ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Msalamanca

» Karma: 22.769

» Vivo en Lugo y tengo 38 años

» Fecha: 23/06/2008 23:29

lo que me he encontrado...

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 1.748

Hola, ayer mi marido y yo hemos salido a dar un paseo, y lo que nos hemos encontrado!.

La verdad es que parecemos pordioseros o no, pero he decidido que a lo mejor estos tristes muebles tienen una segunda oportunidad, a ver como ando de tiempo, pero me resisto a no echarles una miradita...

Lo cierto es que secretamente los hemos cargado en el coche, que no se va a enterar de lo sucios que están los muebles seguro... seguro. y allá va para la casa vieja de mis padres donde creo q estableceré el taller veraniego...

Bueno decidme que os parece le dariais una segunda oportunidad a esta mesa y esas desvalidas sillas....

ahí van las fotos...

Bueno la mesa a la que me refiero es la redonda, porque cuando quisimos hacer el segundo viaje para pillar la otra que siempre puede ser útil, era último modelo plegable y todo, pues ya no estaba... Es que hay un montón de listillos por ahí...

Bueno sólo me lleve las mesa y las sillas... No se si es normal o no pero voy a intentar darles una segunda oportunidad siempre estoy a tiempo de valorarlas y decidir que puedo hacer con ellas....

Un besote....

Se aceptan ideas y siento no poder haber puesto fotos de otro modo pero es que las tengo en casa de mis padres y no he tenido tiempo de ir hoy.

Ah, la mesa redonda tiene un cristal q tb estaba intacto....

Bicos.

Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Karma: 24.601

» Fecha: 24/06/2008 00:27:32

Hola msalamanca. Como me gustan a mi esas sorpresas. Las sillas tienen muy buena pinta y la mesa igual. Te lo vas a pasar pipa restaurandolas.

Hoy me pasé por las hogueras del San Juan y mejor me hubiera sido quedarme en casa. Lo pasé fatal. Los muebles todos rotos, tiradores preciosos. Había de todo, aparadores, sillas, un perchero como el mio, armarios (muchisimos) y todo estaba roto (para poder transportalo mejor).

Me encantan tus muebles msalamanca, no dudes en darles otra oportunidad, que suerte.. Ya sabes, fotos, fotos.

Mañana busco tu otro post, para contarte mis andanzas con la muñequilla (me lo pasé genial pero cansa un montón)

Ah¡ otra cosa, llevo toda la noche intentando contestarte y no puedo, espero que me suba esta respuesta. Que mal va esto, no se si es mi ordenador o el foro. Un besazo Maria.Sonrisa

Msalamanca

» Fecha: 24/06/2008 00:51:17

Hola, Oh Dios que dolor!, si te entiendo... Yo ya me imaginé lo que me iba a pasar y no fui a las hogueras, je, je....

Bueno buscaré lo de la muñequilla, yo me imagino que es un trabajo de chinos y super delicado como te comenté.. pq en mi casa mi abuelo hacía los muebles pero los llevaba a barnizar... La mesa del salón que era del abuelo se había barnizado así y era una pasada, claro q con el tiempo se estropeó pero mi padre decía q había muy poca gente experta en eso... Así que ánimo...

Bicos. Ah y creo que esto si va un poco mal hoy.

lassi

» Karma: 10.735

» Fecha: 24/06/2008 02:51:43
me activo para ver el futuro de semejante tesoro encontrado...

náyade

» Karma: 3.918

» Fecha: 24/06/2008 09:45:33

Msalamanca, que suerte encontrarte esos muebles tan chulos, animate quee veras que quedaran chulisimos,.

Una amiga tiene una mesa como esa y me ha dicho que le ayude a restaurarla, asi que seguiré con atencion lo que tu le haces y si a ella le gusta, te la copio RisaRisaRisa, la suya en vez de cristal, tiene una piedra de marmol, pero lo demas es identico.

A ver si en las proximas hogueras de San Juan, la gente quema palets en vez de muebles, y asi Anavaz no pasara un mal rato Guiño

besitosssssssss

Raiga

» Karma: 524

» Fecha: 24/06/2008 10:31:52
Ostras al fin, ya pensaba que me habian vuelto a echar del foro!! Llevo varios dias intentando entrar y no he podido y al fin.

