♀ eva44
● offline
» Karma: 7.260
» Vivo en Málaga y tengo 44 años
» Fecha: 06/10/2008 22:34
Necesito ayuda para pintar mesa y sillas
Nº de respuestas: 160 - Nº de lecturas: 8.446
Necesito un "buen consejo", Acabo de terminar de lijar una mesa y 4 sillas
el caso es que las piezas son de mádera rústicas y las patas de la mesa así como bajo el sobre llevan labradas unas flores.
Quiero patinarlas en gris perla y no se si deberia de patinar toda la mesa o sólo el sobre y las flores de las patas. No quisiera cambiar el tono del blanco roto al patinarla en gris. ?¡qudará bonita la patina gris??
Otra cosa me han dicho que haga la pátina con oleo......La mesa y las sillas quiero pintarlas con esmalte sintetico , queda bien la pátina al óleo con el esmalte?'
y una última cosita, la pátina se hecha una vez esté pintada y barnizada??gracias por el consejo
toi desesperada
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 8)
♀ 1133
● offline
» Karma: 29.652
» Fecha: 06/10/2008 23:08:26
Hola Eva.Tranquila.La pátina gris queda preeeciosa.Yo patinaría toda la mesa, y si dás la del oleo, se dá despues de la pintura. Mira en un post que puse yo hace un tiempo"cambiemos la imagen del taquillón",Ahi está la receta de la pátina de oleo.Aunque este mueble está en un azul frances, la puedes hacer en gris.
Si pones esta pátina, no tienes que dar barniz por encima porque el barniz que lleva en la mezcla la pátina, ya sirve de protección al mueble.Pero no la uses hasta que haya pasado por lo menos una semana.El tiempo de secado es muy imortante para que endurezca.
Si tienes alguna duda, pregúntame.Suerte.Gely
♀ eva44
● offline
» Fecha: 06/10/2008 23:27:30
gracias gracias gracias gracias.............smucaksss smuakssssss,, lo miraré todo tranquilamente y si tengo dudas seguro que te llamo.
buenas noches...........puedo dormir tranquilita hoy..........

♀ 1133
● offline
» Fecha: 06/10/2008 23:30:42
No te preocupes, y disfruta de la restauración de las mesas.Ya verás como le coges gustillo.Cuando estaba yo brillando la pátina del mueble estaba tan emocionada que mi marído se reía de mi.,como si estubiese encontrando un tesoro.Si tienes dudas,ya sabes donde estoy.
Gely.
♀ eva44
● offline
» Fecha: 06/10/2008 23:45:12
gely no me voy a la cama sin antes ver el post delque me hablabas, k chulada el taquillon como teha quedado.
porque tiene qeu estar una semana la pátina? mientras tanto mancha?' mejor que nadie toque nada??
gracias nuevamente
♀ Villisa
● offline
» Karma: 40.319
» Fecha: 07/10/2008 08:33:40
eva , ves como aquí en brico es mejor , gely es la que mas sabe de patinas , vé poniendo fotos que veamos las sillas ( me parece que en una de las fotos de ayer se vén ) y la mesa , que nos gusta ir viendo los trabajos .
♀ eva44
● offline
» Fecha: 07/10/2008 09:15:21
Hola buenos días Villisa, hoy cuando llegue a casa le haré unas fotos y las colgaré para ver el antes y luego cuando las termine el después.
Gely, ahora que estoy más despierta que anoche quisiera hacerte unas preguntas sobre lo que quiero hacer.
1) Poner la imprimación, 2 manos y lija entre una y otra
2) Pongo un blanco roto o blanco inmaculado ya que voy a poner la pátina gris y no se cual de los dos colores elegir. ( también lija entre una y otra)
3) la pátina tál y como lo explicas en el post que me dijistes ayer.
4) como tengo que retirar la pátina a la semana con una lija de esas tipo estropajo de que número? se quita fácil? se quedará muy oscuro o se queda blanco roto grisaceo?
esta tarde como he dicho antes colgaré las fotos para que veas to que quiero pintar.
un beso
♀ galerna
● offline
» Karma: 269.176
» Fecha: 07/10/2008 09:53:38
Eva ya sabía yo que aquí encontrarias respuestas sabias, jejejje, gely si que sabe de pátinas, has pillado la mejor maestra!!!!!!!
