ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Stipey

» Karma: 234

» Vivo en Valladolid y tengo 94 años

» Fecha: 10/05/2008 21:43

Iluminación cocina

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 343

Hola,
Estoy en proceso de comprar la iluminación para mi cocina. Tengo un problema, y es que no tengo falso techo y solamente un punto de luz.
Con estas consideraciones, creo que no tengo más remedio que poner tubos fluorescentes. Mi pregunta es, ¿Con 2 fluorescentes de 18w sería suficiente para una cocina de unos 9 m2?.
Sólo voy a tener iluminación en una campana de 90 cm.

Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

santy

» Karma: 1.160

» Fecha: 11/05/2008 12:46:54
aunque no tengas falso techo se podrian poner cualquier tipo de plafon empotrado.

con un poquito mas de trabajo podrias hasta poner dos de tipo down ligh , llevando

por el medio de los bloques el cable .

el trabajo no es dificil pero necesita un poquito de obra .

en cuanto a los dos tubos de 18 w me parecen poco, dos de 32 me pareceria algo

mas apropiado.&nbs p; saludos

gatagris

» Karma: 11.189

» Fecha: 11/05/2008 14:07:47
A lo mejor puedes sacar de la toma de la campana un cable para poner una iluminación de trabajo bajo los armarios altos, queda muy bien. También puedes enchufarla directamente a un enchufe que haya por ahí, claro, pero en la cocina todos los enchufes son pocos...

Stipey

» Fecha: 11/05/2008 17:39:14
Santy : Una obra demasiado costosa para mi.... :-) . Habría que picar el techo , etc... ¿No será demasiado 2x32?. Pregunté a un dependiente del Leroy y me dijo que 2x18 era suficiente, pero no se yo...

Gata: Bueno, sí tal vez ponga alguna luz bajo los armarios, pero ahora mismo esa no es mi preocupación, la verdad...

jose52

» Karma: 2.004

» Fecha: 11/05/2008 17:55:16

HOLA Stipey

El *** de luz esta en medio de la cocina bien pudes poner dos de 18 en linía ó separados pero unidos al mismo cable y inteructor si tienes necesidad puedes poner uno encima justo de la campana y el otro en medio de la cocina para mayor vision saludos jose 52

Stipey

» Fecha: 11/05/2008 18:02:11
No sé si me he explicado mal...
Quiero decir que solamente tengo un punto de luz en el techo y que la otra única iluminación en la encimera es la de la campana decorativa (no he dicho nada de que tenga que iluminar la campana!).

¿Me recomiendas ponerlos en línea en lugar de 2 juntos?...Mmmm....yo pensaba poner alguna lámpara chula, y todas las que he visto son de 2 fluorescentes....

jose52

» Fecha: 11/05/2008 18:12:17

MI idea no hera que ilumines la campana sino que tubieras luz sobre la campana por otro lado la idea de ponerlos en linía para dar màs luz a toda la cocina solo eso pero si tú quieres poner una lampara chula fantastico, lo mío hera una idea

saludosSonrisa

jose52

» Fecha: 11/05/2008 18:49:42

SIENTO las faltas de ortografia y acentos pero quiero ponerlo tan tan deprisa que me salgo HERA es una diosa de la mitología la diosa del matrimonio

saludos Enfadado

garreth

» Karma: 3.567

» Fecha: 12/05/2008 08:57:36

Hola Stipey.

Te comento. Nosotros pusimos hace poco la lámpara de la cocina. Nuestra cocina es de aproximadamente 9m2, como la tuya, y hemos puesto 2 tubos de 36w.

Aunque los nuestros son de luz cálida (no me gustan los tubos fluorescentes típicos de luz blanca, parecende hospital). Los tubos de luz cálida valen 3 veces más que los blancos, pero le da un aspecto cálido y acojedor a la cocina, aparte de iluminar un montón al ser 2x36w.

Yo no los cambio por ningunos otros! ;)

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que una pared sin gotelé es más bonita?

No
 Sí (84 % - 27 votos)
 No (16 % - 5 votos)
Ver opiniones