ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.864

» Fecha: 29/09/2008 13:26

Dudas con la sierra de marquetería

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 734

Hola amigos. Tengo que hacer un montajillo decorativo, consistente en el soporte para la silueta de una bruja, pintada a tamaño casi natural

Puedo hacerlo en cartón pluma, pero sospecho que iba a resistir pocos traqueteos; ya imaginaréis que la cosa va de fiesta de Halloween, con el bullicioso aforo que puede esperarse. ¡Huyamos de la fragilidad!

De modo que me he decidido finalmente por el tablero contrachapado de al menos 7 mm.

Mi duda es si puede cortarse fácilmente una tabla de ese grosor con la sierra de marquetería.

¿Cuál es el límite, según vuestra experiencia?

Cambiar orden de respuestas

Villisa

» Karma: 40.319

» Fecha: 29/09/2008 15:07:30
ay fernando , así así , tan grueso no lo hice nunca , aunque sea contrachapado no sé que decirte , la segueta ( así es como se llama aquí ) la he utilizdao con maderas mas finas , prueba y si sale bien nos lo dices .

saldemar

» Karma: 189

» Fecha: 09/10/2008 09:35:58

Con todo mi respeto y humildad, pero ¿porque te decidiste por la sierra de marquetería si no parece que te haga falta el otro lado de la tabla? ¿no te resultaría más práctica la sierra de calar con una hoja finita?

Con sierra de marquetería manual, yo no creo que el problema sea el grosor de la tabla, sino nuestras fuerzas y quizás un gasto mayor en pelos de segueta.

Insisto, es mi humilde opinión.

ricards

» Karma: 1.238

» Fecha: 11/10/2008 17:11:43

Cuando era mas pequeño me harté de hacer marqueteria en manualidades del colegioy siempre usabamos lo que aquí se llama "fullola" (contrachapado de 3 mm.) Con todo y eso se rompian algunas sierras, pero creo que era por querer ir demasiado rápido. Pienso que se pueden cortar tableros de 7 mm. sin problema siempre y cuando no importe gastar varias serretas y sobre todo paciencia, que creo que es lo que requiere la marqueteria. Esa és la mágia de este especialidad, que cuando lo acabas sabe artesania. ¿No le teneis mas cariño a lo que habeis hecho a mano?

Hasta pronto!

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 13/10/2008 15:42:28

Hola Saldemar, utilicé la sierra de marquetería por varias razones: la sierra caladora la tengo muy vista, es demasiado potente para ese trabajo, y no permite tanta filigrana como la 'segueta'

Además es menos cómoda para hacer el trabajo en cualquier sitio. Un saludote.

saldemar

» Karma: 189

» Fecha: 13/10/2008 21:33:10

Fernando, no pedía explicaciones, pero se agradecen.

Es cierto lo que dice Ricards, lo que se hace manualmente deja un regustomejor, siempre que no tengas prisas.

Saludos.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones