ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Constancius

» Karma: 14.150

» Vivo en Sevilla

» Fecha: 15/02/2008 12:34

empotrar armario de ikea

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 2.280

Buenas, estoy buscando una solucion para mis armarios empotrados (bueno los huecos de los armarios). Me gustaria utilizar los modulos con puertas q venden en ikea para meterlos en los huecos y hacerlos empotrados. ¿alquien lo ha hecho???

Necesitaria saber cuales son los pasos a realizar, mi preocupacion es el acabado, q no se quede mal una vez empotrado.

Os pongo una foto del armario q me gustaria empotrar

Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

lunni

» Karma: 2.211

» Fecha: 15/02/2008 12:52:30

¡Hola!

En este post: pulsa_aquí

Inos decía quelo tenía empotrado con pladur, poniéndoselo a los lados y en la parte de arriba, quizá ella te lo pueda explicar con más detalle.

Un saludo.

Constancius

» Fecha: 15/02/2008 13:11:35
Muchas gracias lunni, la verdad es q viendo que hay mas gente que lo piensa hacer me quedo mas tranquila, lo q yo temo es q no quede bien por fuera, pero veo q ellas no han tenido problema con este tema.

De todas formas si alguien mas sabe algo, sobre todo si alguien ha empotrado un armario de puertas correderas, q no se si habra diferencia?

gracias a tod(@)s

Constancius

» Fecha: 18/02/2008 12:59:43
Hay alguien q pueda decirme algo mas????

Porfa

Gracias

santyali

» Karma: 1.361

» Fecha: 18/02/2008 13:04:17

Hola, yo si he hecho algo parecido. He puesto un armario de Ikea en todo el lateral de mi habitación, por lo que hace el efecto de empotrado. Tenia casi tres metros de ancho, me faltaban 3 cm., asi que parti uno de los módulos de 1m, el que llebaba barras de colgar y el altillo, que también corté los tres centímetros. Asi que de ancho se me ha quedado a medida, y de alto me sobran 7 cm, iva a taparlo con pladur, pero luego me gustó más poner unos focos, como vi en el catálogo de armarios de Ikea.

Me queda colocar las puertas y los focos, pero voy poco a poco porque no tengo mucho presupuesto.

Si quieres alguna consulta más me lo dices.

Saludos.

shine

» Karma: 126

» Fecha: 27/04/2008 23:36:14

Hola a todos,

soy completamente nueva en esto del bricolage....nunca he hecho nada!!! tengo una pregunta para Santyali, estoy pensando en adaptar unos modulos de ikea para armario bajo lavabo, pero miden un total de 120cms de ancho y yo dispongo de 116, mi pregunta es si es facil quitarles esos 4 cms de mas, sobre todo con las puertas, que es lo que mas se ve!!

santyali

» Fecha: 28/04/2008 11:25:22

Hola, en lo de las puertas no te puedo ayudar porque aún no las he montado, pero lo que habiamos pensado era en cortar las guias del lado que no tiene topeyasilas puertas se solaparan un poco en la parte del centro del armario. Pero todabia no lo hemos hecho, pero mi hermano que es muy manitas seguro encuentra una solución por si sale algún problema.

Siento no poder decirte nada más.

Saludos.

joroia

» Karma: 22.844

» Fecha: 28/04/2008 16:17:04
Hola, yo sí he empotrado armarios de Ikea, pero de momento no tienen puertas. Es decir, sólo he utilizado la estructura y los interiores. Las puertas tienen medidas estándar, y en mi caso (que he cambiado altura y anchura) no me encaja nada.

Concretamente, el armario de mi habitación tiene un módulo PAX de 100, otro de 50, y otro de 50 recortado a 37, y todos ellos rebajados de 236 a 225. Y en el pasillo tengo un módulo de 75 recortado a 67 de ancho, y rebajado de 201 a 197. Te pongo fotillos, no es difícil ajustarlo si te das un poco de maña con la sierra de calar, lo más difícil es encajarlos en el hueco... Eso sí, como te digo lo de las puertas será otro cantar.

currita1976

» Karma: 95.209

» Fecha: 02/05/2008 17:09:39
YO TENGO QUE PONER UN ARMARIO PAX EN ESQUINA, PERO TENGO UNA JACENA EN EL TECHO, SE ME DESMONTARA EL MODULO SI LA CORTO?

inos

» Karma: 13.232

» Fecha: 02/05/2008 17:57:55
Perdona por la tardanza en contestar, es que casi nunca entro en este foro (suelo estar en decoración).

Yo empotré un armario de Ikea y ha quedado perfecto, nadie se cree que es de Ikea. Primero monté el armario (sin puertas ni accesorios), lo coloqué donde quería y luego el escayolista pladuro los huecos laterales y por arriba. Al final pusimos las puertas y listo.

Te pongo unas fotos y una explicación que hice para otro forista que preguntaba por el rodapie y la manera de subir el armario.

Constancius

» Fecha: 05/05/2008 09:41:21
Muchas gracias a tod(@)s por vuestra ayuda, ya estan empotrados los armarios, tengo una foto solamente con el interior montado, a ver si os pongo acabado, ha quedado muy bien.

agapita

» Karma: 6.088

» Fecha: 01/07/2008 02:26:47
santyali ¿ya pusisteis las puertas? es que nosotros pretendemos hacer exactamt lo mismo recortar uno de los modulos 10 cms de ancho pero claro ¿que hacemos con las puertas correderas?. si lo has hecho y ha quedado bien explicamelo por fa...
Habiamos pensado hasta en coger el alto y recortarlo pero solo los ultimos 40 de fondo q tenemos una viga y dejar los 20 de delante para poder enganchar las puertas y que de paso no se viese la viga. Si alguien lo ha hecho por fa una ayudita...

santyali

» Fecha: 07/07/2008 14:00:29

Hola, lo siento no puedo ayudarte, veras tengo tantas cosas que hacer en casa que loestoydejado para lo último. Pero por lo que yo he visto en la exposicióm de Ikea, las puertas van cojidas al vorde de los módulos y la única duda que tengo es que si en la parte central se cruzan las hojasde las puertaspuertas de un lado a otro no hay problema porque solamente en nuestro caso montarian más, se quedarian solapando, pero claro como aun no tengo los mecanismos en las manos no sé como irá la cosa.

Siento no poder ayudarte.

Un saludo.

Santy.

agapita

» Karma: 6.088

» Fecha: 07/07/2008 14:12:55
Gracias de todas formas. En otro post leí que se solapaban y no habia mas problema. Lo único q habia q tener en cuenta es no poner nada extraible en medio pq claro al solaparse no se podria sacar. Gracias igualmt. Creo que me voy a arriesgar. Total 3 o 4 cms..

Imaginarium

» Karma: 37.528

» Fecha: 07/07/2008 22:23:24
Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones