Hola a todos, os pido vueatra opión sobre estas silla y esta mesa que me regalan. Son de castaño y solo tienen polilla en una piezas que no se ven (por la parte de abajo que son como "refuerzo" o algo así, se cambian sin problema. Pero como yo no "visualizo" esto restaurado y con una tapiceria decente, prefiero que vosotros que teneis mucha experiencia restaurando, me orienteis. ¿Quedarán bonitas en una casita de campo de piedra o son muy rococó? Ya aprovecho para daros las gracias, es la segunda vez que escribo y la anterior me ayudasteis mucho.
También me regalan una alacena, un par de mesitas y un aparador de castaño, todo esto con mucho trabajo de pulido y barnizado; yo no tengo idea pero me voy a arriesgar, ya os contaré
bienvenido terracelta. No somos ni femlilnistas ni machistas, somos el foro de "la segunda oportunidad", si te gusta hacer chapucillas con muebles, este es el sitio ideal.Saludos
Luis, anímate. Las vitrinas arregladas son preciosas, yo no puedo hasta el verano, porque es un mueble grande y lo tengo que restaurar en la aldea. Ya ves que los golpes es lo de menos, todo tiene arreglo en restauración. Esto engancha y es desestresante, palabra ¡eh!
Os cuento un detalle. Un tio politico me comentó que conoce personalmente a dos abogados de Coruña (buenos y de mucho nombre), que restauran muebles antiguos. Ellos tienen trato con los obreros que llevan los contenedores grandes a las obras y les avisan cuando van a derrumbar algun edificio antiguo de la ciudad. Estos dos señores se plantan delante de la obra y esperan para ver si tiran algun mueble. Tienen cosas impresionantes, en sus pisos no hay ningun mueble comprado. A lo largo de los años fueron retirando los muebles normales, comprados en tiendas y solo tienen antiguedades restauradas por ellos. Dice mi tio que sus despachos son impresionantes y las casas igual.
TENEMOS QUE EMPEZAR A RELACIONARNOS con los chicos de los contenedores, je, je....
Otra cosa, tanto que hablamos de la restauración, mirad que pena. Mi profesora es "restauradora arqueologica" de carrera, en su promoción eran 17 y solo trabaja en esto 1 en la Xunta de Galicia. Ella se alegra porque pudo vivir de su profesión 20 años en Madrid. Sabeis en que trabaja ahora? en una gasolinera.
Tiene el taller a donde yo voy lo tiene en venta (se lo compraron esta semana pasada), porque la gente como yo, aprende y luego restaura sus propias cosas. Ella restauraba por encargo, pero varias veces no se pagaron el trabajo y le dejaron allí los muebles, otras veces se los llevaron sin pagar. Cuando un mueble da mucho trabajo, no compensa, son muchas horas y la gente no lo ve (yo ahora sí). Cuanto puede costar restaurar una silla como las mias? (sin tapizar) pues más o menos 170 euros. Si lo multiplicamos por 6 sillas, al cliente le puede dar algo, pero yo os aseguro que son muchas horas, raspillando los torneados.
En fín, esta profesión es preciosa, pero nada rentable. Un beso
Anavaz, te doy la razón completamene. En general el mundo del arte está muy mal pagado. ¿acaso no es un arte que una persona coja un mueble lleno de carcoma, podrido de la humedad, y lo deje nuevo? y me refiero a los profesionales de verdad, y no a nosotros que somos "aficionadillos"
Mi profesora de manualidades, tambien restauraba y lo dejó por lo mismito. No podía vivir con lo que cobraba despues de meter un montón de hors
Y ahora os hablaré de mi experiencia personal.Antes regalaba muchas manualidades,Jerseis,chaquetas ,calcetadas.Marquitos de punto de cruz,tapetes de lino con ganchillo y con incruste. cosas que yo veía como obras de arte, porque eran mis "hijos".Pensaba que la gente agradecería que durante un montón de horas yo estubiese pensando en ellos mientras lo hacia. Pues bien lo miraban con indiferencia, daban un gracias frio, y al cajón(supongo que luego al contenedor).
Ahora regalo una colonía que anuncia la última modelo anoréxica, o un bolso del último super "pijo de la muerte"..Me gasto la mucho menos y quedo "diviiinaaa".
Jamás regalo un manualidad a alguien que no las haga, porque no sabe el tiempo que le pones. ¿que opinais?
Las cosas que haces son preciosas, y mucho más por ser hechas por tí, no obstante aunque fueran compradas seguirían siendo preciosas
Pienso que aunque no se sepa el tiempo que se tira para hacer una de esas cosas lo bonito es bonito de cualquier modo
El problema es que ahora el mundo está lleno de gente que valora más un logo que cualquier otra cosa.........pero sinceramentecreoque hay que tener un poco más de vida interior y no ser tan vacía
Tienes razón galerna, por lo menos para mi es mucho más importante que alguien haya pensado en mí una hora, que el que se gaste un montón en una joya último modelo.
Por eso me encantó tu post de lo más antiguo de mi casa. Está lleno de sentimientos y de recuerdos.
Te contaré una historia, de esas que cuentas tu.
Hace mucos años, había leido un libro que encontré en el desván de mi abuelo. El libro era tan viejo que se deshacía. Es la novela más bonita que he leido en mi vida, menuda llorera. Pasaron los años y se perdió el libro. Hace unos años el día de mi cumple, mi hermana me regaló esta joyita.
Le había pedido a mi tía por favor que se lo prestara, lo fotocopió hoja por hoja, lo encuadernó, y le hizo un dibujo de la portada. ¿a que es un buen regalo?. La de horas que se pasó para hacer eso.
Me encantaría pasar una tarde entera con vosotras dos, de verdad. Yo miro y vosotras hablais. Sois encantadoras y como dice una gran amiga mia, teneis el "saquito de valores" totalmente lleno. No queda mucha gente así.
La gente que no hace manualidades o restauración no se puede imaginar el tiempo que conlleva (ni el gasto). Yo pensaba que los restauradores eran elitistas, artista que cobraban lo que querían, pero no es verdad. Mi profesora trata los muebles como si fueran de cristal, con un cuidado y todo lo hace despacito y con delicadeza (yo le doy para delante con mis nanas de la cocina para terminar rápido). En fín, que no es rentable, muy bonito sí. Un besazo
Gracias anavaz. a mi tambien me encantaría poder pasar una tarde con vosotras, sois un encanto, siempre tan dispuestas a ayudar a las nuevas, animándolas para que vayan haciendo cositas. Una maravilla.
cuando mi hijo pequeño tenía 5 añitos, hizo para el día de la madre una "palloza" de barro.(por cierto bastante mal), llegó a casa y la sacó de la cartera: No puedo olvidar la cara del niño llorando desconsoladamente, mientras desenvolvía la palloza y estaba toda rota. Asi que está pegadita y puesta en un lugar preferente en la casa. ¿verdad que hay regalos que no tienen precio?
Yo tengo unos pendientes horribles (nunca los puse),los compró mi marido cuando ni siquieratenía novia, y los guardó para regalarselos algún dia a su media naranja (salio con varias chicas y nunca se los dio). Ya novios, yo sabía que existian y esperaba que me los regalara, cuando por fín lo hizo significó mucho para los dos (son una fantasía sin valor economico y ya te digo, horribles) pero..... me encantan y los tengo como oro en paño.
vayahistoria tan bonita 1133 , las dos , la del libro y la de tu hijo , aunque no sé que es una palloza tienes razon , hay regalos que no tienen precio .
anavaz , la tuya tambien es muy bonita , ay , es que como soy tan sensibilera me emociono con estas cositas , que le vamos hacer , veras , mi madre era superticiosa hasta mas no poder y unos años antes de morir me compró un puño o mano de estos negros que se ponen a los niños para el maldeojo para que me diera suerte , y no me lo quito por nada del mundo y mira que está estropeado , pero ahí sigue en honor a mi madre .
Gracias Villisa. Las pequeñas cosas son las que nos hacen vivir día a día.
Una palloza es una casa circular,(creo que viene de los celtas), donde vivían animales y personas. Para quitarse el frio de los dudros inviernos de esta tierra. y tiene el techo de paja. De ahí su nombre.
En la zona de los ancares leoneses y de Lugo, todavía hay varias en buen estado y algunas están habitadas. Aunque la myoría están como museo.
Hola Villisa, somos todas unas sentimentales y sensibleras, yo tampoco me quitaria el colgante si me lo regala mi madre. !!MENUDO GRUPITO¡¡ Una palloza es una casita antigua pequeña hecha con paja
1133 , las conozco pero no sabía su nombre , tengo algo de familia en vigo , una de las veces , hace ya mucho tiempo fuí a verlas incluso tengo fotos con mis hijos que entoces eran pequeñitos , contaron la historia y si , viene de los celtas , hace yá que no visito tu tierra ,con lo que me gusta .
1133 ese regalo de tu hermana no tiene valor, solo el hecho de ver como sabía lo que te gustaría tener, estar atenta a tus pensamientos, y luego hacerlo hoja por hoja, el dibujo, en fín............mucho más valor que cualquier otra cosa
Y lo de la palloza pues lo mismo
A mí también me gustaría pasar una tarde con vosotras, creo que nos entenderiamos bien