♀ gira-soula
● offline
» Karma: 31.605
» Vivo en Sevilla y tengo 32 años
» Fecha: 15/06/2007 11:18
duda (estoy pintando azulejos)
Nº de respuestas: 101 - Nº de lecturas: 30.361
Hola chicos/as!
Me he atrevido a pintar los azulejos del baño, ya llevo dos paredes pintadas, he utilizado la pintura directa de bruguer, color blanco (si llego a saber que quedan tan bien, lo hago muchísimo antes) parece que me han quitado los otros y los han puesto nuevos... Ahora que estoy pintando (que cambio más veces de idea que qué...) me vienen dudas.
Sé que mucha gente lo ha pintado, pero si ahora quisiera resaltar algún azulejo de otro color o pintar una de las paredes de otro color más vivo por ejemplo, la pintura que ya tiene sirve como imprimación? si es así, ahora qué pintura tendría que comprar? y si no sirve? tengo que darle imprimación encima de ésta?
Otra cosa, hay papeles imitación gresite por ejemplo, si el papel es grueso, creeis que se notaría la junta del azulejo? porque tapar la junta sí que no me voy a ello...se quedaría como está de momento.
Bueno, a ver si me decíis algo...yo seguiré con las otras dos paredes jeje
besitos!
(1 ...)
2 - 3 - 4 - 5 - 6
♀ ponyta
● offline
» Karma: 9.636
» Fecha: 07/04/2008 21:12:58
5 en casa,pues no hija,nunca veo el momento,esto va pa largo aun estamos picando las racholas de la cocina y tu? pintaste?
♀ Bertyyy
● offline
» Karma: 26.993
» Fecha: 12/05/2008 20:16:52
Os pongo mi baño pintadito... aunque aun está sin terminar... lo hemos pintado en blanco y rojo, el blanco es el de bruguer especial para azulejos de baños y cocinas, pintamos todo todo en blanco... y puesto que de la gama de colores de bruguer solo habian 8 colores y no estaba el rojo vivo, preguntamos a la chica de Leroy y nos dijo que podiamos poner encima del blanco un acrilico tambien de bruguer... así que... este es el resultado, tenemos que perfilar, cambiar los sanitarios y pondremos baldosas de las que hablais en el post.. de estas que se pegan... os pongo el antes y el despues.

♀ ponyta
● offline
» Karma: 9.636
» Fecha: 12/05/2008 22:15:18
pues te a valido la pena el esfuerzo te esta quedando genial felicidades
♀ Xiketa
● offline
» Karma: 16.431
» Fecha: 13/05/2008 11:12:00
Parece nuevo. Te ha quedado espectacular. Muy buena combinación de colores... Enhorabuena Bertyyy. Muy chulo
♀ marylinmm
● offline
» Karma: 16.517
» Fecha: 13/05/2008 21:42:19
2 preguntitas...
y al ser pintura, qué tal admite después el fregado de los azulejos??
y en la zona de la ducha, al estar más en contacto con el agua, no se quitará la pintura??
imagino que habrá un montón de colores.... tengo 2 baños, no es que los azulejos sean antiquísimos, pero tienen 10 años y no me motivan demasiado y ya sabéis, hacer reformas es pasta y mucho engorro, porque no quiero ni pensar cómo se pondrá la casa de polvo
, y si lo de pintar da buen resultado....
en fin, ya me diréis, a ver si me animo y agarro pintura y rodillo....
♀ Bertyyy
● offline
» Fecha: 27/07/2008 01:47:59
Ya tengo el lavabo puesto y el wc puesto en el baño pintado de rojo y blanco... (la tapa del wc vino rota y por eso no está) nos falta retocar con la pintura y poner el suelo, me encanta como está quedando!!!!!
♀ gininflis
● offline
» Karma: 35.119
» Fecha: 27/07/2008 03:18:29
♀ Macumca
● offline
» Karma: 426
» Fecha: 29/07/2008 12:30:46
Mi marido está asustado...pero yo me activo....que tiemble...me encanta lo que estais haciendo....
Egus, me encanta tu baño, me podrias decir si el papel que pusiste es especial o es papel normal...es que aquí (Mallorca) no hay AKI de ese, pero si Leroy. Lo encuentro ahí....gracias
♀ Macumca
● offline
» Fecha: 30/07/2008 21:38:55
Me activo que se me había olvidado....y quiero ver como acaba.
♀ Hadaline
● offline
» Karma: 4.174
» Fecha: 31/07/2008 10:01:40
Hola a todas , si os puede servir de ayuda os diré que en mi anterior piso que ya tenía 30 años y el baño estaba para darle un lavado de cara pero , como acababa de poner la cocina entera no quería gastar mucho dinero, entonces lo he empapelado con vinílico imitando gresite y os diré que de verdad quedó muy chulo.La gente se creía que habíamos puesto gresite de verdad y para nada se notaban las juntas de los azulejos y teniendo cuidado tampoco las uniones del papel. Lo que sí que hice por recomendación del señor que me vendió el papel fué dar el día anterior una mano de cola para vinílicos por todos los azulejos para que el papel se pegara mejor .
♀ Imaginarium
● offline
» Karma: 37.528
» Fecha: 31/07/2008 13:06:57
me activo, os esta kedando muy bien
♀ Bertyyy
● offline
» Fecha: 01/08/2008 16:49:33
ains mare... que me acabo de dar cuenta que no salió la foto con el lavabo colocado... a falta del grifo.... prometo seguir poniendo fotos con los avances...
♀ Macumca
● offline
» Fecha: 01/08/2008 17:47:44
Buenas, me encanta como te está quedando...estoy alucinada...asi cambia una de baño cada dos añitos o tres...je, je,je,,,.
Hadaline, me puedes explicar lo del papel vinilico. Se pide así, con ese nombre. Y lo de la cola el día antes. se le da una capa y después se pone normalmente. Es decir se le da la capa normal de cola..supongo que también será especial.
Gracias, me está encantado como queda
♀ Hadaline
● offline
» Fecha: 01/08/2008 21:39:34
Hola Macumca , el papel es vinílico y lo he escogido de un muestrario de papel pintado que encontrarás en las tiendas de bricolage o tiendas especializadas en decoración . Yo me he mirado varios catálogos hasta dar con el que me gustaba y que era uno imitando el gresite en tonos verdes . El papel pintado vinílico es lavable , es decir puedes pasarle una bayeta humedecida para limpiarlo sin que se te estropee aunque claro está , no es azulejo y no te admite poductos abrasivos que lo puedan estropear pero si quieres dar un " lavado de cara " a tú baño sin gastarte mucho , por mi experiencia lo recomiendo .
En referencia a la cola ,ésta es especial para este tipo de papel pués es más grueso que el papel pintado normal ( el papel vinílico también es más caro ) . Ahora mismo no tengo el bote a mano pero en cuanto pueda , seguramente mañana , te pongo una foto del que yo usé . Viene en un bote ya preparado y sin grumos y es muy fácil de dar . Como expliquéanteriormente se aplica sobre los azulejos el día antes , para que , como éstos no son porosos el papel se adhiera mejor . Al día siguiente o cuando tú puedas colocas el papel . El acabado final depende de tu habilidad . Si tienes alguna duda , ya sabes , no tienes más que decírmelo . Besos.
♀ lunna
● offline
» Karma: 139
» Fecha: 03/08/2008 09:55:48
Hola me has dado una buena idea, en cuanto pueda me pongo a pintar mi baño, que tengo unos azulejos beig claro y ademas en mate que no me lucen na de na,
me encanta tu baño blanco y rojo,parece muy modernito en comparación de como estaba antes.
Me alegro de haber encontrado este foro,me anima mucho para hacer cositas de casa.Gracias por compartir vuestras cosillas 
♀ Hadaline
● offline
» Fecha: 05/08/2008 12:03:22
Bertyyy el baño te está quedando muy actual ,menudo cambio.Espero tus fotos cuando esté terminado. Felicidades por el trabajo.
Macumca ,te subo la foto de la cola para papeles vinílicos que yo uso y que como te he dicho anteriormente me va fenomenal. Se puede diluir con agua si lo precisas. Se aplica con brocha o rodillo. Su precio es de 6 euros aproximadamente. Por si no se viera en la foto bien es de Laboratorios Rayt .
Es un bote de 1 K.

♂ lux76
● offline
» Karma: 63
» Fecha: 07/08/2008 00:44:20
me activo, que me interesa mucho
♀ la_martuca
● offline
» Karma: 243
» Fecha: 08/08/2008 16:04:54
otra q se une al debate. me activo yo tambien.
menuda obra tuve q hacer yo para cambiar las cenefas de un baño y de la cocina! las saqué con una radial y fue un engorro! el resultado fue genial, pero se me llenó de polvo todo el piso y estuve limpiando dias y dias.
ahora, no quiero mas obras. estoy pensando en hacer lo mismo q vosotr(@)s en el otro baño. quiero combinar papel vinílico y pintura en las paredes. no sabía q se podia hacer todo esto sobre los azulejos hasta q os he leido!
sabeis si puedo poner solo un rollo de papel sobre los azulejos y pintar los demas? esa es mi idea pero no sé si notaría demasiado la union.
felicidades por vuestros NUEVOS baños.
♀ Bertyyy
● offline
» Fecha: 10/08/2008 23:52:08
pues parece que la cosa... está casi casi.... aquí os pongo... la muestra... al fin hemos colocado el suelo...
♀ lunna
● offline
» Karma: 139
» Fecha: 11/08/2008 00:04:07
Definitivamente parece otro baño. Que bonito te ha quedado,cada vez me veo más animada y mi marido con más miedo,como hay un puentecito en este mes,creo que voy a decidir en esos dias.
Gracias por la idea es genial.
(1 ...)
2 - 3 - 4 - 5 - 6