Msalamanca si hay que darle oportunidad a todo, si no encuentras su lugar ahora seguro que mas tarde lo encontraras, ademas como digo yo si no resulta o no vale para recuperar siempre se puede hacer astillas. Yo tengo el escritorio en el tablao ya encontrare su momento, de momento se me pasan mil ideas

Contaros una cosita, en las ciudades grandes las empresas de recoger la basura, tienen un dia al mes que se dedican a recoger trastos grades electrodomesticos, colchones y muebles, tu les llamas ellos te dicen que dia es y te dicen de dejarlo por la noche al lado de los contenedores, pasan con un camion y lo van recogiendo. Doy fé de que amigos mios estudiantes en San Sebastian se amueblaban los pisos de esta manera, alli eran un martes o miercoles de cada mes y eran verdaderas joyas y ahora que sé lo de la segunda oportunidad ni os cuento
Ahora hay que salir por la noche
Lo llevan a los centros de reciclaje y lo van apartando en contenedores: colchenes, muebles, escombros, electrodomesticos muy bien gestionado, en mi ciudad antes te dejaban coger cosas, mi hermano que es informatico ha ido a recoger piezas de ordenadores, para él verdaderas joyas, discos duros, placas bases etc... pero ahora no dejan por que la empresa que se lo llevan lo quiere todo todo, esos si que saben darle oportunidad a las segundas cosas seguro que mas tarde las joyas se las quedan Probad un dia a ir al de vuestra ciudad solo por curiosidad, son centros de reciclaje no son vertederos, el de aqui da gusto entrar voy a darme un dia una vuelta a ver como anda las cosas. Me sorprendio la cantidad de labavos que habia claro como te los ponen en los pisos nuevos y luego si quieres poner mueble bajo lavabo no valen, pues los llevan todos ahi.

Y besines para todos, que ganas tenia de entrar

gerfefran

» Karma: 1.130

» Fecha: 24/06/2008 10:57:36
¡Adelante con las segundas oportunidades!. Raiga, tienes muchísima razón, yo sin buscar mucho el dia de recogida de trastos, llevo tres baules, en el interior de uno encontré una percha y una colección de tebeos del guerrero del antifaz en blanco que negro que hicieron babear a mi marido, un palaganero, dos camas iguales de hierro, una silla y un marco de talla preciosos, una cama con marqueteria... en fín y no voy a buscarlos siempre han sido coincidencias, pero tengo un amigo que si va, y no veas lo que tiene el tio, en fin, que si pasamos por los centros de reciclaje nos trastornamos de ver todo aquello. Eso, en las hogueras que dejen en paz ya los muebles hombre!

Msalamanca

» Fecha: 24/06/2008 12:04:31

Pues a mi me viene de familia creo aunque no había practicado esto hasta ahora, el otro día mi padre que se está haciendo una casa necesitaba poner estantes de esos que van con unas barras atornilladas a la pared y luego unos ganchitos q para que tu puedas colocar los estantes a distintas alturas...

El caso es que me dijo mi madre: Si necesitas hacer estanterías tu padre ha ido al chatarrero y encontró esto... Eran una pasada... Eso mismo en acero inoxidable y genial de precio, además lo cobran baratisimo... Así que mandé a mi marido (estos días lo tengo loco, buscando cosas deesas) yo me compre los 10 ganchos o escuadras por 7 E. y tengo qu pagar todavía a mi padre las barras pero creo que son super baratas.. Es que además son buenísimas... Mi marido ya me dijo, mejor tu no vayas por lo menos hasta que organicemos el trastero... je, je...

Lo que decís vosotras del día que pasan a recoger las cosas aquí tb lo hacen..., nosotros pusimos un colchón cuando lo cambiamos... Pero no sabía lo del punto de reciclaje ese, me voy a enterar y preguntaré a mi marido el día que pasan para darme un garbeo...

gerfefran

» Fecha: 24/06/2008 13:02:05
ya veras,ya, cuantas cosas encuentras yo tengo tantas cosas que mi marido quiere poner un cartel, "no tire sus muebles, pase, dejelos aquí y hará feliz a una mujer", no, si al final a ellos les gusta más que a nosotras.

