ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Inesab

» Karma: 1.581

» Vivo en Madrid y tengo 38 años

» Fecha: 21/05/2008 15:36

empapelar un armario

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.598

hola quiero empapelar un armario podr dentro, el papel debe de ser de esos q se pegan o puedo utilizar papel del de las paredes con cola ,alguién puede decirme como se los royos de papel que necesito y por donde empiezo.Muchas gracias .

Cambiar orden de respuestas

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 21/05/2008 16:15:57

Hola inesasb. Puedes poner los dos . De pegar o de papel , e incluso tela,unque este yo nunca lo puse.

El de pegar, es mas recomendable si tienes algo de humedad en casa. Y no tiene ningún problema el ponerlo. Solo ten cuidado de que no te queden bolsasde aire, y si es así las vás pinchando con una aguja hasta que te salga. le das con una toallita pequeña.

El de pegar, yo lo puse con cola de papel como el otro y es fácil.Si no has empapelado nunca una pared y te interesa , te explico.

A lo mejor las otras chicas te dan más ideas.Suerte. Gely

Inesab

» Fecha: 22/05/2008 11:58:26
hola Gely, muchas gracias por la respuesta ,voy a medir el armario y si puedes me dices que cantidad de papel puedo necesitar.He ido a una tienda de todo a 1€ y he comprado papel de pegar voy a forrar una caja de carton a ver q tal queda mejor dicho como se me da lo dicho muchas gracias ahhhhh! también lo subo por si alguien puede aportar ideas.

1133

» Fecha: 22/05/2008 15:02:56
Hola Inesbad. mira esto que ves azul como si fuese una puerta eetá empapelado con papel de pared. Es la separación que hay entre la parte habitada de la casa y la que hicimos nueva, que está de cemento y ladrilo(por falta de disponibles....), y como se me escapaba la calefacción. De momento le mandé hacer a un carpintero este apañito. Son dos aglomerados en una escuadra de madera. y empapelado para que no quedase tan horrible.cuando vaya te pongo otra goto que se vé mejor, y una del armario que puse con aironfix

Inesab

» Fecha: 22/05/2008 22:46:30

HOLA GELY ,SOLO QUERIA VOLVER A DARTE LAS GRACIAS Y ME PARECE QUE ESTA FOTO DE TU CASA ES PRECIOSA ,UN BESO INES

1133

» Fecha: 22/05/2008 23:07:35
No te preocupes, lo que te pueda ayudar, ya sabes. Encuanto pueda te pongo las otras fotos del empapelado del armario. besiños

crisgf

» Karma: 163

» Fecha: 26/05/2008 20:54:14

Como te va el empapelado Inesab? Yo he empapelado una habitación de mi casa y creo que no me ha quedado del todo mal. Ánimo que es muy fácil, sólo hay que tener cuidado con lasburbujas de aire que se forman, yo lo hice pegando y despegando el pliego de papel y a la vez dandole con cuidado con un trapo. Solo hace falta un poco de maña. Te envio una foto.Besos!!

APRENDIZ1975

» Karma: 1.271

» Fecha: 27/05/2008 00:45:33

Me podeis decir como tiene que estar la pared sobre la que se empapela de lisa para que quede bien.... ¿¿se puede empapelar sobre gotele???

un saludo y gracias...

1133

» Fecha: 27/05/2008 20:25:47

Hola. Aprendiz, cuanto más lisa esté la pared, mejor te quedará, porque si no se te notarán los "piquitos" de la pintura, y queda bastante mal. Pero puedes probar a pasar una lijadora sobre el gotelé para alisarla. Yo lo hice , aunque pensé que me intoxicaba, si no tienes una mascarilla para respirar, es un trabajo "penoso"

Inesab, te pongo las fotos que te dije. Mira la puerta azul que se vé un poco mejor. Es un tablón de aglomerado, y es papel de pared, normal.

El armario, espapel de "aironfix", y está pegado simplemente y forradas las baldas. Espero que te pueda ayudar. Suerte. Gely.

Inesab

» Fecha: 28/05/2008 11:42:04
gely, estaba impaciente me ecanta , tengo las medidas.alto 1,96 ancho1,08 y fondo 59, ¿cuanto papel necesito? el otro día compre papel aironfix y forre un caja de carton , para practicar quedo muy mona lo q pasa es q luego vi cajas en Ven y Ven foraditas monisimas x 6 euros me sale mas a cuenta comprarlas pero el armario es un capricho y también una necesidad tiene mas de 50 años es de madera pero esta hecho un asco por dentro ,dcomo esta en la habitación de mi hijo no quiro pintarlo , ni lijar etc,,,, bueno ¿si algún momento me canso del papel se puede quitar con facilidad? menudo rollazo, muchas gracias guapa.

Inesab

» Fecha: 28/05/2008 11:44:35
hola Cris me encanta tu habitación , también quiero empapelar una ,pero eso de momento lo tengo en tareas ptes,un beso y lo dicho preciosa.¿Cuando me ponga manos a la obra ya te bombardeare con preguntas?

1133

» Fecha: 28/05/2008 12:45:27

Hola Inesab. Mira el papel de la pared, suele ser de 50cmx 10m.Los precios depende de la tienda, de la casa, hay una variedad infinita.

El Aironfix suele ser de 50cmx 2m y sale mucho más caro que el de pared,la ventaja es que si te hartas, tiras de él y listo,los trocitos que te puedan quedar los quitas con la rasqueta de limpiar la vitrocerámica. Yo lo tube que poner en el armario, porque le faltaban muchos trozos de madera y se los tube que poner, pero luego se notaba mucho la diferencia.. Y los estantes se los hice yo cortándolo de una tabla de aglomerado, y para igualarlo todo.

El aironfix tiene un truquillo para ponerlo: debes de dejar algo menos de medio cm montado por el otro, porque con el tiempo tiende un poco a encojer, y se te verá la madera de abajo en los empates entre un papel y otro.

Pero si no quieres gastar tanto fíjate que el mio por los laterales está pintado.Si te gusta puedes hacer una combinación de colores con el papel, y te quedará mono. Besiños y espero ver tus buenos resultados.

Bueno perdona tanto rollo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (60 % - 29 votos)
 No (40 % - 19 votos)
Ver opiniones