ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

gira-soula

» Karma: 31.262

» Vivo en Sevilla y tengo 32 años

» Fecha: 15/06/2007 11:18

duda (estoy pintando azulejos)

Nº de respuestas: 96 - Nº de lecturas: 28.703

Hola chicos/as!

Me he atrevido a pintar los azulejos del baño, ya llevo dos paredes pintadas, he utilizado la pintura directa de bruguer, color blanco (si llego a saber que quedan tan bien, lo hago muchísimo antes) parece que me han quitado los otros y los han puesto nuevos... Ahora que estoy pintando (que cambio más veces de idea que qué...) me vienen dudas.

Sé que mucha gente lo ha pintado, pero si ahora quisiera resaltar algún azulejo de otro color o pintar una de las paredes de otro color más vivo por ejemplo, la pintura que ya tiene sirve como imprimación? si es así, ahora qué pintura tendría que comprar? y si no sirve? tengo que darle imprimación encima de ésta?

Otra cosa, hay papeles imitación gresite por ejemplo, si el papel es grueso, creeis que se notaría la junta del azulejo? porque tapar la junta sí que no me voy a ello...se quedaría como está de momento.

Bueno, a ver si me decíis algo...yo seguiré con las otras dos paredes jeje

besitos!

Cambiar orden de respuestas

Villisa

» Karma: 38.513

» Fecha: 11/08/2008 10:01:27
bertyyy , si no lo veo no lo creo , ha quedado fantastico , y el suelo dices que es vinilico ?? enhorabuena , el esfuerzo ha merecido la pena .

dorada

» Karma: 16.901

» Fecha: 29/08/2008 10:33:26

girasoula que animada y que bonito ,te lo copio

bertyyy,te ha quedado genial ¿has puesto tu el suelo tambien?

Bertyyy

» Karma: 25.258

» Fecha: 29/08/2008 22:51:10

lunna que al final te has animado o que???

Villisa, el suelo son losetas que se pegan al suelo no se si se llama vinilico o no pero ha quedado genial!!!!

dorada, si lo hemos puesto nosotros, pero como le digo a Villisa son osetas pegadas de estas que vendeb en LM o AKI

jejeej ami tambien me gusta como ha quedado

rob_carri

» Karma: 18

» Fecha: 17/10/2008 12:11:44
hola. me habeis dejado sorprendido, no sabia que se podian pintar los azulejos y que quedaran bien..

lo malo que me habeis dado mas faena de la que tenia, jejejje..

bueno pues preguntas.. he leido que hay 2 opciones la de pintar y la de empapelar..

esta segunda me parece un coñazo debido a que supongo que habra que ir cortando el papel a la medida del azulejo no ???, o se pone a saco tapando juntas y todo ??, lo que pasa que asi se notaran las endiduras de las uniones no ??..

no se no me convence esta idea me va mas la de pintar que lo veo mas facil, pero me surgen varias dudas...

repasamos 1º las juntas o despues??
hay que darle muchas pasadas???
el calor de la encimera perjudicara para que salte la pintura??
y el suelo???? como haceis el suelo,?? tb pintado???

gracias a todos

Bertyyy

» Fecha: 17/10/2008 12:50:56

Hola Rob... a ver yo he hecho las dos cosas, empapelar y pintar, pero yo lo he hecho en los baños...

1º Lo de empapelar no hay que ir cortando el papel al tamaño del azulejo... este papel lo venden en rollo, empiezas pegando desde el techo, dejas caer el rollo, ajustas, mides y cortas a ras de suelo. Si los azulejos están bien colocados no tiene pq notarse las juntas, lo que si se nota un poco es la unión de una tira de papel con la siguiente. Lo aclaro por aquello de que no te convence...

2º Lo primero que tienes que hacer es elegir la pintura con que lo vas a hacer, por lo que si la pintura ya es con imprimación y especial para azulejos tan solo tienes que pintar como de una pared se tratara. Ahora bien si quieres un color que no está en la gama especial de azulejos, lo que has de hacer es ponerle una imprimación y sobre esta la pintura normalmente acrilica, que despues puedes barnizar o no eso ya va según gustos. Para las rallas de los azulejos, venden un rotulador en Leroy que es precisamente para eso, sólo te tienes que armar de paciencia y de pulso.

Lo de las pasadas... pues dependerá de como hagas las primeras pasadas y si dejas secar bien entre la primera y la segunda.. si ves que siguen quedando defectos una 3ª no estaría mal. Dejando secar bien... con dos pasadas suficiente, te hablo siempre de la pintura final, tipo la acrilica.

Sobre lo del calor no te puedo decir, ya que yo lo he hecho en baños, pero alguna forera ha comentado que no afecta... por lo que no salta, aún así en caso de que salte... siempre puedes darle una nueva pasada de pintura con el tiempo y siempre la tendrás como nueva.

Tambien hay forer(@)s que han pintado el suelo, no es mi caso, yo utilicé losetas que van pegadas al suelo sin mas, muy practico y muy limpio y para nada se nota el azulejo inferior... tambien has de armarte con mucha paciencia, hay quien ha utilizado un tipo de papel que es continuo, es decir, han recortado la forma de la habitación a poner y la unica junta es la de los bordes de la pared.

Espero haberte ayudado... un saludo a todos..

rob_carri

» Fecha: 19/10/2008 19:57:47
hola , si que me has ayudado mucho. la verdad esque estube este fin de semana en el leroy y vi el tema de las pinturas, esta la de bruger que va directa y las acrilicas con imprimacion... me parece que como lo voy ha hacer en blanco me tirare por la de bruger...

lo que me comentas del suelo, has dicho losetas??', eso es como un azulejo??

saludos

Bertyyy

» Fecha: 20/10/2008 00:15:30
Hola Rob, efectivamente las losetas harían el efecto del azulejo, sólo que se pega como si de una pegatina se tratara. En Leroy están normalmente donde las alfombras las venden en cajas y van creo que 12 uds. Si observas la ultima foto que subí en este mismo post, puedes ver... lo estupendo que queda... y más limpio imposible...

xty

» Fecha: 24/10/2008 15:07:56
Bertyyy, lo de las losetas es complicado? y cómo se colocan? son flexibles y se cortan fácilmente o necesitas algún tipo de herramienta de corte especial? Y las juntas? Cómo se solucionan? Me estáis animando a cambiar el aspecto de mi único "minibaño" cuyos azulejos desde la horrible cenefa hacia abajo, y extendiéndose por el suelo, son de un desgraciado color marrón-mostaza que aborrezco... No sé si decantarme por pintar o empapelarlos... Qué queda mejor? Y los precios? Enhorabuena por tu trabajo y el de los demás. No dejéis de poner fotos pq en estos casos sí valen más que mil palabras (a la hora de ver el resultado en su conjunto). Gracias!

Bertyyy

» Fecha: 24/10/2008 16:33:10

Xty... te contesto por partes...

- No es nada complicado, tan solo tienes que tener claro como colocarlas si llevan algún tipo de dibujo, pero si son de un solo color aun lo tienes mas facil

- En la caja van instrucciones de como es mejor comenzar, 1º te dice que hagas como una L comenzando por el centro de la estancia a colocar las losetas... y luego ya vas rellenando, pero que vamos... perfectamente puedes empezar desde una esquina y una loseta juntito a la otra hasta terminar el suelo de la habitación.

- La puedes cortar con unas tijeras, yo utilicé unas de cocina que parecen un poquito mas fuertes... y se corta tan facil como cortar un papel normal.

- Sobre las juntas, a ver, no tiene ningún misterio, vamos yo no he hecho nada especial, simplemente he pegado una al lado de la otra y he procurado que no queden bien pegaditas a la de al lado y que no se solapen (por aquello de no tropezar)

- En cuanto a lo de empapelar o pintar... y despues de mi experiencia... pinta sin dudarlo, siempre que los azulejos a tapar no estén rotos o falte algún trozo, en este caso, empapela...

Voy a ver si tengo fotos del proceso de colocación del suelo....

Bertyyy

» Fecha: 24/10/2008 16:44:07

Bertyyy

» Fecha: 24/10/2008 16:47:02

ains.. he cometido un error... donde pone: " he procurado que NO queden bien pegaditas" quise decir lo contrario... vamos que las losetas han de quedar bien juntitas... se barre y se frega muy muy bien

cualquier cosita no dudes en preguntar.

Izasberri

» Karma: 5.004

» Fecha: 24/10/2008 17:29:09
Bertyyy mi más sincera enhorabuena!! te ha quedado increíble. Una preguntita el papel vinílico que has puesto en el suelo es el mismo que se usaría para pared, al que se refiere Hadaline?Gracias por compartirlo, en cuanto tenga tiempo me voy animar.Guiño

Bertyyy

» Fecha: 24/10/2008 17:48:35
Izasberri... gracias jejejeje... Lo del papel vinilico no creo que sea lo mismo que he utilizado yo, aunque tal vez sea parecido, este que yo he utilizado viene cortado como baldosas y el papel vinilico imagino que irá en rollo aunque no se la anchura... siento no poder ayudarte... estoy pensando que el papel vinilico... será como los vinilos que se usan en decoración que es un papel muy muy fino y que es muy parecido al papel que se usa para forrar los libros.... si alguien lo ha usado... a ver si nos puede aclarar la duda.. jejeje..

monikafp

» Karma: 2.700

» Fecha: 25/10/2008 19:24:10
Hola, He visto que alguien a pintado el suelo con pintura especial para ello. Me gustaria que me digerais que clase de pintura es y que tal el resultado. Es que no me gusta el suelo de mi casa y me gustaria cambiarlo si da buen resultado. Gracias por adelantado.

Hadaline

» Karma: 4.101

» Fecha: 25/10/2008 22:11:19

Hola chicas, voy a ver si puedo sacaros de dudas sobre lo que yo hice en su momento en mi anterior piso. El papel vinílico no es lo que ha puesto Bertyyy en el suelo. Este papel es como el papel de empapelar de toda la vida pero con otra textura más fuerte y resistente. Se puede incluso limpiar con una bayeta húmeda para quitar las posibles manchas que pueda tener. Siento no tener ninguna foto para que os hagais una idea pero imitaba a la perfección el gresite tanto es así que cuando vendí el piso las personas que lo veian no apreciaban la diferencia si no lo decia. (también he de deciros que el efecto final depende mucho de como se lo curre una intentando que quede lo mejor posible y en mi caso no se notaban las uniones entre un papel y el siguiente).

Por si tenéis más dudas me activo .Si puedo ayudaros en algo aquí estaré. Un beso a todas. Sonrisa

xty

» Fecha: 27/10/2008 07:56:55
Bertyyy mil gracias de verdad. Eres muy modesta, vaya cambiazo el de tu baño... Me encanta encontrar gente con ideas y manitas.Sonrisa En cuanto me meta manos a la obra os empiezo a contar, aunque venga alguna catástrofe! JE JE. Gracias!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has colocado tú mismo algún radiador?

No
 Sí (42 % - 40 votos)
 No (58 % - 56 votos)
Ver opiniones