ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

maty1

» Karma: 1.107

» Vivo en Cantabria

» Fecha: 23/06/2008 11:53

Mancha de gasoil

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 536

En unos zapatos nuevos de ante, se ha caido una gota de gas-oil. ¿Sabeis cómo se podría limpiar? O en su defecto, ¿admitiría el tinte?
Cambiar orden de respuestas

nalee

» Karma: 17.615

» Fecha: 26/06/2008 03:14:44
yo te recomendaria 1º con un trocito de material del mismo que el abrigo echar un poco de gasolina solo un poco en el trocito de material doblado y frotar en la mancha al tiempo que soplas para que evapore antes. este metodo lo usaban en una tienda de ante y napa en el que me compre un abrigo de ante y me enseñaron el truquillo, para alguna manchita casual, pero cuanto antes se haga mejor. yo no tintaria bajo ningun concepto. Pero si quieres mañana le pregunto a un amigo que es el mejor zapatero de la zona (para mi claro) haber que me dice

Sonata

» Karma: 179.491

» Fecha: 25/06/2008 11:55:22
Sobre uno de mis abrigos de ante también cayó una gota de aceite. Al igual que tú, pensé en teñirlo, pero no se me ocurrió mejor idea que agarrar un bote de.... ejem Kanfort y apretar la esponjita contra la pieza del enrejado del abrigo. El resultado fue.... marrón, muy marrón Sonrisa

Aquello tuvo tres consecuencias: la hilaridad de las peleteras, que cada vez que me acerco por allí me preguntan por el betún, el cambio de la pieza del abrigo por una nueva y un truco para limpiar el ante. Primero hay que utilizar los productos específicos que existen en el mercado, después hay que frotar suavemente con una lija de grano muy fino (no aprietes o te llevarás el pelo). La lija también puedes usarla cuando los zapatos se mojan con la lluvia, una vez secos.

Un besote.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 23/06/2008 14:20:53
Hola Maty, nuestro amigo Carlos acierta doblemente: las manchas de aceite sobre ante tienen vocación perpetua, pero puedes probar a disimularla con un tinte de color parecido.

Unsaludote

Carlos_P.

» Karma: 10.991

» Fecha: 23/06/2008 14:15:37
hola ten en cuenta que el gasoil es un aceite pesado y por lo tanto marca se va ha quedar pero creo que a lo mejor con tinte se podría disimular.saludos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 27 votos)
 No (39 % - 17 votos)
Ver opiniones