Villisa

» Karma: 33.579

» Fecha: 24/06/2008 15:42:57
Msalamanca , me parece que tu encontronazo con los muebles es genial , por que son bien bonitos , ay , yo es que no tengo donde meterlos .................. aquí vá la primera idea , como no es una antiguedad , yo los pintaria en clarito , puedes hacer algo como la silla de gely en el tono que mas te guste , seria un velador con sus sillas , que te parece ??.

Msalamanca

» Fecha: 24/06/2008 15:51:07

Villisa lo de pintarlas en tonos claritos me parece genial... Creo que se lo que es un velador pero a lo mejor no es exactamente lo que pienso, voy a buscar en Internet fotos si puedo.

Gracias.

anavazvaz

» Karma: 24.601

» Fecha: 24/06/2008 15:53:47
Hola chicas, me apunto ala ruta de los punto limpio. ¡que buena idea! seguro que me muero de verguenza si le tengo que decir algo a los señores, pero me da igual.....Un beso

Raiga

» Karma: 524

» Fecha: 24/06/2008 18:18:30
Anavazvaz, que no te de ni la mas minima verguerza, aqui es que cuando prohibieron no coger nada hubo muchas criticas al ayuntamiento, porque que mejor manera que reciclar lo que el vecino deja aunque lo haya llevado al punto limpio, el alcalde tuvo que salir al paso y decir que eran normas de la empresa que mas tarde venia a recogerlo. Iba gente a por piezas de ordenadores, electrodomesticos y televisiones sobre todo. Un amigo mio que arregla estas cosillas por aficion pasaba mucho. Yo voy a volver a ver si caigo simpatica al encargado y encuentro un pie de lavabo antiguo y que no este roto claro
Voy a darme una vuelta por los otros posts que os tengo muy abandonadas

mamarrana

» Karma: 9.369

» Fecha: 24/06/2008 19:05:53

En mi barrio, Chamberí, también recogen trastos una vez al mes, el día depende de la zona del barrio, pero no se llevan las cosas en un camión de transporte, lo van tirando a la caja de un camión como el de la basura que lo va apretando y compactando todo mezclado, colchones, bolsas indocumentadas, muebles, trozos de madera, juguetes, ropa... todo lo que queda en la acera después de las pasadas que hacen los chatarreros con sus furgonetas. No creo que la masa compacta que llegue el vertedero sirva para reciclar nada.

Sólo como curiosidad, en mi calle, al menos en lo que veo desde mis ventanas,viven un montón de personas mayores que resisten en sus pisos en la dignidad merecida de su jubilación. Es muy triste ver los muebles de su habitación, su ropa y sus cosas en la acera a las pocas semanas de su fallecimiento. Tantas veces he pensado en la abuelita limpiando con mimo su cabecero de madera maciza...

itef

» Karma: 10.137

» Fecha: 24/06/2008 19:11:58

aquí los miércoles llamas al ayuntamiento, y dejas las cosas junto al contenedor para que las recojan. nosotros tiramos unas lámparas, que no tenían segunda oportunidad, pues estaban estropeadas por la humedad, y no tenían todas la tulipas. bueno, pues desde el balcón vi a un señor sacando las tulipas que valían.

en la parte alta del barrio hay casas y la gente pasa a coger la madera, para quemarla en la cocina de leña, y también pasan los gitanos, ... y gente que busca cosas para restaurar. hay quien sale el miércoles de ruta por la ciudad.

yo vi a un abuelete al lado de un sofá y media hora más tarde lo estaban cargando en un remolque.

en el pueblo de mi padre, los mismos barrenderos apartan los trastos. lo que vale para vender (como hierro, cobre...) o para reciclar lo guardan ellos y el resto va al punto limpio

gerfefran

» Fecha: 24/06/2008 19:46:13

De verdad que si, mamarrana, es una lástima ver como se tira todo, yo cuando me casé me compré un dormitorio de los más moderno, ahora lo tengo desmontado en un rincón y me he puesto los muebles de mi bisabuela, me da muy buen rollo haberlo restaurado y usarlo, no se, es como si me perteneciera, no es algo que he comprado y ya. Hay que usar la imaginación porque de todo se puede sacar algo bonito.

galerna

» Karma: 252.908

» Fecha: 24/06/2008 22:22:32

bueno por fin puedo responder en el post!!! que no me dejaba no se si era el ordenador o el foro que va fatal

Yo creo como te dije en el privado que tienen una segunda oportunidad seguro, seguro, lo que si haría es lo que te comenté del sobre de la mesa para que tuviera un algo especial, creo que quedaría muy bien

mamarrana, que razón llevas, que triste ver las cosas de alguien así tiradas en la calle con el cariño que las tendría.........ay dios que vida más bah.........

