♀ gira-soula
● offline
» Karma: 31.605
» Vivo en Sevilla y tengo 32 años
» Fecha: 15/06/2007 11:18
duda (estoy pintando azulejos)
Nº de respuestas: 101 - Nº de lecturas: 30.364
Hola chicos/as!
Me he atrevido a pintar los azulejos del baño, ya llevo dos paredes pintadas, he utilizado la pintura directa de bruguer, color blanco (si llego a saber que quedan tan bien, lo hago muchísimo antes) parece que me han quitado los otros y los han puesto nuevos... Ahora que estoy pintando (que cambio más veces de idea que qué...) me vienen dudas.
Sé que mucha gente lo ha pintado, pero si ahora quisiera resaltar algún azulejo de otro color o pintar una de las paredes de otro color más vivo por ejemplo, la pintura que ya tiene sirve como imprimación? si es así, ahora qué pintura tendría que comprar? y si no sirve? tengo que darle imprimación encima de ésta?
Otra cosa, hay papeles imitación gresite por ejemplo, si el papel es grueso, creeis que se notaría la junta del azulejo? porque tapar la junta sí que no me voy a ello...se quedaría como está de momento.
Bueno, a ver si me decíis algo...yo seguiré con las otras dos paredes jeje
besitos!
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 6)
♀ FREY
● offline
» Karma: 2.221
» Fecha: 28/09/2007 11:07:37
Esas losetas de las que hablais ,como son? y como se ponen? son faciles de poner?.
Gracias
♂ DAVID78
● offline
» Karma: 245
» Fecha: 28/09/2007 13:33:17
lo primero que debes hacer es lijar suavemene el azulejo con unalija de grano medio, posteriormeneemplastecer las uniones y lijar el exceso de plaste, para ello utiliza una masilla lisade exteriores , son mas resistentes, el siguiente paso es aplicar una capa de imprimacion especial azulejos (te daria una marca, pero no se si se puede hacer), y por ultimo aplicar un esmalte (brillante, satinado o mate)en el color deseado.
para un acabado perfercto seria ideal la aplicacion a pistola, pero como eso supongo que no lo puedes conseguir, puedes hacerlo con un rodillo especial esmalte de poro cero
estos productos ya se pueden conseguir al agua (ten cuidado si lo haces a pistola, hay algunos que no se pueden aplicar)no tendras problemas de durabilidad.
es un trabajo un poco desesperante, sobre todo lo del empaste, pero queda bien.
♀ ana247
● offline
» Karma: 30.906
» Fecha: 29/09/2007 12:51:06
DAvid78, creo que me he perdido, estas explicando a alguien los pasos a seguir para pintar los azulejos?? esa masa de la q hablas como se llama??
Por cierto, si que puedes dar marcas, asi quel as esperamos!!
♂ DAVID78
● offline
» Karma: 245
» Fecha: 05/10/2007 12:16:29
1 LIJAR LIJA GRANO 0 EL AZULEJO
2 EMPASTA LAS UNIONES DE LOS AZULEJOS CON ALLTEK EXTERIOR
3 LIJA EL EMPASTE PARA QUE QUEDE A NIVEL CON EL AZULEJO
4 APLICAR CLSSIDUR AQUACLASSIC PRIMER
5 APLICAR VALACRYL (MATE, SATINADO, BRILLANTE), ES PRODUCTO ES AL AGUA, PARA MAS DURBILIDAD UTILIZA VALENITE TEFLON.
ESTOS PRODUCTOS LOS PUEDES ENCONTRAR EN CUALQUIER DECOCENTER VALENTINE
♀ lajuca
● offline
» Karma: 7.895
» Fecha: 05/10/2007 22:31:05
lo subo para que lo vea currita
♀ cucai80
● offline
» Karma: 72
» Fecha: 31/01/2008 21:19:34
Pues yo tengo un problema, mi plato de ducha es de obra y tengo el suelo hecho polvo, creeis que puedo pintarlo? Es de Tau Cerámica, poroso, y tiene como unos pibotes para que no te resbales.
Gracias!
♀ Natimoi
● offline
» Karma: 816
» Fecha: 31/01/2008 22:36:00
Acabo de descubrir este posty es muy interesante.Al final no pusieron las fotos de como quedo el baño. Que pena, si es posible, ¿porque no las pones?
Gracias.
carmencilla72
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 01/02/2008 12:10:50
Hola a tod(@)s .
Tenemos una cenefa que no nos gusta el color, tiene un poquito de relieve. Nos gustaria saber si se puede pintar la cenefa, los colores que pueden haber y la forma de pintarlo?
La historia es que vamos a cambiar los muebles porq son muy escasos los que vienen conla vivienda y como es un marron muy peculiar no nos gusta ningun de color de mueble que le vaya a la dichosa cenefa (queremos estilo moderno).
Como veis tenemos muchas dudas. A ver si podeis ayudarnos.
Gracias por adelantado.
carmencilla72
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 01/02/2008 16:53:39
Se que no es de este post pero tengo que preguntarlo en algun sitio:
como es que no tengo habilitados los iconos de debajo de la (supuesta) foto? Es el de email y el de mensajes 
♀ cucai80
● offline
» Karma: 72
» Fecha: 01/02/2008 17:24:06
Nos. pintamosel lavadero, hicimos obras en la cocina cuando compramo el piso pero, por falta de presupuesto, dejamos el lavadero tal y como estaba, era una baldosa blanca como con unas rayas enmate y os puedo asegurar que nos quedó muy bien! Pintamos hasta un poquito más de media altura en azul verdoso y la parte de arriba en amarillo, y nadie se da cuenta de que es pintura!!!!!!
Merece la pena hacerlo!
♀ Xiketa
● offline
» Karma: 16.431
» Fecha: 09/02/2008 20:52:24
Cucai80
¿Unas fotitos no tendrás?Esque aun no me he convencido...
♀ confusión
● offline
» Karma: 518
» Fecha: 09/03/2008 22:56:22
muy interesante.... por supuesto que me activo!!
Estoy asombrada de la cantidad de cosas que se pueden hacer... y yo creyendo que la única solución para cambiar baños y cocina era cambiando de azulejos!!! (menos mal que oshe encontrado!!!!)
Lo que pasa es que no os he acabado de entender..., aver si solucionáis mis dudas, porfa....
La cocina tiene azulejos grises (no feos del todo, pero mejorables....) y un suelo horrible!! Es blanco y cada 6 baldosas hacen como un rombo en gris claro. Cambiaría toda la cocina, pero es que quiero aprovechar la encimera de granito que es gris, tirando a negra. ¿qué me aconsejáis para dar otro toque a la cocina?¿qué hago con esos suelos?... me gustan mucho la decoración de tipo rústico-clásico.
Otro gran problema es el baño principal. Es beige, y en algunos azulejos hay gaviotas o cigueñas - ave indefinida-. Me gustaría ponerlo blanco o de cualquier otro color menos antiguo, pero el wc, lavabo, bidet y bañera son beige!! Alguna idea??
Muchas gracias de antemano. Saludos
♀ Xiketa
● offline
» Fecha: 10/03/2008 20:44:25
¿Alguien sabe si esas otras pinturas que necesitan imprimación tienen más variedad de colores que las bruger? Es que las bruger tan apenas tienen variedad de colores...
♀ 5enCasa
● offline
» Karma: 3.086
» Fecha: 13/03/2008 13:43:32
Me activo que quiero pintar los de la cocina!!!!.
♀ blancayluci
● offline
» Karma: 18
» Fecha: 27/03/2008 10:51:06
hola!
yo, despues de leer y leer post de pintar azulejos, me he animado a pintar los de un aseo chikitillo para mis niñas.fui a una tienda de pinturas y me dijeros que podia comprar las de bruguer, o las de valentine teflon con una imprimacion especial previa.al final me decisi por la opcion de valentine, aunque fuese ma trabajo porque podia elegir entre miles de colores, y mis hijas querian un colorcito entre morado y rosa,...
asi que aki estoy pintando como una loca.en cuanto termine prometoponer fotos para que veais como queda.de momento esta muy lindo!!!!

♀ Izasberri
● offline
» Karma: 5.004
» Fecha: 27/03/2008 10:56:54
Qué bién blancayluci!quiero fotitos del antes, durante y después!!!mucho ánimo valiente!!!
♀ Xiketa
● offline
» Fecha: 27/03/2008 14:35:27
¡¡ESO ESO!!! Fotitos, que nos gusta ver el antes y el después de las cosas. Y ánimo!!!!!
♀ guadalupe13
● offline
» Karma: 4.009
» Fecha: 27/03/2008 19:13:33
LO SUBO PORQUE ME INTERESA MUCHO. YO TAMBIÉN QUIERO PINTAR LOS AZULEJOS Y NECESITO COLORINES Y ME ENCANTARÍA VER CÓMO OS QUEDA
♀ ponyta
● offline
» Karma: 9.636
» Fecha: 27/03/2008 20:59:45
♀ 5enCasa
● offline
» Karma: 3.086
» Fecha: 07/04/2008 17:46:49
Ponyta.... lo has hecho? Qué tal te ha quedado? Esperamos tus fotitos del después.... jejeje!!!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 6)