ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

gira-soula

» Karma: 31.605

» Vivo en Sevilla y tengo 32 años

» Fecha: 15/06/2007 11:18

duda (estoy pintando azulejos)

Nº de respuestas: 101 - Nº de lecturas: 30.361

Hola chicos/as!

Me he atrevido a pintar los azulejos del baño, ya llevo dos paredes pintadas, he utilizado la pintura directa de bruguer, color blanco (si llego a saber que quedan tan bien, lo hago muchísimo antes) parece que me han quitado los otros y los han puesto nuevos... Ahora que estoy pintando (que cambio más veces de idea que qué...) me vienen dudas.

Sé que mucha gente lo ha pintado, pero si ahora quisiera resaltar algún azulejo de otro color o pintar una de las paredes de otro color más vivo por ejemplo, la pintura que ya tiene sirve como imprimación? si es así, ahora qué pintura tendría que comprar? y si no sirve? tengo que darle imprimación encima de ésta?

Otra cosa, hay papeles imitación gresite por ejemplo, si el papel es grueso, creeis que se notaría la junta del azulejo? porque tapar la junta sí que no me voy a ello...se quedaría como está de momento.

Bueno, a ver si me decíis algo...yo seguiré con las otras dos paredes jeje

besitos!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

fandos

» Karma: 1.278

» Fecha: 20/06/2007 12:53:04
Muchas gracias por la información me gustaría atrverme pq es la casa de mi padre y si se la dejo hecha un asco me mata, de todas formasme pasaré por leroy a echar un vistazo, muchas gracias, besos.

ANGI 04

» Karma: 26.735

» Fecha: 21/06/2007 09:59:16

hola que tal?? es magnifico el cambio que le estas dando al baño impresionante...yo tengo una duda, es la 1ª ves que las voy a pintar, tengo que dar imprimación antes o puedo pintar directamente? con una lata cuanto puedes pintar aprox.,?lo del vinilo de gresite, donde lo has visto, me puedes mandar una fotiko, yo habia pensado en poner cenefas especiales para rajolas la marca se llaman bolumm y són sencillas pero estan bien..las puedes ver en la pag. pulsa_aquí , creo o .es te metes en cocinas y baños, espero tu contestación.

gracias

egus

» Karma: 2.272

» Fecha: 21/06/2007 10:25:25

Hola Angi04, pues yo no consigo verlo, ¿como son esas cenefas especiales?

gira-soula

» Fecha: 21/06/2007 16:17:45

hola!

Angi, la pintura bruguer la hay en 4 tonos, y es para pintar directamente sobre el azulejo, otras pinturas sí que necesitan imprimación, únicamente tienes que limpiar los azulejos bien. Nada más. Se aplica con rodillo de espuma.

La lata a mí me ha dado para dos paredes y media...mi baño es pequeño, tiene 6 m2

A ver si le hago una foto al vinilo y te lo pongo, aunque si te pasas por el foro de decoración podrás ver algunas fotos de gente que ya lo ha puesto, son pegatinas del tamaño de una baldosa que imitan a la madera, los hay que imitan al barro, o de colores... y supongo que en cualquier tienda donde vendan papel pintado tb lo puedes encontrar, yo lo compré en leroy.

Yo, todavía no sé si voy a poner cenefa...no me convencen del todo, pero tb las he visto de cristal chulísimas y en leroy (parece que le doy publi) las hay adhesivas...de esto no he comprado nada aún, no tengo mucho tiempo!

ANGI 04

» Fecha: 22/06/2007 09:49:42

si esas son las k yo digo dan efecto de que son la misma rajola, y puedes poner tantas quieras, el pack de 4 adesivos vale 13.95 aprox. són de la marca bolumm intenta mirarlo por venilia ó adesivos bolumm, yo en el baño pondré los peces y estrellas de mosaico. (estan en el akí)

en la cocina las frutas sueltas con fondo amarillo y letra tipo "monotipe cursiva".

espero haberte servido de ayuda, cuando puedas subes el vinilo de gresite, dnd se compra y precio, gracias

gira-soula

» Fecha: 22/06/2007 21:17:31

ups, yo pensaba que te referías al vinilo del suelo! yo el de gresite no lo he comprado, yo preguntaba opinión de si se verían marcadas las juntas de los azulejos, mañana voy a leroy por la mañana, lo que sí puedo hacer es sacar una fotito de los que tienen puestos allí y te la pongo aquí en el foro.

Yo el vinilo que he comprado es uno imitación madera para el suelo

Angi, gracias por la información, yo supongo que si pongo algunas serán del mismo tipo que has puesto tú, adhesivas :)

ana247

» Karma: 30.906

» Fecha: 24/09/2007 21:32:03

Me gustaria ver como han quedado los vinilos!!! estoy pensando en pintar los azulejos de mi cocina, y me estoy volviendo loca, no se si me quedaran bien ya que mis azulejos tienen relieve. Tal vez con los vinilos lo disimule, no=??

Mirad mis azulejos ahora

ana247

» Fecha: 24/09/2007 21:32:21
Perdon, me activo

Askizu

» Karma: 2.453

» Fecha: 24/09/2007 23:24:28

Me activo el seguimiento pues yo también estoy pensando en dar un lavado de cara al baño. Yo en su día puse losetas blancas a motas grises en el suelo y ahora las estoy quitando porque el blanco se quedo sucio y no había forma de dejarlo limpio y blanquito. Quizas el color no era el adecuado.

Me esta llevando muchas horas el quitar las losetas del suelo porque eran de las que se pegaban poniendo una plancha encima segun creo recordar, de eso hace años.. Ahora al quitarlas se queda todo elpegamento enel suelo y una se las ve y desea para eliminarlo. Hay que hacerlo a mano y baldosa a baldosa. Ahora quiero que se quede el suelo de antes, que aunque era azul oscuro y mate y no me gustaba , lo prefiero a las losetas. Quizas el pintarlo sea una solución. En el foro de bricolaje hay unanoticia que habla del tema de azulejos pintados del baño y da muchos consejillos. ¿alguiqn ha pintado elsuelo? que ponga una fotito....please

Bueno, os dejo después de esta chapa.... saluditos.

begomatacas

» Karma: 0

» Fecha: 25/09/2007 16:58:30
Girasoula, nos tienes intrigadas con el resultado de tu baño, ponnos mas fotitos porfaaaa....

ana247

» Fecha: 25/09/2007 21:44:18

Askizu, podrias poner el link del post del foro de bricolaje donde dan esos consejos??

Y una pregunta mas,a mi me gustaria saber que tal van esas losetas, estoy pensando en cambiar mi cocina y mi presupuesto no da para mucho. Se limpian bien? se pueden limpiar con agua? se notan las juntas de union? son buenas para colocarlas en una cocina??

Y crees q la solucion paraa que no se amarillee como a ti seria colocarlas de un color oscuro?? que marca me recomiendas? muchas gracias!"!"

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 27/09/2007 01:00:29
a mi tambien me gustaria dar un cambio en el lavadero , aunque no tengo claro si pintar los azulejos o poner papel vinilico , y lo de las baldosas para el suelo como son ?? alguien me podria decir algo sobre como cambiar el suelo por poco dinero y que no sea muy dificil de hacer ??gira-soula me parece que tu vas hacer algo de eso , te agradeceria que me lo explicaras por favor .

ANGI 04

» Fecha: 27/09/2007 09:08:26

yo e puesto el suelo de pvc en el lavadero, (losetas), el m2 me costó 5.95€, según modelo aqui no tengo foto, pero intentaré poner alguna...queda muy bien, y en el lavadero, tengo la lavadora y la secadora y todavia no he tenido problemas, estoy contenta con el resultado, las compré en akí.

FREY

» Karma: 2.221

» Fecha: 27/09/2007 17:03:00
Egus ,me gusta mucho tu baño,solo que no enquentro ese papel,me dices donde encontrarlo? gracias

egus1

» Karma: 21.874

» Fecha: 27/09/2007 19:14:28

Frey lo compre en el Aki y el rollo sale a unos treinta eruos y pico el pico no lo recuerdo

FREY

» Karma: 2.221

» Fecha: 27/09/2007 21:13:26
Gracias de la indicaciòn egus y a ti gira-soula,quisiera preguntarte,a que te refieres al decir (de los que vienen en losetas) como son? mejor? mas facil de poner? gracias

Askizu

» Karma: 2.453

» Fecha: 27/09/2007 22:41:43

Ana247 perdona por la responderte tarde pero no he entrado al correo durante varios dias. Si vas a la pag de bricolaje , sin entrar al foro, pon en buscar "pintar azulejos" y te aparece un artículo pequeño que puedes ampliar.

saludos

Villisa

» Fecha: 28/09/2007 08:43:34

ANGI yo estube en el aki de granada y las vi pero tenian muy poca variedad en losetas , como la puerta del lavadero siempre está abierta me gustaria que el suelo fuese parecido al de la cocina que simula tarima aunque es gres , y el que vi no le iba nada , he buscado en internet y hay verdaderas maravillas pero no se donde las venden ni el precio , cuando pueda iré a sevilla que quiero ver ikea y leroy y eharé un vistazo , gracias.

ANGI 04

» Fecha: 28/09/2007 09:11:52
villisa, tambien hay losetas de pvc en leroy merlin, mas k en aki, yo las compre allí, nose si habrá alguno dnd tu vives.

Villisa

» Fecha: 28/09/2007 10:25:14
pues no , en jaen que es donde vivo no hay nada de eso , algun centro pequeñito de bricolage con cosas muy basicas , pero ni mucho menos lo que veo por internet , ikea y leroy por ejemplo.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones