ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

gira-soula

» Karma: 30.572

» Vivo en Sevilla y tengo 32 años

» Fecha: 15/06/2007 11:18

duda (estoy pintando azulejos)

Nº de respuestas: 83 - Nº de lecturas: 22.571

Hola chicos/as!

Me he atrevido a pintar los azulejos del baño, ya llevo dos paredes pintadas, he utilizado la pintura directa de bruguer, color blanco (si llego a saber que quedan tan bien, lo hago muchísimo antes) parece que me han quitado los otros y los han puesto nuevos... Ahora que estoy pintando (que cambio más veces de idea que qué...) me vienen dudas.

Sé que mucha gente lo ha pintado, pero si ahora quisiera resaltar algún azulejo de otro color o pintar una de las paredes de otro color más vivo por ejemplo, la pintura que ya tiene sirve como imprimación? si es así, ahora qué pintura tendría que comprar? y si no sirve? tengo que darle imprimación encima de ésta?

Otra cosa, hay papeles imitación gresite por ejemplo, si el papel es grueso, creeis que se notaría la junta del azulejo? porque tapar la junta sí que no me voy a ello...se quedaría como está de momento.

Bueno, a ver si me decíis algo...yo seguiré con las otras dos paredes jeje

besitos!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

egus

» Karma: 2.272

» Fecha: 15/06/2007 12:26:42

Hola gira-soula, si puedes pintar encima, pero yo me imagino que con otra pintura especial para azulejos, en cuanto a lo del papel no se notan las juntas.

Cuando termines puedes poner fotos. Gracias

gira-soula

» Fecha: 15/06/2007 12:51:10

aish.... tu has hecho algo parecido? a ver si alguien que sí haya puesto papel o lo de la pintura tb me dice... es que me comentaron q es posible que las juntas sí se noten...

Las pinturas de colores vivos, no las hay directas en azulejos, sino que hay que aplicar una imprimación antes, por eso mi duda, era, que como he pintado con la directa de azulejos de bruguer, me sirve como imprimación

perdón por insistir un poco más, pero no me lo quiero cargar ;)

gracias!

egus

» Fecha: 15/06/2007 13:02:46

Bueno yo he empapelado el cuarto de baño y también pintado los azulejos, te puedo decir con el papel no se notan las juntas

Lo que ves en ladrillo es papel

egus

» Fecha: 15/06/2007 13:08:11

Perdona por las fotos no han salido bien, de todas formas si empapelas cuando quitas el papel no estropeas el azulejo.

En cuanto si la pintura te sirve de imprimación para darle otro color la verdad no lo sé pero puedes preguntar en un tienda de pinturas, creo que ellos te aconsejaran mejor. Pero desde mi punto de vista esa pintura ya lleva la imprimación mezclada con la pintura, supongo que si te sirve de base para dar otro color. Pero mejor pregunta.

gira-soula

» Fecha: 15/06/2007 13:16:18
qué pasada, me encanta como te ha quedado...viendo fotitos una se anima más! muchísimas gracias de verdad, cuando esté terminado o medio terminado, iré poniendo fotitos

egus

» Fecha: 15/06/2007 13:17:47
Eso, eso que ya tengo ganas de verlas

gira-soula

» Fecha: 16/06/2007 00:50:04

bueno, ya que me he puesto (aunque probablemente resalte alguna de las paredes, revistiéndola con papel gresite) aquí os pongo fotos para que vayais viendo la diferencia...si lo llego a saber antes lo bien que queda la pintura...

Llevo 4 años con este piso (tiene mi edad! ) y los azulejos del baño es lo peor que he visto nunca....ahora impecablemente blancos....ya iré poniendo más fotos de todo, cuando termine...

besos!

supertxatina

» Karma: 2.176

» Fecha: 16/06/2007 13:15:55
Cuando ya esté terminado fotitios de todo queremos. Que seguro que te quedará precioso.

divertida

» Karma: 17.782

» Fecha: 16/06/2007 17:40:02

Gira-soula, dos preguntas que ya mismo estoy yo pintando el cuarto de baño!!

Que pintas con brocha o con rodillo? (pregunta de novata total como te puedes imaginar)

Sabes si esa pintura se puede utilizar sobre mármol? porque mi cuarto de baño de abajo tiene las paredes de mármol gris, horrible, no por el mármol, si no porque son unas piezas pequeñas que dan un aspecto de anticuado bestial. Lo que estoy pensando es pintarlo en algún color hasta que pueda hacer reforma, aunque igual los azulejos en blanco y pequeños tampoco quedan bien...

divertida

» Karma: 17.782

» Fecha: 16/06/2007 17:40:12

Gira-soula, dos preguntas que ya mismo estoy yo pintando el cuarto de baño!!

Que pintas con brocha o con rodillo? (pregunta de novata total como te puedes imaginar)

Sabes si esa pintura se puede utilizar sobre mármol? porque mi cuarto de baño de abajo tiene las paredes de mármol gris, horrible, no por el mármol, si no porque son unas piezas pequeñas que dan un aspecto de anticuado bestial. Lo que estoy pensando es pintarlo en algún color hasta que pueda hacer reforma, aunque igual los azulejos en blanco y pequeños tampoco quedan bien...

gira-soula

» Fecha: 16/06/2007 20:30:25

hola divertida, y perdona, que estaba ahí liá pintando azulejos jeje

Yo creo que para el mármol, no sirve eh, aunque como hay ahora cosas para todo, es cuestión de preguntar en leroy. Aquí en la lata pone para azulejos de baño y cocina, y no para encimeras... no sé :( a ver si alguien sabe si sí se puede utilizar.