Villisa

» Fecha: 24/06/2008 22:54:28

te pongo algunas fotos que encontré para que cojas ideas , puedes hacer algo así pero en tono claro , en un crema clarito por ejemplo

y tambien puedes poner el dibujo como el baul en la parte de arriba de la mesa , pero con dibujos mas suaves , es que no he encontrado lo que realmente es mi idea , pero bueno seguro que tu la cojes ,

Villisa

» Fecha: 24/06/2008 23:06:27

esta , craquelada es guapisima para la tuya .

y de paso mira que cosas mas bonitas , o por lo menos a mi me lo parecen.

esto es parecido a lo que gely hace

Villisa

» Fecha: 24/06/2008 23:08:59
nunca me sale lo escrito junto a la foto , no sé como lo haceis , el marco de varios colores es lo que digo de gely , lo demas se supone no ?? .

Msalamanca

» Fecha: 25/06/2008 00:05:48

Hola chicas, acabo de llegar de la casa vieja de mis padres donde tengo todo el arsenal, os voy a poner fotos de como están las cosas...., lo cierto es que lo he limpiado todo con lejia como al fin y al cabo tengo que lijar no se muy bien para que lo hice, pero lo prefiero... Así puedo ver como están realmente... En principio no hay ni rastro de la polilla, pero lo cierto es que quiero tratarlas igualmente (le tengo mucho miedo... ) y ahí va mi primera duda... Si las voy a tratar contra la polilla tendré que decaparlas o será suficiente con lijarlas bien... Es que si voy a pintarlas en lugar de barnizarlas no es necesario decapar ¿Verdad?... pero actuará igual el tratamiento?

El tapizado de las sillas lo quitaré evidentemente pero os cuento es un tapizado que se desmonta no va pegado a la silla es en una pieza independiente... Así que como además tiene una formita rara se me ocurrió que lo mejor es aprovechar la estructura... de madera y hacer de nuevo el resto... con lo cual seguramente empiece tratando las sillas pq aquí tengo tb trabajo y mientras las tengo herméticas pues preparo lo del tapizado...

Veis como hace una especie de arco...

Bueno las sillas están bien en cuanto a la estructura solamente he visto dos pequeños defectillos:

1º uno de los "palitos de arriba" gira al no estar bien pegado...

y luego otra zona en la q creo q tb tendré q encolar pero supongo que poco....

Bueno este es el estado de las sillas, no he podido hacer más pq tpco lleve herramientas, pero si puedo ir mañana empezaré con el lijado o decapado y con lo de quitar el tapizado.

La mesa tb está bien, creo que Galerna tiene razón igual que villisa, le voy a poner la parte de arriba con algún dibujo o algo en lugar del cristal que no me gusta...

Creo que la puedo aprovechar para una esquina del sofá voy a probar las medidas y sino lo que puedo hacer es hacer la parte de arriba lo más pequeña posible.

Pongo fotos.

como veis tb tiene tapizado... Si es que me voy a pasar dos años quitando grapas, je.. je.

Hasta aquí el primer capítulo, necesito mucha ayuda como podeis ver, lo primero pensando en pintarlas es que me orienteis si decapar o lijar para ponerme manos a la obra.

Super bicos...

Ah, Villisa, me parecen preciosas las fotos que has puesto, ME ENCANTA EL MUEBLE QUE ES COMO UN ESTANTE Y TB EL ESPEJO DE COLORES, ¿Con q está hecho?... Preciooooooooooosssssso.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿El gotelé disimula todas las imperfecciones de las paredes?

No
 Sí (67 % - 49 votos)
 No (33 % - 24 votos)
Ver opiniones