ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

tore

» Karma: 682

» Vivo en Coruña (A) y tengo 21 aýos

» Fecha: 27/06/2008 14:06

horno - salta diferencial

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 205

Pues eso, hace tiempo que la parte de abajo del horno no calentaba, asi que compre una resistencia nueva.

Despues de conectar todo, la primera vez que encedi el horno, la resistencia nueva se empezo a calentar pero a los 3 minutos salto el diferencial.

Ahora a los 5 o 6 segundos de encender, ya salta.

A ver si alguien me puede ayudar. Me suena algo de que las resistencias nuevas vienen con algo de humedad y tambien me suena que al calentarse pueden perder el aislamiento...

Gracias y un saludo.

Cambiar orden de respuestas

tore

» Fecha: 27/06/2008 16:46:57

Ya esta. El turco es ir encendiendo el orno poco a poco, primero tenerlo encendido durante unos segundos y luego ir aumentando el tiempo.Un saludo a todosRisa

sitges

» Karma: 630

» Fecha: 27/06/2008 22:59:10

Tienes la resistencia derivada a tierra, o la has conectado mal, o es defectuosa.

Ni humedades ni ponerla en marcha a ratitos.

Vamos, que la tienes que cambiar, o tienes algun cable pelado.

Saludos.

manumanuel

» Karma: 575

» Fecha: 28/06/2008 14:02:13

Los soportes de la resistencia deben de estar aislados, en tu caso puede ser como bien dice sitges, que tengas en contacto la resistencia con tierra.

Lo que si de verdad te aconsejo es que no lo dejes pues el diferencial tiene una mision muy clara, la de proteger a las personas, y si te avisa, algo hay.

Un saludo.

P.D. recuerda el diferencial protege a las personas contra derivaciones y los magnetotermicos protegen los elementos conectados y las lineas contra calentamiento y sobreintensidades.

ELCARPINTERO

» Karma: 3.596

» Fecha: 28/06/2008 20:03:02
estas seguro que es el diferencial y no el limitador de potencia el que salta? no sera que tienes poca potencia contratada?

tore

» Fecha: 29/06/2008 09:54:33

Bueno, yo fue lo que hice, ir encendiendo poco a poco, apagando antes de que saltase el diferencial.

De 5 segundos, fui estirando a minutos, y al final aguanto, tanto que ya hicimos una tarta de queso y un flan.

Hace años, cuando vino un tecnico de la marca, hizo lo mismo que yo, pero mientras media con un polimetro. Se veia como el valor que mostraba iva aumentado hasta que saltaba el diferencial. Hizo lo mismo que yo, dejarlo encendido hasta antes de que salte el diferencial. Al poco rato de hacer esto la resistencia funciono perfectamente.

Un saludo y gracias.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (16 % - 8 votos)
 No (84 % - 42 votos)
Ver opiniones