ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Battousai_

» Karma: 103

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 25 años

» Fecha: 20/06/2008 18:50

Materiales para sellar una azotea

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 243

Hola, tengo la necesidad de emplear algún material para sellar el suelo de la azotea de mi casa e impedir filtraciones de agua que se están produciendo en algunas zonas.

En otros años lo hicimos, cubriéndolo con una especie de sustancia rojiza medio pegajosa que se supone aislaba el problema, pero siempre un fracaso, los mismos sitios seguían teniendo filtraciones y era un gasto absurdo de dinero.

Necesito algo realmente útil, algo que lo pueda poner y tape hasya la más mínima posible entrrada de agua en el suelo, es de baldosa. Me comentaron hace tiempo de los productos SIKA, los cuales son bastante caros y no estoy seguro si accesibles al público general, aunque no me sería problema adquirirlos.

¿Alguien me ofrece alguna alternativa o idea?

Gracias de antemano.

Cambiar orden de respuestas

ginés

» Karma: 3.632

» Fecha: 21/06/2008 19:30:04
Desde luego, necesitas colocar tela asfáltica, o similar, para sellar definitivamente las filtraciones. Hay muchos tipos de telas asfálticas, normalmente muchos profesionales suelen usar bituminosas o en fibra de vidrio. Viene presentada en rollos de 1 m x 10 m, aproximadamente. Los arquitectos recomiendan colocarla a doble capa, a contramalla, y solapar bien los extremos contra las pareces, en 25 cm al menos.
Al terminar su colocación, se hace una prueba consistente en taponar los desagües e ir llenando de agua la azotea, 2 ó 3 cm que cubra bien la superficie, sin zonas secas. Se observa a continuación si siguen las filtraciones, y se corrige donde sea necesario. Por último se coloca una capa de hormigón y a continuación el suelo que corresponda. Espero haberte ayudado, un saludo...

itsanoblue

» Karma: 16.911

» Fecha: 22/06/2008 01:38:25

Eo

Lo primero es saber por donde viene la infiltracion, si es por el techo o sea la azotea o bien si es por alguna esquina, ya que puede ser que el agua te ete entrando por una esquina en la que no haya impermeablilizacion, quizas te este entrando por un lateral de una pared, entre el forjado y la pared, y no directamene del techo. Primero hay que saber por donde entra el agua, si no, todo lo que hagas sera tirar el dinero, si tienes una azotea totalmente plana tienes que saber que la impermeabilizacion debe cubrir el murete que linda la azotea asi como unos 50 centimetros parede abajo, o sea por fuera de la azotea. Si solo impermeabilizas la azotea, y te entra agua por el murete o por el lateral de la pared, no hacemos nada, por mucha pasta que te gastes.

Dinos por donde ves las humedades ¿ se ven las humedades en el centro del techo? o se ven en los laterales o esquinas que dan a paredes exteriores? Esto es importante saberlo.

Battousai_

» Karma: 103

» Fecha: 26/06/2008 01:46:24

Ahí viene el gran quis de la cuestión porque si resulta que al final se filtra por otro lado entonces mal, en cualquier caso, las zonas donde se filtrta son las mismas siempre, aunque se han puesto capas de pintura que protege siempre entra por los mismos lados, son zonas fácilmente visibles porque está en el segundo piso y desde el de abajo se ve donde cae.

Suelen coincidir con zonas muy cercanas o a la altura de puertas y alguna zona más intermedia, cercana a los bordes de la pared. Las humedades se ven en el techo, claramente, el techo está justo debajo de la azotea obvio.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones