ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

fibra

» Karma: 113

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 06/10/2008 16:16

Llave de paso del agua no gira

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 239

Hola....

Tengo un problema con la llave de paso del agua que esta situada en el lavabo.

Al cerrarla solo consigo girarla hasta la mitad mas o menos y el unico efecto que tiene es que el agua sale a menos presion pero en absoluto se corta el paso. No quiero hacer una fuerza muy bruta por que igual me cargo algo. Supongo que se habra oxidado despues de estar años sin girarla jamas. Hay algun truquillo para que no tenga que avisar al lampista ???

Cambiar orden de respuestas

SeKiSaN

» Karma: 475

» Fecha: 06/10/2008 16:31:11
Cambiala, tampoco valen mucho. Deberia haber alguna llave de paso en el baño que cierre el agua fria por completo, de esa manera podras colocar la nueva llave y asi te ahorras el problemilla en un buen tiempo.

fibra

» Karma: 113

» Fecha: 06/10/2008 18:33:44
gracias Sekisan. Por cierto , es una valvula de compuerta , me va a costar mucho euros su sustitucion ??¿ Para ello han de cerrar el paso del agua a todo el bloque de vecinos ??

luislmdm

» Karma: 36

» Fecha: 06/10/2008 22:28:50

Hola. tambien puedes cortar la general de la casa y quitar la montura de la valvula de paso (generalmente las valvulas o llaves de paso estan dentro de otra). La montura la puedes quitar facilmente con una llave ajustable (llave inglesa) o alguna llave de grifa.

Tambien pude ser que cuando quites la montura de la valvula (llaver corte) la zapatilla (una junta negra y circular) este desgastada por la cal del agua, y solo sea cambiarla.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 27 votos)
 No (39 % - 17 votos)
Ver opiniones