ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

machanka

» Karma: 1.382

» Vivo en Valencia y tengo 29 años

» Fecha: 07/01/2008 10:34

instalación gas natural

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.256

Buenos días,

voy a instalar gas natural en mi piso. Me gustaría saber si la instalación de la vivienda y los radiadores pueden ser montados por una empresa que no sea Gas Natural, ya que me gustaría poner un par de radiadores estilo antiguo (hierro forjado o similar) y gas natural me monta los típicos radiadores blancos, además de que por 3.400 (oferta especial) me montan 5 radiadores (43 elementos en total, ni uno más), caldera modulante para conectarle unas placas de ACS y la instalación básica (que seguro que luego me cobran algo más).
¿Alguien sabe si la instalación y los radiadores los puede montar otra empresa y luego conectarme a Gas Natural (aunque tengan que certificarme la instalación)?
Cambiar orden de respuestas

sitges

» Karma: 603

» Fecha: 24/06/2008 22:52:19

Hola virpi, si la instalación tiene menos de un año no tienes que pagar nada ni material ni mano de obra, otra cosa es la caldera.

Y que una llave que es para cerrar o abrir un radiador no se tenga que tocar...

Trabajo en el sector desde hace más de 30 años y esto me hace sentir vergüenza ajena.

Por otro lado y esto va por machanka, para poder decidirte habrias de tener 3 presupuestos, y comparar marca de caldera, potencia, cantidad de radiadores, etc.

Saludos

virpi

» Karma: 982

» Fecha: 12/06/2008 14:22:30

Viktor, no te cortes, cuéntalas si te han hecho alguna, a mi madre fueron los de mantenimiento de esa empresa a mirarle un radiador que calentaba poco y sólo había que abrirlo bien , le hurgaron en ese y otros dos radiadores y empezaron a perder agua los tres que tocó, había que canbiarles las llaves a los tres, la mano de obra es "gratis" pero por "sólo las piezas" cobraba por sólo las de dos radiadores(el tercero lo vimos después) 160 euros, cuando cuestan 4 euros en tiendas de bricolage.La de mi habitación la había dejado atascada para que no se pudiera girar , y la explicación que dan es que las llaves se estropena sólas porque no están hechas para girarlas, que se deben dejar quietas.

Compramos las llaves nosotros y volvieron para poner las nuestras , no las suyas , y resulta que una parte no era de rosca, y por el trocito de tubo que hubo que poner cobraron 32 euros, que no mide ni un metro y el metro cuesta 4 euros. Ahora lo siguiente que gotea es lo de abajo de uno de éllos, la llave de desaguar, por la que quieren cobrar 20 euros, sólo por la pieza, claro, que no he visto el mismo modelo pero coataba 2 euros y pico.¡ vaya tomadura de pelo! ¡y todo por un llamarles para ver un radiador que ni estaba estropeado! Me pregunto cuánta gente tragará con lo que les dicen y pagará sin rechistar los 160 euros por 2 llaves, 20 por lo otro, etc...(vamos , y el tubo porque nos pillló de sorpresa , que si no ni eso les pagamos...que aún así lo que compramos nosotros lo tenía que pagar el manazas que estropeó todo o la empresa si es que es su "política " ofrecer una promoción de un año gratis de mantenimiento pero pagarlo por otro lado...

viktor

» Karma: 829

» Fecha: 11/05/2008 23:53:41
Perdon, la url está mal, esta es:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/not icias/238853/06/07/Liberalizacion-del-sector-energ etico-se-extiende-a-casi-toda-la-UE-el-domingo.htm l

viktor

» Karma: 829

» Fecha: 11/05/2008 23:50:46
Por supuesto, no solo puedes, yo te aconsejo que no te lo hagan ellos. Yo trabajo en el sector y conozco las chap.... digo los trabajos de dicha empresa. Si contara todas las "hazañas".... En fin, no me parece prudente, no quiero ocasionar problemas a los administradores del foro ni que tengan que censurarme.
Es más, ni siquiera tienes que depender de gas natural, hoy dia hay otras empresas que tambien son suministradoras de gas. No es que sean mucho mejores, al fin y al cabo todas las empresas van a ganar dinero, y no cuidan mucho el trato al cliente, pero que sepas que el sector está liberalizado.

La instalacion interior (IRI como bien han señalado) puede hacerla cualquier instalador autorizado, no te costará encontrar alguno. Dicho instalador te dará un boletin o certificado que te pedirá la compañia suministradora como mero trámite para contratar con ellos.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/not icias/238853/06/07/Liberalizacion-del-sector-energ etico-se-extiende-a-casi-toda-la-UE-el-domingo.htm l

machanka

» Karma: 1.382

» Fecha: 08/05/2008 16:54:13
Lo voy a subir, porque está desaparecido...

Tengo presupuesto de Gas Natural. Caldera modulante, 5 radiadores (53 elementos) e instalación básica (seguro que subiría).... cerca de 4.000 euros.

Estoy pensando en ponerme un par de radiadores únicamente, y me gustaría que alguien me dijera dónde puedo encontrar empresas certificadas para realizar la instalación, ya que no me interesa un pack tan grande y sólo quiero un par de radiadores para el comedor. Además, me acabo de instalar una placa de ACS de 200 litros, y con eso y el complemento de la caldera modulante (y una buena instalación del piso) supongo que irá bien.

Lo dicho, si alguien sabe dónde puedo encontrar empresas en Valencia capital o alrededores que puedan realizarme la instalación y certificarla, soy todo oídos. Gracias.

OLMA

» Karma: 7.118

» Fecha: 10/01/2008 20:31:35

Hola machanka, la instalacion de gas natural y calefaccion las realizan empresascertificadas por gas natural e Industria,la empresa (gas natural)solo vende el gas, aunque las campañas las marcanellos. Tu puedes realizar la instalación de gas natural interior en tu cocina (se denomina IRI) con cualquier empresa que este certificada con la empresa gas natural, y la empresa instaladora te daría un boletin de instalacion paradarte de alta en gas natural, despues de pagar el canon de alta.aunque sila empresa es colaboradora de gas natural es mejorporque van a tu domicilio se ocupan de todo y ademas te lo financian a traves del recibo del gas (ya que colaboran muy estrechamente con la empresa gas natural).

saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (20 % - 5 votos)
 No (80 % - 20 votos)
Ver opiniones