ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ram

» Karma: 585

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 39 años

» Fecha: 30/06/2008 15:30

Instalación electrica

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 308

Igual soy un poco torpe, pero alguien podría facilitarme lo que significa cada simbolito de esos que te ponen en los planos de instalación eléctrica,...enchufes, puntos de luz, puntos de telefono y tv. O alguna página web donde vengan especificados... no me aclaro con mis planos. Gracias
Cambiar orden de respuestas

mosconina

» Karma: 3.413

» Fecha: 30/06/2008 16:54:33
ram no te pone ninguna leyenda en el propio plano? eso es lo normal que venag una cajita con todos los simbolos y lo que son, de todos modos si nos pegas aqui los simbolos que necesitas te podre ayudar con alguno

ram

» Karma: 585

» Fecha: 30/06/2008 18:28:05

adjunto plano de una habitación con los símbolos a ver si me los pueden descifrar, sobre todo uno que es un palito con un circulo negro al lado de la mesa de noche más cercana a la ventana y en donde esta la mesita con los sillones uno con forma de circulo con rayitas dentro

santy

» Karma: 1.394

» Fecha: 30/06/2008 22:07:24

al lado de la cama lo que parecen cuernos son enchufes

en la entrada de la PUERTA TIENES EL SIMBOLO DEL COMMUADOR Y OTRO IGUAL EN un lado de la cama en el otro lado un commutador de cruce

en el medio de la habitacion parece un punto de luz

tambien hay en los baños metidos en el muro unos circulitos creo que marcan por donde va el shunt o respiradero

tienes dos interrutores en el baño uno para el espejo y otro para el techo y un

enchufe.

el del medio de la bañera no consigo verlo bien saludos

en la entrada de la habitacion creo que tienes otro punto de luz

santy

» Karma: 1.394

» Fecha: 30/06/2008 22:10:37

ese de marras puede que sea una toma de telefono

el que está enfrente debe de ser para tv

Ciervo

» Karma: 2.303

» Fecha: 01/07/2008 16:10:59

Es dificil asi pero lo intentare, mira en el baño al lado de la puerta te marca dos interruptores sencillos o un doble interruptor, al lado un echufe, un punto de luz en el techo, y posiblemente porque no se ve bien un punto de luz para el espejo, ademas te marca que la bañera tiene que llevar un cable que la conecte a la toma de tierra general.

En el dormitorio a la entrada junto a la puerta, te marca un conmutador, en el lado izquierdo de la cama mirandola de frente, un conmutador de cruce y abajo un enchufe junto a la mesilla, al otro lado de la cama marca otro conmutador y abajo otro enchufe y algo que creo que debe ser una toma de telefono, de frente donde estan dibujadas las butacas marca un enchufe y lo otro debe de ser una toma de TV, y finalmente te marca dos puntos de luz en el techo que seguramente hjan de encenderse los dos a la vez.

Espero te sirva de algo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (21 % - 4 votos)
 No (79 % - 15 votos)
Ver opiniones