Estoy utilizando rodillo de espuma, con la brocha es imposible...vamos, que yo lo he intentado, y a parte de que te arriesgas a que se te quede toda la marca de la brocha, no se desliza para nada igual. Con el rodillo es más rápido. Lo único malo es que esta pintura no es de agua, es decir, luego aguarrás... pa limpiar el rodillo, y pa limpiarte las gotitas que te hayan caído...Es el rollo de estas pinturas, pero yo estoy super contenta, cualquiera que los vea por pimera vez, pensará que los azulejos son así :)

bueno, ya me contarás si has encontrado algo para el mármol, o puedes preguntar en leroy si esta pintura tb sirve. Yo utilizo la de la marca bruguer.

besos!

egus

» Fecha: 18/06/2007 12:37:57

Hola, veo que te a cundido el fin de semana, vaya cambio te está quedando precioso.

Sigue poniendo fotillos, vale.

dolorss

» Karma: 45.046

» Fecha: 18/06/2007 13:02:54

De verdad que si no lo veo no lo creo, como ha quedado!!!! si parece nuevo!!!!

A ver si ahora habrá un incremento en las ventas de pinturas para baldosas????

Y si hay alguna grieta o desconchon en alguna baldosa , con que se puede reparar? es por que luego al pintarla pareciese nueva como las demás?

Felicidades por como te queda el baño y me parece que voy a imitarte.

Besos

gira-soula

» Fecha: 18/06/2007 17:33:47

hola!

dolorss , si hay alguna grieta o desconchón no lo sé, mis azulejos eran muy antiguos y feos jeje, pero no estaban rotos ni nada, supongo que en ese caso, puedes en ese caso, quitar ese azulejo por otro, y luego pintar con la misma pintura, no?

Lo de que si se agotan las pinturas, pues decirte, que fui por un segundo bote el sábado a leroy y me llevé el último que quedaba...

yo lo aconsejo...yo iba a meter una obra, porque es que necesitaba una renovación, y gracias a ésto, y a modernizar el lavabo y quitar el bidet...y a decorarlo un poco ...le voy a dar un cambio radical

No os preocupeis, que iré poniendo fotitos, si tuviera todo el día libre ya estaría terminado

Ahhh en el suelo voy a poner baldosas de vinilo adhesivas, de estas que imitan la madera...

besos y gracias!

egus

» Fecha: 18/06/2007 18:00:34
Yo en la casa también he puesto suelo vinilico, pero el que viene en rollo, es imitación a madera y viene con el veteado y los nudos como el de verdad, queda muy chuco.

gira-soula

» Fecha: 18/06/2007 23:32:12

sí, egus, ese papel vinílico que tú tienes queda muy bien, yo lo tuve en un piso en el que vivía de alquiler, y mucha gente pensaba que era madera..hacía sus relieves y todo. Pero aquí lo pondré del que viene en losetas, que también para mí, es más fácil de colocar...

Ya tengo ganas de que llegue el finde para seguir manos a la obra :)

saludos!

egus

» Fecha: 19/06/2007 11:17:03

Esto de meternos en obras menores engancha eh?

Espero impaciente tus fotos, has pensado de que estilo vas a comprar el suelo?

fandos

» Karma: 1.242

» Fecha: 19/06/2007 19:46:14
Hola foreros me gustaría saber si se puede limpiar bien esos azulejos pintados y si se puede pintar tb el suelo del baño, tb si me podrías decir si hay más colores y que precio tiene la pintura, muchas gracias por anticipado, un saludo.

gira-soula

» Fecha: 19/06/2007 21:44:18

hola!

egus, el suelo lo voy a poner imitación madera. Pa las fotos quedará un pelín porque como todo lo estoy haciendo yo solita, pues sólo puedo los fines de semana...

fandos, la pintura me costó unos 20 €, (21 si no me equivoco) No es que sea muy barata, pero siempre lo será más que derribar el baño jeje

hay más pinturas que sirven para azulejos pero dándoles una imprimación previa. Yo quería algo rápido y compré de la marca BRUGUER, lo había sólo en los tonos: celeste, beige, verde agua y blanco. Si te pasas por el foro de decoración verás fotos de foreros que lo tienen pintado. Y el cambio en sus cocinas y baños ha sido espectacular. Otros tb han utilizado la imprimación para poder pintar luego con otro color encima. Yo buscaba un naranja vivo, pero de momento se va a quedar así.

Esta pintura no vale para suelos, pero sí que el otro día en leroy, vi que había pinturas para ello. Creo que tb de la misma marca. Se encuentran en el mismo pasillo que las pinturas para azulejos. Pregunta ahí.

Los azulejos se pueden limpiar perfectamente. Sin utilizar lógicamente un producto fuerte, como disolventes y cosas así no vas a emplear, sino productos normales de limpiezas, no hay ningún problema.

Me queda una pared por pintar, pero cada vez que miro el resto tan blanquito y tan bien... me digo: es que parece que los he cambiao! jeje

besitos.

Cualquier duda que tengáis, no dudeis en preguntarme!

Izasberri

» Karma: 4.995

» Fecha: 19/06/2007 22:06:46

Enhorabuena gira-soula, contagias las ganas de hacer cositas

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿El gotelé disimula todas las imperfecciones de las paredes?

No
 Sí (67 % - 55 votos)
 No (33 % - 27 votos)
Ver opiniones