ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 13.004

» Fecha: 14/05/2008 11:51

Nuevo esmalte de poliuretano

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.148

Acaba de llegarme una nota de prensa de Valentine sobre un nuevo esmalte de poliuretano, "de alta resistencia química, elevada dureza y resistencia a la abrasión", según el texto.

El producto se llama Cromoglas RPS HS, un esmalte de poliuretano alifático. Según la nota, por sus prestaciones técnicas es muy adecuado para las estructuras sometidas a ambientes muy agresivos, como las instalaciones químicas, o ciertas industrias.

Y se me ocurre que puede entonces servir para pintar elementos de exterior en zonas del litoral, que como sabemos sufren muchas corrosiones por la salobridad marina

¿Qué opinan los expertos del nuevo producto?

_______
Foto: Valentine

Cambiar orden de respuestas

FORFORIA

» Karma: 75.364

» Fecha: 14/05/2008 12:04:42
Tambien es antigrafitti.

OLMA

» Karma: 6.348

» Fecha: 14/05/2008 13:05:52

Yo tambien he leido sobre este esmalte y sobre todo destacan la larga vida del producto sin alterarse ni el brillo ni el tono, será cuestión de probarlo.

Un besoteSonrisa

serpico

» Karma: 1.681

» Fecha: 14/05/2008 13:11:47

Hola a todos.

Sabeis si es de esos productos que se puede pintar encima del oxido ?.. o por el contrario es necesario eliminar todo vestigio de oxido, previamente..

Gracias

OLMA

» Karma: 6.348

» Fecha: 14/05/2008 14:42:11

Serpico, yo creo que lo más recomendable es quitar primero el oxido , o dar una capa de selladora antioxido antes, pero de todas maneras Valentine tiene en su web un apartado de consulta, que yo a veces he utilizado les mandas la duda y ellos enseguida te responden a tu email,

saludetesSonrisa

serpico

» Karma: 1.681

» Fecha: 14/05/2008 15:27:24

Gracias Olma. Hare la consulta y pondre aqui la respuesta. Lo preguntaba porque existe alguna marca que si lo permite, siempre y cuando, claro está, no exista costra de oxigo, que esa si hay que quitarla rascandola.

Saludos

1133

» Karma: 14.022

» Fecha: 14/05/2008 19:07:03
Muchas gracias, lo probaremos ese verano.

jose52

» Karma: 2.112

» Fecha: 14/05/2008 19:27:09

GRACIAS FERNANDO : Una pregunta esta pintura sera ó puede ser el sustituto de la pintura MARTELE

saludosSonrisaSonrisaSonrisa

apaña

» Karma: 96.933

» Fecha: 22/05/2008 09:44:12
me activo.

Sobral

» Karma: 57

» Fecha: 22/05/2008 10:51:51

Aqui van algunos Cromoglases de Valentine. Brillantes, satinados, antigrafitis, etc.

Sobral

» Karma: 57

» Fecha: 22/05/2008 11:02:09

Va ficha Cromoglas Brillante. Resto informacion en pagina Valentine.

Saluti

itsanoblue

» Karma: 16.492

» Fecha: 24/05/2008 10:00:39

Esto no es un sistema nuevo de pintado, el poliuretano ya hace muchos años que existe, de hecho ya hemos escrito en otras ocasiones sobre el en este foro. Son pinturas de dos componentes normalmente son 4 partes de base y una de endurecedor, una vez mezclada la pintura normalmente tiene una vida util de 4 horas. Este tipo de pinturas se suele aplicarr con pistolas de pintar ya que la capa que se aplica es muy fina suele ser de entre 30 y 60 micras dependiendo del fabricante, o sea entre 0.3 milimetro y 0,6 se suele aplicar dos manos de pintura. Previamente se debe imprimar la superficie, y si es hierro debe eliminarse todo el oxido, la imprimacion que se da es una imprimacion epoxi de dos componentes, no valen minios ni similares, ya que el poliuretano los levanta.

A la hora de aplicar la pintura con rodillo suele dar problemas de burbuja, se crean burbujas en la capa de pintado, con lo cual hay que añadir una solucion desaireante a la pintura, con el fin de que no aparezcan las burbujas.

Si tenemos que aplicar la pintura a metales los cuales estan expuestos al sol es recomendable aplicar un poliuretano acrilico, ya que es flexible y no cuartea, el poliuretano pelado llega a cuartearse debido al sol y las dilataciones del metal.

Como fabricantes importantes de pinturas de dos componentes tenemos a Hempel en primer lugar, luego tenemos a Valentine, Jallut, y Titan tiene algo tambien.

Los colores de estos sistemas de pintado se basan sobre la tabla de colores RAL y en muchos comercios te hacen el color en el momento que lo pides. Me parece que valentine tiene algunos botes con los colores basicos, pero lo normal es que te los hagan en el comercio, ya que la carta de colores es amplisima.

No es un buen sistema de pintado se vamos a pintar poca cosa, ya que tenemos que estar mezclando los dos componentes, y si nos pasamos de 4 horas la pintura que nos sobre la tenemos que tirar, ayer mismo pinte 12 litros de pintura de ese tipo, del fabricante Hempel concretamente el Polyenamel.

El poliuretano tarda bastante en perder el brillo y retiene bien el color, no conviene aplicar una capa gruesa, se debe imprimar previamente con imprimacion de dos componentes, y no se puede pintar sobre esmaltes convencionales, es mas caro que un esmalte convencional, se puede pedir cualquier color ya que tenemos una paleta muy amplia de colores y en el comercio especializado nos hace en color en el momento, tenemos el tema de las burbuja, por lo que hay que añadir desaireante si lo aplicamos con rodillo. La vida de la pintura una vez mezclada es de 4 horas. No sustituye al martele ni a ningun otro tipo de pintura. Es la pintura que se utiliza para pintar los coches. Una vez pintada la pieza, y expuesta al sol nos suele durar entre 4 y 5 años, pasado ese tiempo ya deberiamos pegar una lijada y un repintado.

jose52

» Karma: 2.112

» Fecha: 24/05/2008 12:01:20

HOLA Y GRACIAS, Colega menuda explicacion, profecional muy profeccional se agradece, el que esa pintura no sustitulla al martele, para mi es mas facil de trabajar

saludos Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas en Internet trucos para quitar el gotelé?

No
 Sí (61 % - 23 votos)
 No (39 % - 15 votos)
Ver opiniones