rejuntar las baldosas y ya lo tienes listo para disfrutar . Me saltado los trucos y pasos para que se el pavimento se quede bien , cuando los necesites te lo doy Sonrisa

Un saludo

empacho

» Fecha: 23/08/2008 21:59:02

guardo este post como oro en pa;o pues.. Si tengo qeu esperar a la temporada de pocas lluvias..... tendra qeu ser el proximo verano.... y si se alinean los palnetas.. que manera de llover.... lo que no entiendo es qeu no haya inundaciones!!!

pero gracias... ahora una consulta.... estando como estoy en holanda, crees qeu la pizarra es la mejor opcion??( vale un pastonazo el metro cuadrado y tengo miedo de meter la pata en la eleccion sol oporque me encanta esa piedra!!)

empacho

» Fecha: 23/08/2008 22:19:22
Sobre lo del telefono, perdoname tu a mi por haber sido tan indiscreta!!!! y te agradezco sobremanera tus consejos ... ya te pedire el paso a paso, con trucos y demas!!!!!! Sonrisa

factony

» Fecha: 23/08/2008 22:52:59
Hola. No pasa nada mujer, faltaria másSonrisa

Pues mira, la pizarra es una piedra con grandes ventajas , es muy limpia, da un aspecto muy elegante , y es ideal para los climas lluviosos, por su baja absorción y es muy buena para la zona donde estas por que acumula muy bien el calor .

En su contra tambien tiene varios aspectos ,aparte del precio , uno es que es un material que cuando esta mojado es resvaladizo, por lo que si te decides por ponerlo , lo ideal es que escojas el formato natural que es rugoso, pues el formato de fabrica es muy liso,es mejor para interiores.

Dependiendo del color que elijas, debes saber que en las piedras naturales hay concentraciones de oxido ferroso, , que con el tiempo y la humedad salen haciendo variar el color en los tonos grises y en los claros. La negra es menos propensa a tener estos cambios .

Contra el precio, esta el tamaño, me explico , contra más grande es la pieza, más caro..... Si te vas a un formato pequeño sale más economico por que se aprobechan mejor laspiedras en fabrica , sin perder por ello las calidades.

Por otro lado, las piezas pequeñas le van a dar una apariencia de amplitud a la superficie, haciendola parecer mayor.

Eso si, la colocación tiene que ser meticulosa por que es material que ne cesita estar bien sentado para no romperse .

A mi si me das a elegir si me la pondria Sonrisa

Un saludo

empacho

» Fecha: 23/08/2008 23:05:00

pues es que pense en la atraccion de calorcillo que acumula porqeu da al sur(quiero la negra, la de toda la vida, para mi al menos) .. y a poco que salga el sol.. NO sabia que era resbaladiza.... la recuerdo de mi pueblo y de hecho teniamos puesto en los pozones pizarra para andar por el exterior... Y el tacto me encanta, es como blando... la idea primaria era ponerla de manera irregular...... no en baldosas... Pero la verdad es que desde que me mude cada vez que encuentro una tienda me meto y nada de nada, no tienen ni pizarra. Hace dos dias me mandaron a tiendas de jardineria ( qeu tambien venden muebles de jardin y materiaos para exteriores) pero hoy he estado en una y nada de nada....

He pensado incluso el rtaerla desde espa;a si no la encuentro aqui..... Si lo hago lo hago en esa piedra ( que encima me has reafirmado en mi decision) y si no al carajo y como esta, hasta que pueda poner lo qeu quiero....

factony

» Fecha: 29/08/2008 00:15:08
Hola . Que estaba de viajeSonrisa

Si, el negro es el suyo, es más vistoso en mojado y quedara muy bien . Esa pizarra es la gallega , como tu dices, la de toda la vida . Me supongo que si que hay pizarra allí en la zona, lo que puede ser es que sea dificil encontrar la.

Si piensas venir a comprarla a españa, ten en cuenta una cosa , la que realmente necesitas ,pues si no quieres ponerla en baldosas , las medidas se alteran ;necesitas algo más para el despiece , pues las combinaciones de las piedas entre si, a no ser que el rejuntado lo hagas muy grande, no suele ser muy buena y requieren de acoplarlas cortandoles para justarlas .

Para sacar bien la medida , deberas subirte tambien un poco en la pared , para contar el rodapie y añadirle entre un 5 % aun 10 %&nsp; más para el despiece . Si fuera en baldosa es entre un 3% aun 6% l que necesitarias .

Por lo demas me parece muy buena idea , se quedara muy bien Sonrisa

Un saludo

empacho

» Fecha: 29/08/2008 00:59:32
factony , muchisimas gracias por la respuesta..eres un sol!!!!
la zona del pueblo es en zamora, tirando para orense.... y la recuerdo de toda la vida, en tejados de la casas viejas, alrededor de pozones, en los lavaderos.....
quizas en el interior si qeu ponga de baldosas..( estaba pensando qeu poner cuando quite el laminado qeu hay.......)
TE AGRADEZCO SOBREMANERA TUS CONSEJOS. SonrisaSonrisa

factony

» Fecha: 29/08/2008 08:17:58
Hola , no hay de queSonrisa

Pues si dentro piensas poner baldosas, y el presupuesto lo permite claro, aprovecha el porte , pues vale un dinero considerable si es desde aquí , si llenas un camión puedes sacar el porte en el precio y un pequeño añadido, si solo cargas el palet y medio que necesitas para la terraza, pues los de alero tienen 30 metros cuadrados , te cobran el porte completo y eso no se cuanto seria, pero es una pasta .

Esa zona es preciosa , las casas tienen mucho encanto , desprenden un aire perdurable en el tiempo, les da una apariencia como si siempre hubieran estado allí Sonrisa

Un saludo.

empacho

» Fecha: 29/08/2008 08:51:21
ok gracias de nuevo, por la informacion ( si hago todo a la vez , terraza y segundo piso hablamos de 70-80 metros cuadrados)
De nuevo, gracias por tus consejos, el placer es mio. Me estas aclarando muchas cosas y con lo perdida que ando ya en estos asuntos y encima en un pais nuevo.... me viene genial! (para saber lo qeu pedir a los obreros al menos, ya que en la terraza no me la juego, que si lo hago mal y me salen goteras ....es mas caro y dificl el arreglo que la obra!)
Salve!! SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa y suerte en maritinica!!

factony

» Fecha: 30/08/2008 11:42:23
Muchas gracias, falta me hará , no hablo frances y es el idioma oficialSonrisa

Si tienes alguna duda más, ya sabes , solo preguntar Sonrisa

Un saludo

teresafaraldo

» Karma: 4.399

» Fecha: 31/08/2008 11:45:53
me activo

factony

» Fecha: 17/10/2008 14:02:44
Hola .¿Como llevas el tema de la reforma ? ¿As encontrado ya la pizarra alli?

Que me venido a España ha preparar los siguientes presupuestos , el de Lituania y el de Moscu y me voy el lunes, digo voy a preguntarle a ver como va .

Un saludo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (60 % - 29 votos)
 No (40 % - 19 votos)
Ver opiniones