♀ eva44
● offline
» Fecha: 07/10/2008 15:21:33
esta es una de las sillas y la mesa que quiero tunear, también os envio fotos de dos muebles que tengo que tunear también y que según el resultado las pintaré también.
acepto sugerencias de lo que hacerles a los otros muebles.
besos y gracias
♀ eva44
● offline
» Fecha: 07/10/2008 15:23:23
estas fotillos no me han entrado con las anteriores......en fín
♀ eva44
● offline
» Fecha: 07/10/2008 15:24:04
♀ 1133
● offline
» Fecha: 07/10/2008 16:35:06
¡Hay, no me lo puedo creer"!.Escribo todo un testamento y cuando ya voy a enviar me dice que mi sesión ha caducado.grr,grr.
A ver si me acuerdo de todo.
Lapátina tiene que estar una semana para que endurezca porque el oleo es de secado lento y lleva varias mezclas.Pero si tardas más(no importa si solo pasa un día o dos) no lo dás quitado,se pone"apedrao",
Lo quito con una lana de acero normal, ni muy gruesa, ni muy fina.Cuando hice el taquillon, lo quise quitar a los cuatro días y se hacía una pasta horrible.
Yo lo haría en blanco roto, pero si quieres otra forma mira en el post de mi silla" a ver si os gusta mi silla tuneada", tambien yienes los pasos.Pero en este caso lo que hice fué teñir la silla primero de color nogal, antes de dar el tapaporos.Así al lijar luego se vé la madera oscura debajo.Yo creo que esto te quedaría múy bonita al tener esas flores "repujadas".Le daría un toque muy romántico.Mira la silla a ver que te parece. Hay le doy a enviar antes de que me diga que caduca otra vez.
Tu pregunta lo que quieras. Ahora me tengo que marchar. un beso Gely
♀ fatimata
● offline
» Karma: 75.266
» Fecha: 07/10/2008 18:16:03
Madre mía, Eva, cuánto trabajo tienes por delante con esas alacenaaaas, tómate un montón de cola-caos, a mí se me hace una montañapero me activo que me han gustado las explicaciones de Gely, esas sillas tapizadas las conozco yo, que ya las había visto por aquí. Hale, mucha suerte
♀ eva44
● offline
» Fecha: 07/10/2008 21:59:40
tengo mucho trabajo pero como dijo Napoleón........(creo) ¡¡visteme despacio que tengo prisa¡¡¡
Poco a poco primero la mesa y las sillas y luego ya veremos tengo muchas cosas que hacer todavia,
Mi marido va a comprar un compresor y una pistola de pintura así me resultará menos complicado. Primero haré algunos pinitos en el jardín antes de meterle mano a los muebles,
hoy he hecho alguna que otra foto de casa aunque me faltan muchas para que sigas viendo mi casita,

♂ margoga
● offline
» Karma: 70
» Fecha: 07/10/2008 22:19:24
Hola Eva, me interasa mucho este post. Me activo
♀ eva44
● offline
» Fecha: 07/10/2008 23:21:28
Hola margoga buenas noches...............veremos a ver como me sale todo, mañana voy a comprarme una pistola y las pintaré a pistola y luego le daré la pátina que me dijo Gely que me pareció preciosa.
Creo que con paciencia y tranquilidad me van a quedar muy bonitas......
he colgado algunas fotos de mi casa por si quieres verlas
♀ 1133
● offline
» Fecha: 07/10/2008 23:26:52
¿donde estan las fotos, Eva?.Por Dios que torpe soy en esto de la informática.Un saludo.gely
♀ eva44
● offline
» Fecha: 07/10/2008 23:47:39
Hola Gely buenas noches..........las has visto ya??
♀ eva44
● offline
» Fecha: 07/10/2008 23:49:12
upssssss perdón, las colgué en el post de decoración.........un clásico renovado 7 parte,,,,,,,,,,,
♀ nitas
● offline
» Karma: 7.739
» Fecha: 08/10/2008 09:30:57
Eva44, menudo trabajazo que te espera! Ves poniéndonos fotito para ver como vas, que es siempre muy interesante ver como haceis estas maravillas!
Muchos ánimos!!
♀ maria.c
● offline
» Karma: 103.942
» Fecha: 09/10/2008 02:06:35
Mucho trabajo pero te merecera la pena, ya veras q bonito quedara, y como te dije en deco cuidado con la patina q tarda en secaar, asi q protejela q nadie la toque.
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 8)