ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anton33

» Karma: 384

» Vivo en Cádiz y tengo 36 años

» Fecha: 26/11/2007 21:18

fosa septica saludos a todos

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.305

Q tal fernado, saludos a ti y todos los foristas, que de tiempo, jejej,ya por fin he vuelto, espero q os vaya a todos bien, yo con los mio, mas o menos bien, estoy viviendo en la casitay todo bien, salvo un problema que tengo nuevo, comento:

llevo viviendo 8 meses, y hace un mes vacie la fosa septica, cual es la sorpresa que hoy miro la fosa, y esta llena, cual puede ser el error?, posibles consecuencias si sube el agua?, solucion eficaz y baratita jejeej, yo como siempre riendome. bueno saludos a todoooooooooooooossssssssssssssssssssss, a la esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de vuestras sabiondasssssssssssssssss respuestasssssssss.

Cambiar orden de respuestas

Bowhunter

» Karma: 154

» Fecha: 27/11/2007 00:00:51

Hola anton33.

Losenemigos naturales de las fosas, son los jabones y productosque usamos para asearnos,lavar los platos, ya sea a mano ocon lavavajillasy los de las lavadoras sobretodo, crean una costra por todo el pozo que lo impermeabiliza. No digo que sea lo que le pasa a tu pozo, pero si usas esos productos seguro que algo le ha afectado a su permeabilidad.

Un saludo.

serpico

» Karma: 1.681

» Fecha: 27/11/2007 08:54:13

Buenos dias Anton.

Con los datos que das, las causas pueden ser muchas. Te enumero algunas.

En primer lugartres preguntitas...es una fosa septicao un pozo negro ?

En segundo lugar....es de poliester o es de obra ?

En tercer lugar ..es de un vaso o de dos ?.

Te pregunto esto, por que en funcion de las respuestas puedes averiguar las causas.

Lo que te dice Bowhunter, es asi, como la vida misma. Y es asi`porque esos productos matan los organismos vivos que descomponen en gran medida los residuos solidos, por eso es interesante tener dos vasos independientes, unos para los inodoros y otro para el resto.

Otra razon puede ser que la inclinacion de las acometidas a la fosa sea poca, con lo que ocuando se te llena, esta conduccion hace de fosa hasta que se satura. Es entonces cuando vacias la fosa, pero como tiene poca inclinacion, los residuos depositados alli,cointinuan alli, en los conductos,con lo que tu crees que has vaciado la fosa, pero no es cierto,....tienes el conducto lleno. Pasado un tiempo, horas o quizas dias, se desatasca yse depositan en la fosa. Te puedo decir que con 25 metros de conduccion, te vuelve a llenar la fosa de golpe, haz el calculo.

Otro motivo puede ser, o que este mal calculado el volumen, o que viertas demasiada agua, revisa las fugas de las cisternas.

En mi caso, tengo una fosa prefabricada solo para solidos y un hueco enorme, leno de piedras y gava para todos los solidos, cubierto con tela, pero libre por los costados y fondo. Las piedras y grava,depuran el agua y la liberan a la tierra.

Espero que tengas suerte.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 27/11/2007 08:57:10
    ¡Caramba Antón, qué alegría verte por aquí! ¿Y aquel drenaje, se terminó bien? Ya nos pondrás fotos.

Un saludote.

serpico

» Karma: 1.681

» Fecha: 27/11/2007 08:58:07

.En mi caso, tengo una fosa prefabricada solo para solidos y un hueco enorme, leno de piedras y gava para todos los SOLIDOS, cubierto con tela, pero libre por los costados y fondo. Las piedras y grava,depuran el agua y la liberan a la tierra.

Rectificacion, quise decir LIQUIDOS

En mi caso, tengo una fosa prefabricada solo para solidos y un hueco enorme, leno de piedras y gava para todos los LIQUIDOS, cubierto con tela, pero libre por los costados y fondo. Las piedras y grava,depuran el agua y la liberan a la tierra.

anton33

» Karma: 384

» Fecha: 27/11/2007 14:19:57
hola de nuevo, fernando referente al drenaje, gracias al tuyo muy bien, y referente a las preguntitas de SERPICO, la primera es una fosa septica y no un pozo negro, la segunda esta costruida de obra, y la tercera es de obra, y se vacio hace 1 mes y ahora esta llena, que casi tapa la tuberia que viene de la casa, a ver a ve, pk motivo

demssite

» Karma: 541

» Fecha: 27/11/2007 15:45:59
Me interesa este tema. ¿Qué diferencia hay entre fosa septica y pozo negro?, el pozo qué es eso un agujero tal cual y la fosa es la de dos compratimentos?

¿Cómo me aconsejáis para hacer una de 0 para una casita de fines de semana? Que me va a venir la pala y quería hacerla de albañilería aprovechando que viene pa hacerme el hueco. ¿qué dimensiones?

Un saludo

scout

» Karma: 9

» Fecha: 26/05/2008 23:10:54

ola buenas noches estoy organizando uncampamento y necesito vuesta ayuda.

Me piden para hacerlo una tela séptica para las letrinas (que es dodne hacen las necesidades los chavales) en k consiste eso???

donde puedo encontrar una tela de ese tipo???

cuando puede costar???

muchsd gracias

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta