ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

evp21

» Karma: 220

» Vivo en Barcelona y tengo 44 años

» Fecha: 25/06/2008 11:47

Me ayudais con ideas???

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 736

Hola, no se si el lugar para la pregunta es correcto, pero como os sigo siempre y veo que tenéis unas ideas geniales, quería pediros una ayudita, se trata de poder cubrir la piscina en verano, para que no entren las hojas ni los bichitos, el año pasado pusimos una lona de esas azules con agujeros en los lados, pero tuvimos algunos problemillas, como por ejemplo cuando llovía se quedaba un charco en mitad de la lona y se iba hundiendo, improvisemos unos tubos metálicos de lado a lado de la piscina y encima la lona y bueno la idea funciono aunque fue un poco chapuzas y cada día teníamos que quitar y poner los tubos,tampoco se nos ocurría nada para poder poner en los agujeros de la lona y que quedara recogida, así que otra chapuza, encima poníamos unos trozos de las baldosas que sobraron cuando pusimos por los lados de la piscina Horriblemente antiestético y también cada día quitar y poner, dijimos que este año compraríamos una de esas lonas que van en un rodillo con manivela y listos, pero.... no llega el presupuesto, así que otra vez tenemos el mismo problema que el año pasado...

Pongo las fotos para que tengáis una idea de cómo es y de cómo lo poníamos, quizá viéndolo se os ocurra algún sistema diferente o bien el mismo pero mejorado, Tampoco queremos hacer mucho gasto pues la piscina tiene ya muchísimos años y en cuanto podamos la haremos toda nueva pero este año por lo menos no..

Ya se que es muy cutre pero para pasar el calor y lo bien que lo pasamos la familia junta no tiene precio, así que me siento afortunada de tener ese charquito aunque solo sea por reunirnos la familia al menos durante el verano pues con el estrés que se lleva hoy en día no permite ni siquiera verse con asiduidad y si se hace es un ratito y otra vez al trabajo la escuela y poca comunicación.. uff que rollo perdonar Espero me echéis una mano y os doy las gracias desde ya Sonrisa

Un saludo.

Cambiar orden de respuestas

evp21

» Fecha: 25/06/2008 11:53:28

Disculpad no me ha salido la otra foto en el mensaje, es la primera vez casi que posteo y que pongo fotosTristeza

Guiño

arhuanú

» Karma: 5.189

» Fecha: 25/06/2008 12:35:37
uf, yo de piscinas ni idea, pero si el problema son las hojas y los insectos, y la lona se hunde cuando llueve, por q no haceis una especie de mosquitera gigante, seria algo como la lona pero con tela tipo tul, si lloviera, pasaria a traves de los huequitos y las hojas e insectos, se quedarian fuera... lo mismo es una burrada lo q acabo de decir... pero es una idea...Sonrisa

evp21

» Fecha: 25/06/2008 12:50:28

De burrada nada arhuanu, todas las ideas sirven..

Muchisimas gracias por contestar Guiño

Un saludoSonrisa

sitges

» Karma: 648

» Fecha: 29/06/2008 22:34:45

Las mantas de invierno van sujetas al borde o a la parte externa de la piscina con unos tensores colocados cada medio metro. Antes de tapar la piscina, hay que bajar el nivel del agua unos 40 centímetros, para evitar que posteriormente pueda rebosar con las lluvias.

Los expertos recomiendan también colocar boyas en la superficie del agua, y aplicar anticongelantes para impedir que se formen placas de hielo.

anavazvaz

» Karma: 24.822

» Fecha: 29/06/2008 23:54:37

Hola evp, y si pudieras hacer una especie de piramide con las barras del medio. Yo no sé como dibujarla, pero imagina dos barras de cada lado (separadas igual que tienes en la foto)que se unan en un mismo punto en el centro (soldadas), te quedaría una pequeña piramide. No me hagas mucho caso que yo no tengo ni idea, pero como se me ocurrió, igual te sirve....

sitges

» Fecha: 30/06/2008 14:58:24

Puedes colocar unas garrafas de agua vacias y taponadas repartidas por la piscina, eso hara flotar el toldo.

Tambien puedes poner unos tensores del toldo al final del pasillo

evp21

» Fecha: 01/07/2008 13:31:51

Gracias a todos por vuestras aportaciones.. sitges por ahi tenia yo la idea lo de los tensores, el problema es que los toldos estos son delgados y se rasgan facilmente (mas o menos es como la de la imagen son esos varatos porque tampoco encuentro mas fuertes aunque sean mas caros)

lleva ya los huecos con arandelas para pasar por ellos ya sea cuerda gomas etc. pero como digo es muy fino y suando tiras se rajan l estaba pensando que como he de comprar otra este año ( la del año pasado se rajo como digo) la vieja no se como si cosiendo (lo mismo tambien se rompe) o con algun tipo de cola de exterior y para el agua hacer un refuerzo por todo el contorno de la nueva y pasarle lo de los tensores ¿que os parece?

Me puedes poner alguna imagen de los tensores de los que tu hablas (si puede ser claro)

repito muchas gracias y un saludo Sonrisa

sitges

» Fecha: 01/07/2008 20:49:58

pulsa_aquí

pulsa_aquí

lA LONA QUE TIENES SI LE PASAS UNA VARILLA (DE UNOS 8 mm)POR LOS AGUJEROS QUE TIENE, DESPUES ES MAS SEGURO ATARLA DE ESA VARILLA

BUSCA CON GOOGLE "LONAS PARA PISCINAS"

SALUDOS Y SUERTE

evp21

» Fecha: 07/07/2008 09:40:10

Muchas gracias sitges, mire los enlaces y llame para saber precios y creo que me inclino por hacer lo que me dices de las varillas con la que ya tengo comprada, tambien me he pasado por una superficie grande donde venden todo tipo de accesorios para montaña camping etc. y alli encontre las gomas los pulpos y bueno todo lo necesario para la lona, ayer hicmos un simulacro jeje de como lo pondriamos y la verdad creo que va a funcionar bien y mucho mas comodo que el invento del año pasado.

Muchas gracias por vuestra ayudaSonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿El gotelé disimula todas las imperfecciones de las paredes?

No
 Sí (67 % - 55 votos)
 No (33 % - 27 votos)
Ver opiniones