Hola. Si, ahora estoy aquí hasta septiembre, que me voy unos meses a colocar mármol travertino a la isla de Martinica en un centro comercial, pero luego vuelvo

Disculpa que no te de el numero de telefono ni la pagina, eso solo lo uso para el trabajo y esto es un jobby, no me gusta mezclar esas cosas . Pero no pienso irme de aqui , me ha gustado mucho este foro por que se aprende muchisimo, asi que aqui estare

Claro que puedes hacerlo a tu manera, si vas a respetar lo que hay ,la mejor manera es asi como te pongo arriba , si la idea es quitarlo y sanearlo todo, tambien puedes y en ese caso las posibilidades se aumentan, ya puedes usar otros materiles como la pizarra que me comentas , y la colocación no sera muy distinta de la que le harias en caso de dejar lo que hay.
Mira, en este caso, deberas arrancar todo y dejar el hormigon o el cemento de las pendiestes al descuvierto.Para eso tienes que hacerlo en la temporada de menos lluvias de tu zona. La peor parte es quitar todo lo que hay, las baldosas esas , la tela sale bien, no esta pegada al suelo, solo a las paredes .
Si cuando lo quites la terraza no tiene pendientes o no es suficiente , por las bolsas que me comentas , hay que hacerselas de hormigon y dejarlas dirigidas al rebosadero , en el cual, tendras que poner uno nuevo pues si no me equivoco, alli solo tendras un colector , y al quedarse descubierto necesitas una cazoleta para evitar los malos olores de las tuberias .
Una vez lo tienes limpio todo, solo tienes que poner una tela nueva, que es muy sencillo, lo unico que hay que hacer es soldarla con un soplete y aplicarle una pintura de alquitran, cuando lo vayas a hacer te pongo un paso a paso si no hay aqui en el foro alguno puesto.
Luego de poner la tela, lo tienes facil, solo hay que pavimentar . Dependiendo del material que pogas la colocación puede variar un poco, pero basicamente es la misma :
1 capa de arena fina labada de entre 1 centimetro a dos para que el cemento no toque y rompa la tela con las dilataciones de el pavimento. En la que tienes no esta asi, pues el mortero solo toca en los puntos de soporte de las baldosas.
1 capa de mortero amasado , que se hecha poniendo unos regles sobre la arena , guardando de seguir las pendientes.
1 capa de morteo cola especifico para el material que vayas a poner .
Poner el rodapie y rejuntar las baldosas y ya lo tienes listo para disfrutar . Me saltado los trucos y pasos para que se el pavimento se quede bien , cuando los necesites te lo doy

Un saludo