ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

javi31

» Karma: 0

» Fecha: 26/03/2004 21:36

el contador se mueve

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 233

hemos renovado la instalacion de fontaneria de mi vivienda. es muy sencilla y corta. el problema es que el contador se mueve a trocitos, pero no aparece fuga alguna en el piso de abajo (ya hace 3 meses) y cuenta nada menos que un litro a la hora. me han comentado que puede deberse a ser el ultimo de 7 plantas y al efecto ariete impulsado por la bomba que vacia la instalacion cuando no funciona y va moviendo poco a poco el contador. me dicen que se soluciona cun una valvula antirretorno o un vaso de expansion. agradeceria algun consejo pues parece cosa de brujas.
por cierto el contador esta dentro de la vivienda por lo que no puede ser fuga en el montante.

gracias
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 27/03/2004 19:09:17
comprueba las cisternas

@ndrés

» Fecha: 27/03/2004 23:34:32
No existen las cosas de brujas.....por lo menos en esto, je je .Estaba pensando que puede ser, lo que creo que ustedes llaman cisterna (estanque) de los WC, si tiene una pequeña fuga en la descarga, muchas veces no suena y sí, hace girar el contador, debes revisar por ese lado, como dice el anónimo.

anpa

» Fecha: 19/04/2004 00:14:25
Ese tipo de problema se suele presentar cuando la distancia entre el grupo de presión y el contador de usuario es grande. Te aconsejo instales una válvula antirretorno, además de asegurarte que no existen fugas en la/s cisterna/s de los wc. Salu2

@ndrés

» Fecha: 19/04/2004 03:11:04
Un truco útil para ver si hay fuga desde la cisterna, es cerrar la llave de paso del wc, luego agregar alguna anilina o tinta dentro de la cisterna y sin tirar la cadena, evidentemente, dejar pasar un rato, si aparece el color en el wc es que algo se está filtrando, si no es que está bien.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones