ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Constancius

» Karma: 13.681

» Vivo en Sevilla y tengo 29 años

» Fecha: 12/05/2008 13:04

Lacar Mueble

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 967

Buenas, tengo una dudilla, tengo un mueble de ikea y me gustaria cambiarlo de color, mi pregunta es, tengo que aplicarle el tapaporos o puedo directamente aplicarle la laca.

- En el caso de tener q aplicarle el tapaporos, tendria q lijarle el barniz que lleva no?

- En el caso de aplicar directamente la laca, tendria q lijar tb el barniz???

Muchas gracias de antemano.

Este es el mueble que quiero lacar en blanco.

Cambiar orden de respuestas

1133

» Karma: 15.992

» Fecha: 26/05/2008 15:33:30
Hola Constancius. Si está bien, pásale una lija suave de grano medio,en sentido de la veta, y pasa a lacar directamente. Con rodillo te quedará mejor, y entre mano y mano lija fina, para que te agarre la siguiente mano.(no te olvides de ir poniendo fotos). Besiños. Gely

Constancius

» Fecha: 26/05/2008 09:41:01
Gracias 1133, el mueble es nuevo practicamente, asi q lo que debo hacer es lijarlo y luego aplicarle la laca no??

Muchas graciassss.

1133

» Fecha: 24/05/2008 15:45:34
Ah!. El mueble es muy bonito, tiene un montón de posibiidades.

1133

» Fecha: 24/05/2008 15:44:41

Hola constancius. Este fin de semana parece que todo el mundo está de viaje, que esto está parado....

Mira si tiene barniz, tienes que lijarlo primero, con una lija fina, El barniz ya te hace de tapaporos. Si no crees que esté en buen estado es mejor que lo decapes y empieces sobre cero. Así evitarás que luego se te salte la pintura. Si miras en el pot de Anavazvaz."Por fin restauré un mueble", aunque es algo largo, hemos ido poniendo entre todas un montón de ideas, y te explica como decapar.

Para mi la mejor es "5 aros", me parece la menos tóxica y la más efectiva.

Luego la pintura de lacar puede ser esa que te dice m salamanca, pero depende del acbado que le quieras dar.Si quieres con pátina o no. Bueno tu vete poniendo fotos y entre todas te vamos ayudando. besiños

Constancius

» Fecha: 23/05/2008 14:03:13
Muchas gracias por tu ayuda, entonces debo de lijar antes de nada no????

Msalamanca

» Karma: 21.319

» Fecha: 22/05/2008 11:20:57

Hola, yo no se si puedo hecharte una manita pero te pongo el que le laque para la habitación de mi hija no está en blanco está en crema....

Yo utilicé una pintura de bruguer especial para lacar, te la venden en tiendas de bricolage... como era en pino crudo me dijeron q no hacía falta tapaporos ni sellador ni nada así que lo lijé bien y me puse manos a la obra, con el rodillo pequeñito, entre capa y capa pase´una lija muy fina....

Si tiene barniz tu mueble supongo que tendrás que quitarselo con un decapante o lijando muy bien para que te agarre el esmalte....

Bueno por aquí hay muchas expertas que te pueden ayudar.

Constancius

» Fecha: 21/05/2008 10:19:32
Lo subo a ver si alguien puede hecharme una manita, por favor!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones